Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

Una canción al estilo salsa choke, interpretada por la cantante y actriz colombiana Marilyn Patiño, presenta un mensaje de amor propio, de aceptarnos tal cual somos sin importar las opiniones de las personas y de dejar de lado las criticas destructivas. Marilyn, Komix y Jaisson nos cuentan todo el proceso para presentar este sencillo Sigo Buena.

Esta entrevista se realizó en colaboración con la periodista María Paula Ortegón.

Marilyn, ¿Cómo fue esa transición de actriz a cantante?

Esto es algo que yo soñaba desde que era una niña, pero no me había atrevido a hacerlo. Cuando escribí esta canción  yo estaba embarazada y me sentía muy gordita, en ese momento me nació esta letra, te confieso que jamás me imaginé que la fuera a cantar.

Yo llegué a donde Jaisson Jeack por medio de un amigo productor, pero de televisión, él me contacto con Jaisson, cuando yo escuché su voz y me di cuenta de su talento, lo único que pensé fue ‘¿Será que me va a decir que sí? Jaisson me presentó a Komix, el de las pistas sobrenaturales, y empezamos a trabajar.

Ellos me han ido llevando, parezco en una licuadora, ¿Cómo así que ya vamos para unos premios? ¿Cómo así que vamos a cantar en vivo? ¿Cómo así que tenemos show? Ha sido una locura y yo estoy obviamente preparándome todos los días para cada día hacerlo mejor.

Esta canción tiene una letra muy especial, teniendo en cuenta el contexto en el que estabas, que muchos medios de comunicación a veces no eran muy amables con la situación. ¿Por qué quisiste plasmar este mensaje a través de la música?

Yo sabía que tenía que hacer una protesta sana, jocosa y saludable. Entonces me dije que tenía que ser por medio de una canción, porque es que a veces al protestar directamente la gente lo toma desde el punto de vista de la víctima y yo jamás quiero ganarme la admiración por medio de la victimización. Por este motivo, decidí hacerlo de manera chistosa, tanto así que cuando Komix y Jaisson la leyeron y escucharon les dio risa, es que esto es comedia.

Ya luego vino Komix con todas sus ideas, obvio con Jaisson también, le metimos el concepto que es un mensaje para todas las gorditas, ellas se tienen que sentir divinas, guapas y más bellas que cualquier flaca.

Eso es muy cierto, de verdad es un mensaje que debe llegar, que debe trascender y qué mejor que con la música. Hablemos del videoclip que también es otro mundo, un agregado más a todo lo que es esta canción. Cuéntame tú, Jaisson, que has hablado poco. (risas)

Bueno, el video básicamente es la representación de lo que queremos que sea la evolución de la salsa choke. Tenemos una canción que tiene inclusión, que tiene empoderamiento y que además de eso le habla de una forma directa a la mujer y al hombre, no importa cómo te veas, sino cómo te sientas. Entonces escogimos los colores, buscamos cosas que no se habían hecho en la salsa choke y presentamos esta nueva propuesta, llevándola al siguiente nivel.

Hablando de eso Komix, ¿cómo ha sido la aceptación por parte del público?

Mira, eso es algo muy emocionante porque hemos tenido una aceptación súper increíble. Yo como productor de salsa choke sé muy bien que nadie va a querer que el género crezca tanto como nosotros, que somos sus creadores, es como un hijo para nosotros los productores. Estamos en un género donde estamos escasos de la parte femenina. En cuanto conocí a Marilyn yo dije: ‘necesitamos una reina de la salsa choke’. Todo ha sido increíble.

La temática también ha sido súper increíble porque nadie le había hecho una canción a las gorditas, siempre la gordita estaba como en segundo plano, pero no estaba como protagonista. Entonces yo creo que la rompimos. Ya estamos trabajando en otros proyectos, porque con el cariño que recibimos en Sigo Buena, nos quedaron las ganas de seguir trabajando en nuevas producciones.

Jaisson, Marilyn y Komix, para finalizar este encuentro me gustaría que nos contaran: ¿Qué le responderían ustedes a los haters o a esas personas que a veces hacen comentarios fuera de lugar, esas críticas que no son constructivas?

Marilyn: Los felicito y quiero decirles que ustedes son el pan de cada día que necesitamos para alimentarnos, yo me alimento de eso, de esos haters, de esas críticas negativas. Si no fuera por eso yo creo que no tendría la fuerza y el coraje como para seguir. Yo les digo gracias y por favor síganlo haciendo… (risas) y ahora sí mis compañeros, ¿qué piensan de los haters?

Jaisson: No pues ya lo dijo todo, como diría un amigo en una reunión… estoy de acuerdo con ella.

@ninodaniela

(Visited 294 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar