Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

“Plasmar un tatuaje en nuestra piel es una decisión que no puede tomarse a la ligera y tampoco puede forjarlo cualquiera”, Marckos Ruiz

Marckos Ruiz, conocido como ‘El tatuador de los famosos’, es un bogotano que ha dedicado su vida al arte, a ese arte que se queda en la piel, que sobrepasa el tiempo y los límites: los tatuajes. Gracias a su talento y trayectoria, varios famosos nacionales e internacionales han depositado su confianza en él.  Pero ¿cómo comenzó todo?

“Yo aprendí a dibujar antes de caminar”, afirmó Marckos muy emocionado, recordando que su padre fue quien lo impulsó en el mundo del arte. Comenzando la edad del pavo, despertando curiosidades, decidió hacerse su primer tatuaje, fue un escorpión. “A los 12 años me mandé a hacer mi primer tatuaje. Pero, siéndote sincero, no me gustó, era muy feo, pero yo quería estar tatuado, era el ‘boom’ del barrio”.

Ese primer tatuaje lo impulsó a dar el primer paso a convertirse en tatuador. “Yo dije ‘me lo puedo arreglar’ y lo hice, en ese entonces fue con agujitas y tinta china”. Solamente fue el inicio, lo que se vino fue mejor. Se dedicó a tatuar desde los 13 años. Mejorando la técnica, estudiando y perfeccionando cada vez más su talento logró llamar la atención de quienes lo rodeaban. A los 16 años obtuvo su primera máquina profesional y a los 24 montó su primer estudio, ubicado en Casa Blanca, Ciudad de Kennedy.

Un día normal, en Bogotá, entró el primer famoso a su estudio. “A un año de tener mi estudio entró Joe Arroyo Jr (hijo del Joe Arroyo) junto con su prima, me pidieron una cita, lo tatué y desde ahí nos hicimos grandes amigos”. Marckos confesó que sintió muchos nervios y responsabilidad al tatuarlo, pero luego cogió confianza y todo se dio natural. “A él lo he tatuado en varias oportunidades, recuerdo que el último tatuaje que le hice fue la cara del Joe Arroyo, su padre”.

Su trabajo empezó a tomar un gran reconocimiento en el mundo de las celebridades. A su lista se suman deportistas como Gerardo Bedoya, Cristian Borja, Carlos Valdés y Manuel Seijas. Así mismo, cantantes, actores y periodistas de la talla de Don Fulano Loquillo, Ilona, Boyacoman, Iván Marín, Carolina Sabino, Joe Arroyo Jr, Kristina Lilley, Marbelle, entre otros.

Dentro de este gran recorrido, Marckos recordó una anécdota donde a pesar de la adversidad logró quedar bien parado:

“Esta sí la tengo bien presente. Este fue el primer futbolista famoso que llegó a mis manos, y no pasó por términos medios, sino que de una fue el ídolo de Santa Fe, Omar Pérez. De la emoción y los nervios dejé medio equipo en el estudio y estamos hablando en distancias Kennedy -Chía. En ese momento entré en pánico, yo estaba con mi esposa, ella me nota los nervios y me dice: ‘amor qué pasa, tranquilo, tu sabes dibujar’, a mí se me había olvidado de que sé dibujar. En ese momento actué y le dije: ‘se lo voy a hacer más personalizado, se lo voy a dibujar en su piel’. A la final todo resultó bien, el cliente quedo satisfecho. Fue tanto así que luego yo me deje tatuar de él, tengo su firma en mi brazo”.

A 22 años de trabajo, de esfuerzos, de técnicas de color y profesionalismo, Marckos da tres puntos clave para tatuarse y no fallar en el intento:

  • Tenerla muy clara, que no vaya a ser por amor. “Tengo el caso de una pareja de novios que se tatuaron juntos; luego terminaron y decidieron borrarlo y a los 6 meses volvieron a que se los retocara porque se habían casado”.
  • Debe ser un episodio de la vida inolvidable.
  • Seguir la trayectoria del artista, que en verdad muestre su trabajo.

Finalizando nuestro encuentro, Marckos confesó que le gustaría tatuar a Messi y a Silvestre Stallon, el tatuaje que le falta es el retrato de sus hijos y que ama las motos.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram .

Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.

@ninodaniela

(Visited 381 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar