Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Sebastián Díaz López (Mr. Trouper) 

Escribo esta columna faltando exactamente una semana para la primera gran jornada electoral en Colombia, la del Congreso de la República. Y esta promete ser histórica porque es la primera vez en años que en realidad el país respira aire de cambio verdadero. 

Ya fue superado el tema del proceso de paz, que politizó los últimos ocho años y que marcó una agenda turbulenta y agresiva en el país, que le sirvió como gasolina al uribismo para convertirse en el más feroz partido de oposición -y en uno de los que más daño le ha hecho al país en términos de verdad, justicia y reparación-. Porque si hay algo que nunca le voy a perdonar a ellos y a su líder es la casi destrucción de la paz y cómo con mentiras y miedo le lavaron la cabeza a millones de colombianos, al buen estilo de la propaganda nazi. 

Y de ellos justo me quiero ocupar. Como en esta vida todo queda saldado, este domingo empieza la debacle que tanto temieron vivir. Dejando por descontando que la gran mayoría de ese partido eran unos don nadie, que -como alguna vez les dijo Claudia López- su tiquete al Congreso les salió en un tamal, la gran noticia será que ellos, los grandes defensores de Álvaro Uribe, los que masificaron sus mentiras, por fin una gran parte de sus integrantes no estarán más en el Congreso. 

Pasarán de ser la primera fuerza política en el Legislativo a un partidito fragmentado por los egos y la mediocridad de sus integrantes. ¡Y bien merecido que sí lo tienen! En mi caso, nunca me ha gustado Álvaro Uribe. Me parece un tipo tenebroso y oscuro, cuyo pasado todos los días le saca cuenta de cobro, y ni hablar de su partido político plagado de lo mismo. 

No niego que fue divertido tenerlos en el Senado y en la Cámara, donde muchos miembros de esa colectiva brillaron más por su inexperiencia y patanería, que por sus propuestas, estructura y seriedad. A muchos los vi de cerca, los leí y seguía sus debates y exposiciones en las comisiones y plenarias, sobre todo durante los tres años que fui jefe de prensa de Armando Benedetti. 

De ahí que con mucha más razón me alegra la noticia de que uribismo en el Congreso empieza a llegar a su fin. Una María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía, Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, María del Rosario Guerra brillaron más por sus salidas en falso, escándalos y pasado dudoso que por su agenda legislativa, y ni hablar de la hoy presidente de la Cámara, la gran tramposa y copiadora de tesis, Jennifer Arias. 

Y es que Uribe lo sabe. Sin su respaldo sus ovejas quedarán desprotegidas, y sin ellas, él mismo también, porque nada le ha salido como se lo imaginó hace cuatro años, cuando Iván Duque llegó al poder. Sin presidente actual ni a futuro, y sin su rebaño, el uribismo va llegando a su fin, y el propio Uribe, ya viejo y ahorcado por los escándalos, también, porque lo cierto es su principio del fin empezó cuando llevó a la Presidencia a un inexperto. 

En vinilo: para esta ocasión les traigo el más reciente álbum de estudio de Dua Lipa, Future Nostalgia, y más que hace unos días se presentó en el Madison Square Garden, en New York, y allí la fui a ver. Y lo conecto con la sección de En Vinilo, porque es un trabajo que conecta las canciones favoritas de los 70s, 80s y 90s de esta mega estrella actual que les sirvió de materia de inspiración para su trabajo musical. Los grandes hits de Madonna, Blondie, Kylie Minogue, Gwen Stefani, Daft Punk y otros están plasmado en su disco sin dejar de lado la esencia pop dance que ha marcado la carrera de la artista británica. Por eso, les dejo mi canción favorita de la reina Madonna, Into the Groove, publicada para promocionar la película de 1985 Desperately Seeking Susan en 1985. 

Por: Mr_Trouple

 

 

(Visited 2.110 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Petro-Putin ha gastado Siete mil millones en su campaña…a quien se los debe ? Imagínense, Colombia empeñada por este terrorista. La mayoría de aspirantes han gastado Dos mil millones en sus campañas. De Siete a dos Mil ? Cual es mas corrupto?. Por eso el cuenta chuspas a escondidas. Pacto Histérico, lo peor de la política. Volteados, sin Ética, Decencia o Moral. Barreras, Bulldozer Benedetti, Teodora, Bolívar, y lo que dejan otros partidos. Petro-Putin solo traerá hambre y miseria al pais. Es lo que usted quiere? YO NO jamás

  2. La cantidad de mentiras y/o exageraciones me llamaron la atención. Pero cuando señalas que trabajas para Armando Benedetti, uno de los peores rateros en el Congreso y una persona sin moral que ha elogiado a jefes de todos los partidos, pude entender tu mediocridad. Sal de esa podredumbre que aún estás joven!

  3. TV.News posible Corrupción de Petro-Putin que gasta cerca de 7 mil millones tratando de llegar a Presidente. Los otros aspirantes solo llegan a Dos mil millones. Algún Ente investigara de donde saco dinero el terrorista para gastar esa fortuna, seguramente, en Medios como Carracol, etc Y se jacta de pobre

  4. juan182311

    Esta juventud da risa. Habla del pasado de Uribe pero se nota que desconoce el pasado de Petro y apuesto que no sabe su pasado y los muertos que tiene encima. Usted debería ser un bebé y por lo visto malcriado cuando la guerrilla tenía casi dominado el país y gracias a ese señor del que usted denigra es que tuvimos de nuevo esperanza. Pero tranquilo, siéntese a esperar para ver su ídolo el Pirómano de presidente porque de pie se cansa

  5. Jefe de prensa de benedeti ??? jajajajajajaja, este pobre pobresista !!! por que cuando benedeti y roy barreras eran uribistas eran unas ratas para los petristas y ahora que hacen parte del pacto de bandidos son virgencitas de la caridad ??? Eso decían hace 4 años, pensando con el deseo !!! nos vemos en las elecciones culicagado !!

  6. hernandocarri0612

    Usted lo que es, es un desagradecido, con el mejor presidente que ha tenido este país. Váyase a vivir a Venezuela que es donde quieren a personajes nefastos como Usted, que lo único que quieren es desangrar este país a costa de acabar con las personas que todos los días salen a trabajar y a ganarse la vida con trabajo honesto.
    Personas como Usted no deberían vivir en Colombia, o si pero en una cárcel.
    Mal nacido HP

  7. wilson526417

    Con razón tanto veneno en su escrito si fuiste asesor de esa raya de Benedetti, además las elecciones aún no han pasado y además de coonestar con esos personajes malignos como su asesorado no creo que sea pitoniso o adivinador

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar