Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los politiqueros prefieren votantes pobres

Por: Libardo Aldana

Es importante mencionar que la pobreza no es sinónimo de no tener las capacidades para elegir la mejor opción. No obstante, el hambre y las necesidades son un condicional que obliga y direcciona a gran parte de la población a usar mal su derecho al voto.  

Para nadie es un secreto que la política se hace con propuestas y dinero, puesto que se necesitan recursos para movilizarse, dar un refrigerio en algunas reuniones y, sobre todo, el tiempo que se invierte en los recorridos genera un desgaste económico. 

Hasta ese punto todo es normal, puesto que las personas que quieren transformar sus territorios están dispuestas asumir este tipo de gastos para que la población escuche sus ideas.

Sin embargo, es importante mencionar que, durante décadas al interior del territorio colombiano, la política ha dejado de ser un trabajo por lo cual se quiera hacer una labor social y se ha convertido en un negocio, que los politiqueros han utilizado para estar en el poder y así tener el control de los contratos que utilizan en beneficio propio.

Con base a lo anterior, estos politiqueros que se benefician netamente a sí mismos, invierten mucho dinero en campañas costosas, en donde regalan ponchos, sombreros, comida, cerveza y grupos musicales, con logísticas que les cuesta más del salario que por ley ganarán si son electos. 

Así bien, estos politiqueros tienen un show montado para el espectáculo que hacen, inauguran obras inconclusas y en mal estado, prometen esta vida y la otra sin propuestas claras según las finanzas del municipio y, lo más grave, es que no priorizan las verdaderas necesidades de sus comunidades y gestionan cosas que no son esenciales, como elefantes blancos que las personas no requieren. Esto con el fin de contratar y sacar las ganancias de lo invertido en las campaña. 

Dado lo anterior, estas situaciones nombradas serian un escándalo en otros países. No obstante, en Colombia es una constante que se repite en muchos municipios, dado que existen familias o clanes que se apoderan de territorios en donde las malas políticas vuelven cada vez más pobres a las personas.

Finalmente, es importante mencionar que cuando las personas son pobres y no hay acceso a educación, no votarán por ideas, o renovación, o mucho menos, por un plan de gobierno, seguramente elegirán una persona que en el corto plazo les cubra el hambre con el mismo dinero que les han robado en la cara durante años. Es por esta razón que los politiqueros prefieren pobres a sus electores, para que dependan de ellos y así los sigan eligiendo a ellos o sus candidatos.  

Twitter . @AldanaLibardo

(Visited 525 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bill Gates decidió invertir 3,5 millones de dólares en la investigación(...)

2

¿Cuál es el destino turístico de Colombia que a ustedes les(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. tal cual .esa es la forma perversa de hacer politica en colombia.y es un circulo vicioso porque la gente vota y espera que ese candidato si va a cumplir y los dos años estan renegando llegan las siguientes elecciones y sigue el circulo.y no aprendemos . hay que ver lo hipocritas y mentirosos que son los politicos por eso estan tan desprestigiados

  2. carlosocampo0526

    Ese es el argumento del señor de las bolsas. Aprovecharse de la ignorancia y pobreza de la gente para que luego tengan que vivir al estilo Venezuela. ¿Será que los que piensan botar (con B) por este señor no ven el espejo de Cuba, Nicaragua y Venezuela?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar