“Antes de salir al escenario estaba que no podía de los nervios, me temblaban las piernas, las manos y la voz; pero cuando salí sentí que era la misma niña cantando al espejo cuando era chiquita y me gocé la presentación”. Así describe Adriana Torrón su presentación en el concierto “Canto por Punta Cana” de Alejandro Sanz y Maná.
Adriana Torrón es una joven artista dominicana de pop urbano, quien a sus 18 años ya suma una larga lista de canciones; fue participante del Dominicana’s God Talent, llegando a la semifinal del reality, y tuvo el placer de abrir el concierto en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana a Alejandro Sanz y Maná. Sin duda alguna, una gran promesa musical.
¿Cómo nació tu sueño musical?
Desde pequeña me gustó la música, el arte, la actuación y el baile. Yo me la pasaba el día entero cantando en la casa al frente del espejo y participaba en los eventos del colegio. Pero de manera profesional fue hasta los 16 años.
¿Por qué tomaste la decisión de tomar la música como algo profesional?
Hace dos años nació la primera canción que lancé Loquita por ti, la tenía ahí, estaba esperando el momento perfecto. La verdad no me atrevía a lanzarla por el qué dirán, por temor a lo que pensara gente, pero cuando salió la canción me sentí bien, sentí que estaba haciendo lo correcto, que este era el camino y luego llegó la oportunidad del Dominicana’s God Talent y desde ahí la gente me empezó a ver como una artista.
¿Qué significó Dominicana’s God Talent en tu vida?
Yo siempre había tenido el sueño de estar un reality. Desde pequeña yo veía esos esos programas y siempre decía: ‘quiero estar ahí’. Cuando se presentó esta oportunidad las personas me llamaron y me motivaron a audicionar. Este reality significó mucho para mi porque ahí me di cuenta que esto es para mí, que nací y crecí para cantar.
Este reality te permitió abrir el concierto de Alejandro Sanz y Mana, cuéntame de esta experiencia.
Yo estaba en un paseo de colegio con mi promoción. En ese momento mi mamá me llamó y me dijo: ‘no vas a poder creer lo que acaba de pasar, me acaban de llamar para que abras el concierto de Alejandro Sanz y Maná frente a 15 mil personas’. De verdad no lo podía creer, pase de cantar en un espejo a estar en el mismo escenario con grandes artistas. Hoy en día agradezco la oportunidad y la confianza.
Tuvimos dos semanas de ensayos, pruebas de vestuario, clases de canto, todo lo necesario para el momento del show. Cuando llegó el día me sentía como en un sueño, pude entrar al concierto por la parte de los artistas, tenía hasta un camerino y pude conocer a Alejandro Sanz, con el hicimos sound check.
¿Alejandro te dio algún consejo?
Sí. Me dijo que esta industria es complicada, que va a ver gente que va a querer tumbar mi sueño, pero que el amor por lo que hago no va a permitir que se derrumbe. También me dijo que, si un día no llego a sentir nervios antes de subir a un escenario, que me dedique a otra cosa.
Ahora, hablemos de Aú, tú más reciente sencillo.
Aú es mi nueva canción, es como mi bebé ahora mismo, es mi canción favorita. Yo quería hacer la transición de niña a adulta, que las personas vieran una Adriana diferente y creo que lo logré. De Loquita por ti a Aú hay un gran cambio musical, personal y artístico.
El vídeo quedó tal cual yo lo pensé, con mucho neón, movido y yo con un chico bailando, con mis bailarinas. Salió increíble a pesar de que fue en pandemia. Aú es un grito de alegría.
Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram .
Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.
Comentarios