Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

LATINO MUSIC GROUP es una plataforma de NETWORKING para la industria de la música latina, enfocada en desarrollar eventos de promoción y marketing para artistas, con una trayectoria de más de una década, logrando un alto impacto en la industria y el apoyo no solo al artista grande, sino a los emergentes.

Álvaro Altamirano, presidente del Latino Music Awards, tiene claro que la música va más allá de los artistas y utiliza esta plataforma para destacar la importancia de los publicistas, de las disqueras, del mánager, del empresario, de los empresarios, las plataformas, los medios de comunicación y todos los que hacen la industria, generando así equipos de trabajo y alianzas que permitan un crecimiento.

Más allá de la visión musical, los Latin Music tienen un proyecto de responsabilidad social. Aparte de visibilizar al artista emergente y ponerles la plataforma para que exploten todo su potencial, generan unas becas para que puedan estudiar música y todo lo relacionado con la industria, dar ese primer paso para incursionar.

Otra de las labores sociales es el cazatalentos. Álvaro Altamirano recordó una anécdota del año 2018: “Hicimos una labor bonita de apoyar a dos artistas que cantaban en un semáforo, descubrimos todo su potencial, los llevamos a varios eventos y empezaron a tener esa visibilidad ante los empresarios, los medios y demás. También recuerdo que, en otra oportunidad, ayudamos a un grupo de música del Urabá. Ellos eran personas de bajos recursos, pero con un talento impresionante que valía la pena exponerlo ante el mundo.”

Son una compañía con un enfoque social amplio, pero sobre todo con unos principios y una ética comercial clara por ser líderes y por generar espacios de integridad comercial. Además, todo lo que representan es real, “porque hay algunos que venden humo y prometen cosas que no cumplen y terminan golpeando a la industria.”

La 12° edición de los Latinos Music Awards se realizará en uno de los escenarios más importantes del país:  MOVISTAR ARENA en BOGOTÁ, la cual tiene una capacidad de más de 14.800, personas de asistencia, siendo así el lugar perfecto para realizar los premios que cada día se posicionan como los más importantes en la industria de la música. Latino Music Tour 2022 tendrá 10 eventos en varias ciudades del país, y en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Conoce las fechas en https://latinoshowawards.com/

 

RECOMENDADOS MUSICALES

Alenoise – Miénteme . Miénteme es una canción de pop/punk en la que Alenoise recuerda la sonoridad de artistas de principios de los años 2000’s como Avril Lavigne, Paramore o Blink 182.
El sencillo fusiona estos sonidos con elementos musicales contemporáneos como los componentes rítmicos del trap y ‘vocal chops’. Sin embargo, mantiene la propuesta sonora que ha caracterizado a Alenoise a lo largo de su carrera.

Back 2 School – Karma . La banda barranquillera Back 2 School nos presenta su nuevo álbum titulado Karma, del que conocimos previamente cuatro sencillos promocionales.
La producción de 10 tracks está influenciada por el punk rock californiano y el pop punk anglo. Sin embargo, la cadencia y fuerza de la región caribe se ve entre las esquinas de las canciones y plasma la identidad detrás de la banda.

Jasmine Ortiz – Never Going HomeJasmine Ortiz creó el himno perfecto para describir ese sentimiento cuando nunca quieres que la diversión termine.

Murpaz – No era el momento. El cantante y compositor colombiano MURPAZ llega en este primer semestre del año con un nuevo tema musical que describe el proceso de duelo por el cual se atraviesa cuando perdemos a esa persona que amamos, validando en todo momento el sentir miedo, dolor, tristeza, sufrimiento y culpa.

(Visited 280 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar