Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si bien tengo que advertir que tengo una ventaja por haber trabajado como taxista 10 años y creo tener un amplio conocimiento de la ciudad en la que vivo, me quedo perplejo ante la cantidad de gente que se ha vuelto “waze-dependiente” y que no concibe una salida a la calle o desplazamiento sin utilizar esta app, que si bien es de mucha ayuda tiene sus fallas.

He identificado (y esto puede ser una mejora para que se tenga en cuenta en la plataforma) que es peligroso que los usuarios le apuesten tanto a las rutas que traza la aplicación, ya que no les muestra los puntos críticos, ollas o barrios peligrosos por los que, confiando ciegamente, eventualmente podrían pasar. Ya tengo el caso de una amiga a la que saliendo del centro hacia el sur, Waze le marcó una ruta que pasaba por sectores calientes como Los Laches, las cruces y el barrio Girardot. Como resultado de la travesía, un espejo menos en su automóvil.

Ustedes dirán que tan bruta la vieja cómo se le ocurrió meterse por ahí; pero es que ella no es de Bogotá y apenas está aprendiendo a conocer la ciudad. Lo mismo me podría pasar en otra capital departamental o destino internacional que no conozco, si confío plenamente en la aplicación.

Ya pasó también en Brasil con una mujer a la que asesinaron por estar haciéndole caso a waze y resultó por error metida en una favela. Lo más irónico es que la app sí avisa cuando hay un policía cerca.

Así que no es por asustarlos pero no dejen solo en manos de Waze su suerte. Pregunten, averiguen, duden y sobre todo… salgan a conocer la ciudad en donde viven o la que están visitando guardando ciertas normas de seguridad para no dar papaya.

En ocasiones, la gente ya está tan acostumbrada a Waze que lo utilizan en momentos en los cuales no lo necesitan. O díganme, si conocen bien el sector , para qué trazar una ruta un 1 de enero en Bogotá si se sabe de antemano que trancón no habrá.

Bienvenida la tecnología pero también crea en el conocimiento del conductor de Uber o taxi que le puede colaborar. Si por el contrario van en su carro y se dirigen a un sitio desconocido pregunte por el sector y el entorno por el que van a pasar (por lo menos mientras Waze se entera y arregla el tema).

(Visited 18.097 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ronald223657

    Me paso una vez, no conozco Bogotá, estaba en la Calera y el Waze me señaló una ruta para devolverme que en teoría me ahorraba 45 minutos. No tenía ni idea de dicha ruta y la tomé…. para sorpresa mia salí al Codito, después de pasar por la miradas de jóvenes que me nos miraban raro, otros señores tomaban cerveza en las tiendas portando sus armas a la vista…. fue una película de terror porque yo estaba con mi esposa y mi hijo de meses….ahh y otra vez el waze me envió por un camino de herradura para llegar a un municipio de Boyacá… camino mojado termine teniendo que dejar el carro en ese camino y esperar a que me recojan a quienes iba a visitar

  2. visualizador

    Que pongan señales preventivas en las entradas de los sectores peligrosos. Jaja… Habalando en serio… creo que si se debe hacer algo. Los ejemplos que cita el bloguero son claros. Pero en Bogotá le roban un espejo en el sur , en Chapinero, en Normandía y hasta en unicentro. Ya corresponde a cada conductor ver como cambia el ambiente en el camino y tomar desiciones como devolverse y reevaluar. Eso no lo hace la tecnología.

  3. hay que hacer la app que se llame ollas, para que la gente reporte las ollas, los ñeros en los andenes, en semaforos, reporten los atracos, los raponazos y todo lo que suele pasar en esta bella ciudad capital del pais del sagrado corazon.

  4. hernandosar

    Amigo antes de hacer cualquier comentario al respecto de la app aprenda ha usarla y configurarla en los vídeos tutoriales de waze, no es solo instale y ya y muchos ni siquiera ven los tutoriales por pereza lo mismo pasa cuando compran un tv un carro cualquier cosa no lee por pereza aprendan a usar waze las opciones de rutas y configuraciones de sectores peligroso las alertas y recalco vean los tutoriales de waze la app no tiene punto muerto. leer por favor antes de usar cualquier app de navegación , no por una persona que no sabe lo que esta diciendo que pena

  5. Si es algo que la aplicación podría mejorar permitiendo a los usuarios calificar la conveniencia de ciertas rutas basado no solo en su tráfico, sino también en temas como la seguridad. Ojalá lo puedan implementar como mencionan en un comentario anterior.
    Me pasó en Cali… 😐 Si llegué rápido, pero del afán de salir pronto de la olla donde me metió la aplicación.

  6. rafael.abadiadeleon

    eso no es un talon de aquiles, porque el software se arma de lo que los usuarios reportan,,, pues entonces solucion, reportar permanentemente ZONA de OLLAS y que el usuario las identifica y solucionado

  7. También es famoso y conocido el caso de la ruta q manda por calles ciegas y rutas inaccesibles el paso por Samaca hacia Villa de Leyva… Justo por el otro lado… Cuando se pregunta… Los Samaqueños (?!)….. se ríen y dicen ” usted también le hace caso al aparatico”

  8. Santa Marta…. Para. Visitar de turista la quinta de San Pedro Alejandrino, Waze me mando por un barrio tenaz detras de la quinta. Me pegue una asustada ……. Casi no salgo de allá… No se de la gente de allá, están mal y a veces pienso q no me atracaron por también se asustaron de ver un cachaco con placas extranjeras en ese lugar… No lo creían… Ojalá no sea así.

  9. Waze tiene otra debilidad, no identifica el estado de la vía por el cual lo envía a uno, y esto puede ser grave saliendo de un trancón por vías de barrios que pueden tener huecos que las hacen intransitables. Pero con estos dos arreglos, seguridad y estado de la vía, Waze es el nuevo dios, sus caminos son inescrutables.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar