Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Sebastián Villate

El Gobierno Nacional y los simpatizantes del uribismo avalan los bombardeos en territorios donde hay menores de edad con el fin de dar de baja a cabecillas de grupos armados en contra de la ley. No es la primera vez que sucede que mediante acciones militares se acaba con la vida de niños, niñas y jóvenes.

El actual ministro de defensa, Diego Molano, justifica el actuar del Gobierno  mediante declaraciones en medios de comunicación anunciando que los menores reclutados por los grupos armados ilegales “son máquinas de guerra”. Además, hay algunos simpatizantes del Gobierno Nacional que manifiestan mediante redes sociales que era necesario bombardear ese lugar para poder dar de baja a líderes de las disidencias de las Farc, sin importar quienes se encontraran en este lugar.

Ese actuar y pensar del Gobierno y sus simpatizantes es considerado por parte del pueblo como un actuar ‘guerrerista’, debido a que se emplean las armas para responder ante las diferencias. En todo caso lo que sí es un hecho es que estos actos son completamente inhumanos. Atacar y acabar con la vida de niños, niñas y jóvenes es un violatorio de Derechos Humanos.

Durante los diferentes gobiernos del uribismo se ha presentado el mismo actuar con diferentes nombres. En el Gobierno de Álvaro Uribe se conocieron como ‘Falsos Positivos’; en Gobierno de Duque son ‘acciones necesarias para acabar el narcoterrorismo’.

En el periodo de gobierno de Iván Duque ya son 2 los bombardeos, que conozcamos, en los que han acabado con la vida de niños, niñas y jóvenes. Recordemos el bombardeo del 2019 bajo el mando del exministro de defensa, Guillermo Botero, el cual después del bombardeo, en el que fallecieron 7 menores de edad, fue sometido a una moción de censura en el Congreso, renunció posteriormente de su cargo y fue premiado por el Gobierno de Iván Duque con el cargo de embajador en Chile.

Señalan a niños abandonados por el Estado, sin oportunidades, sin educación de calidad, sin necesidades básicas satisfechas de ser unas ‘máquinas de guerra’, pero ignoran que en años anteriores el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente y Ministro de Defensa de turno, mediante estímulos por aumentar el número de abatidos en combate, crearon unas máquinas de guerra en las fuerzas militares capaces de engañar y asesinar jóvenes para ser premiados con decoraciones, ascenso y fama en medios de comunicación. Según la Jurisdicción Especial para La Paz, fueron más de 6.400 los jóvenes engañados y asesinados por las fuerzas militares, las máquinas de guerra del Gobierno Nacional.

Adenda:

Los provida señalan y rechazan el aborto libre y seguro, pero avalan el bombardeo en territorio civil con presencia de niños, niñas y jóvenes. En otras palabras, defienden el feto y bombardean al niño, en fin, la hipocresía.

Redes Sociales: @SebasVillateB

(Visited 215 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"Si se abriesen todas las puertas de la percepción, todas las(...)

2

El informe anual de Consumer Reports sirve como orientación para no(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alonsogomez0621

    No deja de ser currioso, que se culpe al estado, cuando por algun motivo, grupos criminales atacan poblaciones o personas indefensas, y no se mire si los atacantes fueron menores forzosamente reclutados o no, sino que simplemente se recuerde el deber del estado de evitar tales acontecimientos,(cosa que es cierta),y se le culpe por ello, antes de observar el hecho claro , que la despreciable , actitud por decir lo menos , de los grupos al margen de la ley , de poner como escudos humanos a los menores, es en realidad el problema de fondo.
    Vale la pena resaltar que esta actividad es realizada con el proposito indiscutible de poner trabas a la voluntad del pueblo, expresada en el mandato constitucional dado al ejercito , para que lo proteja de toda violencia criminal, venga de donde y como viniere.
    Es muy triste que estos criminales se valgan de las armas, para obligar a menores indefensos a prestarse para tales actividades, y no menos reprochables, la actitud de algunos padres que con su silencio y la falta de denuncia oportuna , permiten eos atropellos..
    Tampoco es culpa del ejercito que en los campamentos guerrilleros ,halla personos que no deberian formar parte del conflicto armado, ni por esto puede este dejar de procurar el establecimiento de la normalidad constitucional del pais, es decir el restablecimiento del imperio de la ley y el orden., labor para la cual fue creado..

  2. maria676524

    Totalmente de acuerdo con comentario de alonsogomez0621, echarle la culpa al gobierno o los Uribistas o al que no sea de la afiliación politica no tiene sentido, los unicos culpables son los guerrilleros FARC, ELn, bandidos, narcotrafico etc, etc. Son los únicos, palabras populistas ya no calan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar