Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por :Albita Neira

En nuestra mente rondan diariamente miles de pensamientos. Aquellas conversaciones que tienen que ver con nuestro cuerpo, nuestra intimidad y nuestras relaciones las generamos con más libertad en nuestra cabeza.

Muchas veces con máscaras de mil colores, aparentando lo que no somos o reteniendo emociones, sentimientos y deseos. ¿Por qué?

Quizá porque creemos que lo que podemos decir y hacer abiertamente lo define la sociedad en la que vivimos y esas normas sociales están controladas por nuestros gobiernos, comunidades, nuestra familia, pareja y amigos.

Poder decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida sexual es un derecho humano básico, está claro, y comulgo con esta premisa. Hablamos de la libertad de poder ser, pero ¿hasta dónde puedo llevar esa libertad sin que se convierta en degradación?

Canciones con mensajes degradantes, la instrumentalización de la mujer, las llamadas “relaciones abiertas”, las drogas, la influencia de los medios de comunicación, las redes sociales y el bum de las OnlyFans como una forma de “emprender “, ¿son formas de exorcizar los fantasmas que llevan dentro adolescentes, hombres y mujeres? o ¿formas de transmutar el dolor, el miedo, la soledad, el afán desmedido por demostrar su hombría o cumplir como mujer con los estándares de belleza para encontrar la “pareja ideal”? o ¿son la nueva moda para obtener miles de likes y satisfacer el ego?

En la historia de los seres humanos la aplicación de normas es una constante, probablemente también en la prehistoria hubo normas entre las comunidades humanas. Las normas son una necesidad y emanan de un sentido práctico a la vez que moral para ajustar la convivencia de las tribus, pueblos regiones o países.

Los valores morales son guías de la conducta de las personas. Su finalidad a nivel social es asegurar la convivencia, el bienestar emocional, mental y el respeto mutuo. Desde mi experiencia, cada hombre y mujer poseemos algún valor que le da sentido a nuestra vida.

Salir de ese sometimiento al que por siglos se tenía a la mujer, romper paradigmas, quitar etiquetas, quitar esa autonomía social que propone la constitución, los movimientos feministas, el acabar con el patriarcado y el machismo, el disfrutar de una plena y sana sexualidad, saber decir NO, fortalecer nuestro carácter y el reconciliarnos con nuestra esencia, para mí, son válidos.

Valoro ese despertar de consciencia, ese empoderamiento, esa transformación de oruga a mariposa, todo esto sin perder el rumbo, sin cumplir expectativas de masas, dando valor a su cuerpo, amor a su esencia de mujer y respeto a la vida.

Las nuevas generaciones de niñas y adolescentes deben dar valor a las nuevas tecnologías, pero con moralidad y respeto, empezando por el amor propio, el uso no justifica el abuso, los medios de comunicación tienen gran responsabilidad en esa re-moralización social que permita empoderar a la mujer y dar valor a su cuerpo y esencia. El valor de la mujer se construye socialmente desde todos los ámbitos y no podemos pasar de la libertad al libertinaje, es importante hacer un alto en el camino y revisar qué libertades mediáticas han instrumentalizado a la mujer.

Twitter @neira_albita

(Visited 352 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar