Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Y si vendemos la ciudad? Sinceramente le quedó grande, Claudia LópezPor: Kike Castañeda

En días pasados, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una entrevista para Noticias Caracol, pronunció una de sus ya acostumbradas y desafortunadas frases: “lo invito a que lo venda”, refiriéndose al vehículo particular.

Su señalamiento lo hizo cuando se le preguntó por el pago del impuesto vehicular, aún cuando decidió imponer el pico y placa en jornada continua en la capital. Su salida en falso generó una oleada de memes en las redes sociales sobre las promesas de campaña incumplidas por parte de la mandataria. 

Mientras los internautas hicieron lo propio y le salieron con un sinnúmero de burlas a la alcaldesa, los bogotanos no perdonan que la capital se desmorone poco a poco en materia de seguridad, transporte público e infraestructura. Aunque la administración de López tiene un reto inmenso con el inicio de obras para el Metro, para su equipo de trabajo es más importante pintar los puentes vehiculares y no intervenir la muy deteriorada malla vial. 

Fueron alrededor de $4.500 millones lo que le costó al Distrito poner agradable la ciudad ante los ojos desesperados del hambre y la pobreza de familias que dejó a su paso la pandemia del covid y los pocos recursos que destina la administración para suplir las necesidades de los más vulnerables.

Hablando desde la infraestructura, que es lo que más parece preocupar, los capitalinos hoy se preguntan si valía la pena invertir en poner colorida Bogotá, aún cuando debajo de esos puentes yacen los huecos que a veces hasta arrebatan vidas. Otra pregunta en el aire es: ¿Qué favor cubrió o a quién le pagó la alcaldesa con ese contrato? Eso es un incierto que solo lo sabe ella y su administración. 

Vimos el despliegue informativo en los diferentes medios de comunicación, entrevistando al director de la UMV, comprometiéndose a tener la malla vial en óptimas condiciones antes del puente de reyes, aprovechando la salida masiva de vehículos de la ciudad por las festividades de fin de año. Sin embargo, no se han vuelto a ver cuadrillas trabajando, y lo peor de todo es que los arreglos fueron en vías secundarias y terciarias. Las vías principales hasta ahora no las han intervenido. 

Y por si fuera poco, otro dolor de cabeza que termina siendo una paradoja en la ciudad de las oportunidades: se trata de la movilidad. A raíz del pico y placa extendido, la alcaldesa propuso, aparte de vender el carro, la utilización de la bicicleta y el transporte público. Sin embargo, como todo es una cadena, esto no es la excepción, pues nos lleva a transportarnos a otra pata que le nace al gato: la inseguridad. 

Todo esto nos sirve para que en las próximas elecciones de alcalde votemos a conciencia por alguien que cambie la política tradicional, con ideas nuevas, un equipo idóneo y sin maquinarias electorales, para así no tener que despilfarrar el dinero de los contribuyentes pintando puentes o líneas verdes en las calles (que nadie sabe cuál es su propósito), para pagar favores.  

 

Twitter: @Kikecastaneda

(Visited 1.914 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juangonzalez0913

    Y es que hasta ahora se estan dando cuenta que ningun gobierno izquierdista ha hecho prosperar a alguna ciudad, en especial a bogota , comenzado por ese tal lucho grazon solo dar leche y pan en barrios populares, luego samuel moreno ladron con su hermano penso que podian hacer lo mismo que hicieron en bucaramanga y hay estan presos, luego la rata petroñero bien definido por pablo escobar , y ahora esa tal claudia que solo sabe cacarequear todo en contra del gobierno nacional no sabe hacer mas. Que triste por bogota. Tomen nota de los paisas con Quintero que lo pillaron en contra de la ciudad y hay lo van a revocar.

  2. Alcaldesa Woke, al dia con temas de inclusión, de feminismo, de igualdad de géneros, pero desarrollo urbanolo que le interesa más es promover el “”street art” directamamente importado del Bronk en dócil alumna de los Black Lives Matter

  3. Y Firulais López convencida de que su ‘exitosa’ alcaldía ya le abrió las puertas a su carrera presidencial. Somos un país de corta memoria. Y en el 2026 el montón de bogotanos que ‘vendieron su carrito’ votarán (O botarán?) por ella.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar