Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@hugoleonrojito

No soy periodista y mucho menos me las quiero dar de columnista ni analista político.

Solo soy un bogotano quien por su trabajo recorre todos los días la capital colombiana y tal vez por eso tiene un mejor termómetro de lo que está pasando en nuestra ciudad.

Cuando el Procurador General de la nación falló en primera instancia la sanción disciplinaria contra el alcalde Gustavo Petro celebré la decisión e inmediatamente fui víctima de insultos en redes sociales por parte de los seguidores del burgomaestre. A ellos rara vez les contesto porque ningún argumento que se les dé les parece válido.

Esto me hace recordar que el 18 de diciembre del año 2012 salí a trabajar a las 5 a.m. y me encontré con basura por todos los sectores de la ciudad. El señor alcalde le ordenó a los recolectores privados que tenían hasta la medianoche del 17 de diciembre para entrar sus camiones al relleno sanitario de Doña Juana y depositar la basura porque al siguiente día Aguas de Bogotá, una nueva empresa creada a la carrera, se encargaría de hacer esa tarea.

Es de sentido común que a las 00:01 tendrían que empezar a recoger basura con volquetas o con lo que fuera, pero en siete horas Bogotá se inundó de bolsas negras, escombros y toda clase de desechos mientras nuestro ‘genial’ alcalde estaba a las 7 a.m. en la EAAB cortando la cinta en la ceremonia inaugural de la nueva empresa de recolección.

Respecto a este hecho, un periodista juicioso como Yesid Lancheros llegó a la conclusión, luego de leer el fallo, que los testimonios de los mismos funcionarios del alcalde lo hundieron, pues fue advertido en repetidas ocasiones que el Distrito no estaba preparado para asumir esa misión ( ver http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13288226.html)

Pero aunque la Procuraduría solo lo está juzgando por el tema de basuras son muchos más errores los que ha cometido Gustavo Petro y que minimizan la calidad de vida de los que vivimos en la capital.  Acá destaco algunos:

–   Un informe de la Contraloría Distrital que hace poco leí decía que solo el 17% de la malla vial de Bogotá se encuentra en buen estado.  Lo más preocupante de esta revelación es que si hay plata para tal fin, pero no se ejecuta

-El nuevo Pico y Placa adoptado por el alcalde es fatal pues el trancón aumentó y se trasladó de horario. La hora valle en la capital ahora es de 11 p.m. a 5 a.m., únicos horarios en los que se puede circular con rapidez.

-Otro claro ejemplo de que son equivocadas las medidas que se toman desde el Palacio de Liévano es la instalación de un bicicarril en la cra 50 (en realidad por dirección es la Cra 39) que va desde el complejo acuático en la calle 63 al sur hasta puente Aranda. Esta era una vía rápida hasta que se le quitó un carril a los vehículos. Yo no tengo nada en contra de las bicicletas pero es triste ver como no pasa casi nadie por esta vía y en una ciudad con problemas de movilidad como Bogotá esto es gravísimo.

 

– Otro problema latente es la inseguridad, y aunque en la Alcaldía se jactan de haber bajado los índices de inseguridad debido al desarme, la realidad en las calles es otra. ¿Ustedes creen que el ladrón roba con un arma con salvoconducto? Si no tiene para conseguirla en el mercado negro muy seguramente recurrirá al arma blanca. Robo de celulares, atracos masivos en vehículos de servicio público, taxistas a los que les roban el producido, vendedores ambulantes y cosquilleo en transmilenio son el pan nuestro de cada día.

Los bogotanos estamos totalmente polarizados con el tema. Yo identifico tres tipos de tendencias: Los petristas que defienden a capa y espada a su ‘Mesías’, los que no estamos de acuerdo con la administración del alcalde y hay un tercer grupo de personas que no comulgan con Petro, les parece un pésimo alcalde pero que odian al Procurador y les pareció desproporcionada la sanción. Personalmente no estoy de acuerdo en varios temas con él, como por ejemplo su posición sobre el aborto pero eso no quita que la decisión fue ajustada a derecho.

Por otra parte, lo que se muestra en medios de comunicación supuestamente es un apoyo total al alcalde con marchas y la plaza de Bolívar llena en varias ocasiones por estudiantes, recicladores y empleados de las empresas distritales, muchos de ellos obligados a ir por miedo a perder el empleo. Los petristas son una maquinaria bien coordinada y aceitada. En cambio los que estamos en contra de él somos trabajadores independientes y del sector privado que no hacemos marchas ni llenamos plazas porque si nos quedamos quietos no ganamos. Nadie nos va a mandar buses para llegar a los sitios de concentración, no nos dan refrigerio o simplemente nuestro jefe no nos da permiso en horario laboral para ir a protestar en el centro de la ciudad.

Solo somos voto de opinión que no pertenecemos a ninguna oligarquía, no hacemos parte de ninguna mafia ni mucho menos somos conspiradores. Tampoco somos taurinos ni nos gusta maltratar animales. Solo somos conscientes de que Bogotá necesita un buen administrador y eso precisamente es de lo que adolece Gustavo Petro.

Con su discurso incendiario e irresponsable hace que sus seguidores maltraten a periodistas diferentes a los de Canal Capital.Él con su prepotencia cree que los que no estamos en sintonía con sus ideas estamos por fuera de la democracia. Él piensa que el proceso de paz depende de si lo destituyen o no. Utiliza maromas jurídicas para aferrarse al poder, reta al Presidente de la República, organiza avanzadas a EE.UU. para que sus abogados presionen a los miembros de la CIDH para que dicten medidas cautelares como salvavidas para que no se tenga que ir.

 Y mientras tanto Bogotá sigue a la deriva, esperando a que se solucione el tema, hundiéndose en sus problemas de seguridad, daño de la malla vial, movilidad y congelamiento en el sector construcción.

Se puede dar el escenario de una revocatoria la cual es muy difícil de ganar porque el umbral está muy alto ( 1.200.000 personas aproximadamente deben votar y de esas la mitad más uno por el SI) y porque ellos están muy bien organizados, así que seguramente optarán por la abstención.

Me duele mi ciudad y espero que esto se resuelva más temprano que tarde. Los últimos tres gobiernos de izquierda han sido nefastos para Bogotá que venía por buen camino con las administraciones de Antanas Mockus (un educador) y Enrique Peñalosa (un gerente).

La izquierda en ocasiones lo ha hecho bien, un ejemplo de eso es Antonio Navarro en Nariño, quien a propósito le renunció a Petro porque no se dejaba aconsejar ni entendía de razones.

Solo escuchen uno de los discursos del alcalde ¿verdad que no queremos que Bogotá se convierta en una pequeña Venezuela?

(Visited 339 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los que lo pueden sacar son los mismos bogotanos y, los bogotanos de bien son mas que los recicladores y los marihuaneros así que tienen que votar para tumbarlo es todo lo que tienen que hacer, votar, votar y votar la revocatoria y así se quitan ese problema de encima. Está demostrado que la izquierda no es la solución. Adelante bogotanos saquen ese amargado antisocial de la alcaldía.

  2. La av. Chile, otrora calle financiera produce amargo sentimiento; Para desgracia de la sociedad colombiana un alto porcentaje de ciudadanos es instintivo y por ello les fascina que alguién les diga que les vá a dar, a obsequiar, gratis esto, gratis aquello y gratis la subsistencia; Politiqueros como Petro lejos de ser estadistas, gerentes ó administradores utilizan una verborrea tipo Santofimio ó Chávez y duermen a sus interlocutores, logran los votos del persuadido y luego se meten en camisa de 11 varas porque los altos cargos les quedan grandes; Nunca plantean control natal, cárcel para abusadores, especuladores y manipuladores, nada de eso, sólo logran los votos y después se rasgan las vestiduras posando de mártires y perseguidos.

  3. Totalmente de acuerdo. Bogotá no es humana. El procurador solo cumple la Constitución. Podrá imponer sanciones Incluso a quienes son elegidos por Elección Popular. Necesitará el Alcalde Petro que se le envié una copia de nuestra Constitución?

    La Constitución en la Ley de Leyes, que se cumpla la destitución, o por lo menos que lo sanción y deje el cargo para que se ocupe de su defensa y Bogotá pueda seguir adelante
    en su desarrollo.

    • un análisis muy acertado sobre la realidad de la alcaldía en Bogotá. Causa asombro la indiferencia de los habitantes de Bogotá sobre la realidad de sus calles, de su seguridad, de su transporte, etc. etc. mantener el silencio al respecto es apoyar al peor alcalde que haya tenido Bogotá. Si petro hubiera administrado a Bogotá con la misma verraquera con que se aferra al cargo. Tendríamos una buena ciudad para vivir. Si petro hubiera movilizado a sus subalternos para solucionar los problemas de la ciudad en la misma forma que los ha movilizado para protestar su destitución Bogotá hubiera sido nuevamente La Atenas Suramericana.

      • sinpolitica

        Quienes llenaron las calles de bolsas con basura, el 17 de diciembre ¿por qué lo hicieron?. Obviamente por alguna de dos razones. La primera porque no la depositaron los dias anteriores y se dejaron cariar por parte de los recolectores tradicionales o sea hacen parte de la estrategia para crear el caos.2ª, porque están acostumbrados a tirar a la calle montañas de basuras, ese día y todos. Los conductores de Bogotá tienen un estilo de manejo o suicida o violento o ¿estoy equivocado? y utilizan el carro hasta para desplazarse una cuadra, ¿ o me equivoco?. Los señores que viven en la calle compran celulares, herramientas, música, joyas a quienes no son comerciantes. ¿ No serán reducidores?. La inseguridad también puede ser por mi causa.

        • Definitivamente todavia hay gente con la mente obtusa, no miran sino lo que dice RCN ,Caracol y CM&, Todo lo que pasa en la capital es culpa de petro…ahi les dejo el alcalde el viernes pasado su gestion en el 2013, todos los indicadores como en salud, educacion ,movilidad ,seguridad, basura cero, calidad del aire,ect ect…. el alcalde que mejor lo a hechos en los ultimos 30 años, lo invito a que vea otro noticiero como canal capital que es independiente. yo soy partidario de petro por que es un servidor publico honesto y no ha dejado robarse la plata de los bogotanos cosa que es extraña en un politico de hoy ….los colombianos ya tenemos los valores invertidos, aplaudimos es al ladron y al tramposo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar