Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por: Sebastián Díaz López

Mr. Trouper

Esta columna la dividiré en dos temas. Voy con el primero: Alexander Vega. 

El peor error del -ya tenebroso- registrador no fue su descachada en las pasadas elecciones, sino solicitar el reconteo de votos porque dejó ver que los partidos políticos que lo han respaldado y todo el sistema corrupto que durante décadas ha gobernado Colombia tiene miedo de que Gustavo Petro llegue al poder.

Y están dispuestos a hacer lo que sea para que eso no suceda. El haber solicitado reconteo después de la presión de la derecha fue una puñalada a la democracia, demostró su inoperancia como registrador nacional y le echó carbón al ya caldeado panorama político que arde como nunca antes, y que tiene en vilo el proceso electoral que pasó y los dos próximos: la primera y segunda vuelta presidencial.

Porque como bien lo dijo hace unos días El Espectador en un editorial: es hora de nombrar un registrador ad hoc para las presidenciales para que haya garantía en el proceso electoral. Ya habían advertido en el pasado las alianzas de Vega; quien, entre otras cosas, ha sido señalado de mover sus fichas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la campaña de Iván Duque no sea investigada por el escándalo de la Ñeñepolítica.

Vega es un politiquero, por lo que tiene varios jefes a quienes obedece; justo los mismos que hoy están nerviosos frente al cambio que se aproxima. Lo bueno es que nos avisó cómo están operando y lo que están dispuestos a hacer.

¡Estamos avisados! De ganar Petro, ya sabemos cuál será el discurso que usarán para deslegitimar las elecciones.

El segundo tema es la vicepresidencia de Francia Márquez, una mujer inteligente, honesta y luchadora. Es toda una líder, necesaria para la Colombia de hoy, pero no es la fórmula presidencial que Gustavo Petro necesita para ganar la Presidencia y empezar el cambio que tanto pregona la izquierda.

Con ella el Pacto Histórico consolida la izquierda, algo que no es nada nuevo, pero aleja a otras fuerzas políticas que muy probablemente también pueden sumarle. Infortunadamente, la izquierda colombiana no ha podido entender que esto no se gana a punta de likes, ni de corazoncitos, ni con la foto con más retweets.

La Presidencia se gana con votos que vienen de jugadas políticas y de eso sí que conoce la derecha. Un ejemplo fue la campaña presidencial pasada que, a pesar de los evidentes egos, disputas y odios que rodearon a Iván Duque, lograron ganar la Presidencia y ahí siguen disfrutando del pastel.

La izquierda de este país es muy precoz. No ha entendido que los cambios son paulatinos, pero significativos y con jugadas inteligentes. Por eso, en grandes elecciones siempre pierden.

En vinilo: para esta columna les traigo el hit más conocido del grupo de pop rock británico Dexys Midnight Runners: Come on Eileen de 1982. Llegó a la primera posición en el Reino Unido y ocupa el puesto número 3 de los 100 más grandes hits wonders realizada por la cadena VH1.

Como dato curioso, una banda llamada 4-4-2 hizo un cover en el  2004, una banda llamada con el nombre “Come On England” para apoyar a la selección de fútbol de Inglaterra durante su participación en la Eurocopa 2004.

Amen, rían y bailen.

 

Twitter: @Mr_trouper

(Visited 1.300 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

2

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. los comunistas de la farza historica pretenden sacar del poder a una clase política corrupta, pero que al fin y al cabo han mantenido la democracia imperfecta como todas (pero democracia), para enquistarse ellos en el gobierno y llevar el país a la miseria de cuba, venezuela o corea del norte. no se ruborizan de tener poitiqueros corruptos en sus filas como barreras, que se ha vendido como una puta barata a todos los partidos de colombia. a los malnacidos comunistas solo les sirven las elecciones es cuando ellos ganan.

  2. está demostrado que los políticos de izquierda son mas corruptos, mas mediocres, mas ineptos, mas chanchulleros que los de derecha. ¿Por qué no dice nada este opinador ignorante y estulto de los camiones de basura viejos, de las motos eléctricas para la policía de bogotá, o de el dinero que empacaba en bolsas plásticas y de cual no ha explicado su procedencia el narcoterrorista indultado?¿por que no dice nada de los contratos millonarios del hermano de la tal francia? respuesta sencilla: porque así es la doble, pero por sobre todo miseria y podredumbre moral de todos los áulicos, corifeos, voceros, compinches, socios e idiotas útiles del narcoterrorismo comunista. ustedes solo engañan ignorantes, despistados, ingenuos, estúpidos e idiotas.

  3. Es increíble que este lambe suelas de Petro hable así sin tener en cuenta todo lo malo que este disque político le ha hecho a la nación y a Bogota cuando por desgracias fue Alcalde … quien sabe cuánto le está pagando Rusia a este disque columnista vendepatrias …!!! El que se sacia de la injusticia y apoya la maldad en ellas perecerá.

  4. Si se avecina un cambio: con la derrota del Pirómano en las elecciones tendremos la tranquilidad de que se va a retirar dizque a escribir y va a dejar de hacer estorbo en la política de este país. Al igual que UD. Estoy mamado dela corrupción pero eso es de todo el mundo, no solo de la mal llamada por usted derecha. Además, le recomiendo que lea historia y vea por UD. Mismo de dónde viene su ídolo: de ser un terrorista. Exiliado si, pero terrorista

  5. hector678697

    No se le olvide que los periodistas, deben ser imparciales en sus comentarios, que falta de ética profesional, claramente se entiende que usted apoya a los de la izquierda, Pacto Histórico, o sea al comunismo, al que ahora se les une el partido de los Comunes, apoyados todos desde afuera por Rusia, Venezuela, etc…..

  6. gloria463699

    No le da pena escribir tantas loas al asqueroso dictador socialista, solo hay tres tipos de personas que desean a semejante rata de presidente: Los pobres resentidos que quieren destruir a la clase media por completo y apoderarse de sus bienes sin trabajar, la escoria de la escoria de la ya inmunda clase politica nacional que quiere tapar su porqueria de la justicia y la prensa y por ultimo los terroristas, asesinos, drogadictos y criminales urbanos que quieren doblegar y humillar a la sociedad y los mamertos de caviar que no saben sino parasitar de su familia y amigos para sobrevivir, me imagino que usted esta en la ultima categoria, que columna tan repugnante.

  7. Rusia y Venezuela financian primera linea, Bolívar financia primera línea, Francia jefe primera línea, pacto histórico pandilla de delincuentes, farc brazo armado terrorista de la izquierda, Petro jefe terrorista del pacto. Al final todos en la misma bolsa, como la de los fajos de dinero.

  8. eduardo763724

    A ver,señor……luego es que no vió usted el desmadre con Bogotá con el tema de las basuras??? La compra de camiones viejos con el cuál se ” ganó” los millones con los cuales “salió” a comprar ropa de marca??? Este tipejo es un delincuente de talla mayor,aparte de todos los otros delitos que ha cometido para estar dónde está ahora .. prefiero solo Ali Baba s gobernando y no éstos y no agregarles Putin s a nuestra pobre Colombia

  9. Gana en primera vuelta con Voto Masivo, quien más defienda la democracia, la vida, la justicia, la libertad, los derechos, la empresa, la propiedad, la familia, la educación, el campo, el ambiente, el trabajo, las pensiones, la salud, la frontera, la seguridad y la ética. Y ese NO es Petro.

  10. Se le olvida al columnista que quien nombró al registrador fue las cortes, la rama judicial coptada or la izquierda, y la jugadita claramente sirvio al pacto, a nadie más, creo que este columnista es mentiroso y tendencioso, no lo leía y hasta aquí , que asco…

  11. Será que no habrá corruptos porque sube Petro ?eso es ser demasiado iluso ,el sistema derecha centro o izquierda es y será corrupto… además no olvidar la izquierda gobernando a Bogotá demostró ser la más podrida corrupción que haya existido…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar