Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando me siento a escribir frente al computador casi siempre lo hago con decisión y sin titubeos, independientemente del tema que vaya a tratar. Hoy no es el caso ya que tengo sentimientos encontrados por una persona a la que admiro mucho por irreverente; porque maneja un humor fino, heredado de su padre, que hasta hace poco me arrancaba sonrisas; porque es santafereño, como yo, y alguna vez tuve la oportunidad de estrechar su mano en el estadio, y porque me creí tolerante al aceptar algunas veces cuando decía cosas con las que yo no estaba de acuerdo.
postre
Desde pequeño veía cómo mi madre se divertía leyendo la sección “Postre de Notas” de la revista Carrusel y expresaba la genialidad en la pluma que tenía Daniel Samper Pizano. Esa fue la razón por la cual me interesé en leer periódicos, revistas y hasta un libro que le regalé a ella, pero que después me devoré yo en un día.
Luego vino Daniel, hijo, por quien empecé a tener gran simpatía. Alguna vez expresé que estaba superando a su padre con sus columnas y ahora como ‘youtuber’ de 40 (42 dice él). Me parecía genial cómo se enfrentaba a un poco de culicagados ridiculizándolos por todas las sandeces que decían a su público joven de manera irresponsable, cómo criticó de manera genial a los publicistas en uno de sus capítulos y cómo caricaturizó comportamientos de hombres de 40, como yo, que después de viejos ya no estamos para rumba desenfrenada y cosas de esas.
Y siempre sabía camuflar en sus opiniones las puyas al respectivo político de turno, al empresario corrupto y hasta su propio tío expresidente lo cual le generaba independencia y credibilidad.
holadanny
Pero llegó un momento en el que comenzó a radicalizarse, sobre todo después del triunfo del ‘NO’ en las urnas. Se volvió monotemático y llegó siempre a Álvaro Úribe, el Centro Democrático y todo lo que tenga que ver con ellos (esto incluye a Alejandro Ordóñez, por una pelea casada de vieja data, cuando era director de la Revista SoHo).
Y aunque me reí muchas veces con esos comentarios, porque aun así me parecían geniales, llegó un momento en el que ya me fastidiaba. Decidí entonces hacer el ejercicio de repasar sus más recientes videos en su canal #HolaSoyDanny y encontré que en todos, sin excepción, siempre “atiende” al expresidente Uribe o toca temas relacionados.
la-historia-de-david-y-goliat-te-hara-replantearte-lo-que-sabias-sobre-el-poder
Aunque sé que esta es una discusión desigual porque el apreciado Daniel tiene muchos fans y miles de personas que lo siguen, lo leen y están pendientes de sus videos, aunque me sienta como David contra Goliat y aunque nunca voy a tener un canal de youtube que se llame #HolaSoyHugui, creo que alguien tiene que decirle al gran “Danny” que sería bueno que volviera por sus fueros, tocando otros temas como el fútbol, Bogotá, el comportamiento de los adolescentes, la calvicie, etc. Que no se ensañe siempre con la religión del procurador, o con los gritos de Paloma Valencia, o con lo que diga o haga Álvaro Uribe. Hay vida después de él y no todos los caminos deben conducir solo a un tema.
Creo que mi crítica es respetuosa e independientemente de que no logre nada, extraño a ese Daniel Samper Ospina que abordaba todos los temas con desparpajo y genialidad. Daniel, no te vuelvas otro Gustavo Bolívar u otro Iván Cepeda que no tienen vida ni opiniones si Uribe no respira o existe. Por ahora ¡me mamé de ti, Danny! Pero quiero volver a leer tus columnas, a ver tus videos completos y hasta quisiera comprar “¡tu puto libro!”

(Visited 65.337 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

114 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias a “Caracol” por informarnos que Samper Ospina no es un pervertido sexual ni un violador de niños. Las piyamadas de los niños en su casa, no son un riesgo.

  2. si están mamados pongan de youtuber a felipe arias, alejandro ordoñez, a cabal, inventen un show man uribista, un furibundo seguidor del no un seguidor del dios ares griego, en fin sean chistosos combatan con las mismas armas y no sean tan amargados.

  3. Hace mucho tiempo he escrito y comentado sobre el tema. Uribe lo tiene loco. Se comporta con los mismos actos que critica. Además, la autoridad moral se fue al piso pues nunca habla del narcotío

  4. No me parece, lo que pasa es que son los temas que nos atañen en este momento y él como ud tiene definida una posicion, que vuelva a hablar de los mismos que le vamos a hacer, si a esos nos toca aguantarlos tambien. Si Se mamo pues no lo vea, aproveche ese lujo antes que ordoñez sea presidente y ni youtube va encontrar.

  5. Es muy cierto, encasillarse en un solo tema, lo hace “jartísimo”. Se vuelve como un alienado que sólo ve un horizonte. Pero, aún puede enderezar el rumbo, y permitirnos a sus lectores disfrutar de la variedad de sus amenos escritos.

  6. yezidvelasque0718

    Uribe es expresidente, de verdad, créanlo, no estoy bromeando. Además de los peores, polarizó el país, no hizo lo que prometió y ahora se interpone a la ahnelada paz. Corrupto y cínico como el nadie.

  7. Daniel Sampietro así como la mayoría de columnistas del tiempo se volvieron monotematicos casi rayando en una obsesión con Uribe y Ordóñez. Yo pensaba que era el único que le fastidiaba esta clase de hent pero ahora veo que a mucha gente le fastidia esa obsesión de algunos con Uribe y Ordóñez

  8. Púes no es el único este señor al igual que otros no pueden hacer periodismo si es que a eso le le puede llamar periodismo si no demigran del presidente Uribe, es tan grande el odio que le tienen, sólo porque fue el único que les acabo a sus camaradas guerrilleros y terroristas. No le perdonan eso.

  9. Buena propaganda para el canal de su mediocre amigo dany, casi nadie se dio cuenta que es publicidad, esa es la publicidad valiosa de hoy, la sutil, la que lo lleva a uno a consumir algo diciendo lo contrario.

  10. Yo dejé de leer a Daniel Samper padre cuando empezó a tapar todo lo del proceso 8.000 y pude entender que estos periodistas son crudos y sarcásticos cuando les conviene, la mayoría de las veces sus comentarios se acomodan al sol que más caliente… Así es con todos, no hay independencia sino comodidad

  11. De acuerdo!!! Yo lo dejé de leer hace mucho, porque no crea cosas nuevas y se centra en burlarse de quienes no le simpatizan, lo cual me es profesional ni mucho menos ético. Me parece injusto que la gente se gane la plata a punto de burlas e insultos. Eso no es trabajo honesto.

  12. carlosperez0709

    Coincido con su opinión estoy mamado de ver cómo se desperdicia un gran escritor con Daniel en solo estar atacando los mismos temas, ojalá vuelva con sus fueros con temas diferentes que muestren sus inicios

  13. Me gustó tu comentario, para los que no somos ni uribistas ni antiuribistas nos cansa la actitud monotematica de Daniel y vemos que se pierde una excelente oportunidad de explorar otros temas con el sabor picante de Daniel. Ojala se le pase pronto esa fiebre y regresemos a la diversidad de temas para volverlo a leer como antes .

  14. Felicitaciones por su comentario. Ese señor es la imagen física y espiritual en lo que degeneró la revista semana. Ni los comentarios deportivos leo en esa revista. Gracias por expresar ese sentir de miles de lectores.

  15. A mi me gusta mucho. Si tiene sus cositas repetitivas en los vídeos pero generalmente lo hace súper bien. Si está MAMADO, entonces sencillamente no lo lea. Hay muchos otros periodistas. El no tiene que ser como a usted le gusta. El tiene que ser como es él.

  16. Conozco muchos niños que al hablar de youtubers hablan de Daniel, dicen cosas como: “así … Es el que tiene 40″, lo escuchan y hasta entienden muchos de sus chistes finos y politiqueros, es un tipo que se arriesgo y lo está haciendo bien, aprovecha su canal para enviar mensajes ” muy a su modo” del cáncer que padece nuestro país llamado “Uribismo”.
    La envidia es una enfermedad venenosa, espero que te mejores pronto.

  17. Te mamaste porque habla de Uribe y de Ordóñez, y volverás a leerlo cuando te de gusto y no nombre a los dos personajes que son al parecer, tus ídolos. Pero resulta que todos los medios hablados y escritos hablan a diario de ellos, muchos para mal, muchos para bien, pero los tienen de moda y como son los mayores opositores de la PAZ, pues hay que nombrarlos y sacarles en cara sus doble cara que son las que tienen de acuerdo con lo que les conviene. Como periodista responsable debe cantárselas tal cual son e informar de ello a los muchos colombianos que ignoran quienes son realmente esos macabros personajes.

  18. Estimado Hugo,
    Al parecer se requirió titular tu blog con el nombre de un personaje famoso para que pudiera yo como muchos otro siquiera tenerlo en el radar.
    Lamento tu inconformidad y es una discusión infructífera en una generación que definitivamente tiene una velocidad diferente para evolucionar tecnológicamente (yo también soy de esa generación) y a la obviamente le cuesta mucho más entender que los contenidos de redes sociales suelen ser diferentes.
    Respecto a los temas de Uribe, Ordoñez y demás parece que caes en el mismo círculo vicioso y es claramente mantener los temas de actualidad como parte inherente de la conversación y o comunicación con los demás. Acaso valdría la pena en un momento como el que vive el país dejar de lado esto y hacernos los ciegos?
    En conclusión caes hasta el fondo en lo que criticas y es existir por cuenta del nombre de otro que si está en todas las conversaciones de actualidad.
    En realidad no me provocó leer otras de tus entradas, que seguro serán chevere pero claramente no llaman tanto la atención, obvio el apellido le ayuda, pero le alcanzó para innovar.

  19. Creo que Daniel Samper y muchos otros seudo periodistas le deben sus sustento diario a Uribe, sin el no tendrían de que escribir. este personaje Dani es patetico, logró demostrar con su canal que a la muchedumbre le encanta el morbo, la mediocridad y los chistes flojos. bien por él, eso sí

  20. linapulido0626

    Independientemente de que conozca o no a la persona que escribe esta columna, considero muy apropiada su opinión. También soy seguidora de Danny, pero es completamente cierto lo que dice. Ahora sus temas de opinión son: el procurador, Uribe, Paloma Valencia y la Paz. Se encajó en esto y de ahí no quiere salir y ya molesta. En el país por fortuna lo que hay es tema para hablar. Sí, hay vida después de Uribe!

  21. Existen dos tipos de personas, los que marcan la diferencia y los que se sientan a aprender de eso o a criticar, lastimosamente la critica esta llena de personas que se sientan a observar lo que los demás hacen y simplemente dan puntos de vista, prefiero ver a Daniel Samper Ospina como personaje que marca la diferencia que leer una columna de alguien de alguien que nadie conoce…

  22. alvarogonzale0924

    Como dice el Dr Fabio Echeverry Correa en una entrevista reciente que le hizo Julio Sanchez Cristo: “Uribe los tiene Locos; a punta de twiter, tiene revolucionado este país, lo esculcan y lo esculcan a el, a sus hijos, a su familia y no le encuentran nada” Y de verdad pienso que mas de uno esta desquiciado, yo creo que en sus oficinas y sus computadores deben tener su foto y las alertas cuando escribe un twiter, para empezar campaña de desprestigio con los ataques, puyas, no importa que no sean verdad o falacias, lo importante es puyarlo para recibir los Likes o la aprobación de los fanáticos antiuribista. En mi opinion hablar mal de Uribe llama la atencion, consiguen lectores y vende.

  23. Trump una oportunidad, para Latinoamérica dejar de depender de USA y concentrarse en su bienestar, con una agenda de integración y mercado que hable español con potencial de consumo superior ala de China en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido Presidente

  24. A Daniel aún le queda esperanza, pero que podemos decir del señor Vladdo que caricaturiza la profesión de periodista. Y que se ve como una caricatura a la que le da vida el apellido Uribe. UCI para la creatividad que está muriendo de Uribitis y Ordoñitis.

  25. Era una columna para respirar de tanta podredumbre política. Pero todos los periodistas mediocres sólo escriben de Uribe como si fuera el centro del universo. Lo hacen sentir grande y por eso vocifera el paisa habla caca. Samper cayó en el mismo tema monopolitico y hay anda chapoteando en el charco de lo q dijo o no dijo Uribe.

  26. juliovalencia0517

    creo que este señor Samper es el fiel reflejo de todos los perdedores del no y seguidores de santos que creen que después de tanto tiempo de terminar el gobierno uribe creen que santos no ha tenido tiempo de arreglar lo que supuestamente uribe daño y lo traen a colación para justificar lo mal que va este pais

  27. Daniel Samper (hijo) también me fastidió porque como usted dice, hay vida después de Uribe, de verdad que qué intensos los periodistas, publicistas y demás que no tienen una ex novia más interesante!

  28. santiago960980

    Es hasta gracioso el echo que estos miserables que ud. menciona como lo son Daniel Samper, Gustavo Bolivar e Ivan Cepeda no pueden dejar de vivir sin una opinión (radical y totalmente irrespetuosa) acerca del Presidente Alvaro Uribe Velez, por que desapreciaran totalmente de la visa publica. Me hizo recordar de un tal Daniel Coronell, que hace algunos años desayunaba, almorzaba, cenaba y soñaba con Uribe; dejo de hacerlo durante un tiempo y desapareció totalmente, ahora volvió a hablar de este y otra vez esta figurando públicamente. Que desgracia son estos miserables y perdedores que tienen que hablar mal de los de mas para tener éxito y popularidad

  29. Amerita una investigación que estos tipos Samper terminaran de socios de las farc después de la carnicería que el gobierno de Ernesto Samper les permitió hacer a las farc durante su nefasto gobierno.

  30. A mi me tiene cansada el arribismo criollo que Daniel Samper (hijo) proyecta en sus artículos. En el mundo global, la seudo-burguesía Colombiana no es más que otra caterva de “sudacas” que se creen más y solo pueden vivir en Colombia porque en ningún otro pais les rinden pleitesía.

  31. Fui un lector permanente de Daniel S O hasta que me Di cuenta de lo intrascendente y negativo que es, no aporta o propone soluciones, solo criticas. Critical es facil, construir no. Por eso deje de leer lo hace mucho tiempo. Feliz dia

  32. gustavoperez0707

    monotemáticos, aburridos y sin otro tema que Uribe. Buenos igual que Daniel Coronel, María Jimena Dizán, y un largo etcétera de rolos de escritos descoloridos que se creen interesantísimos y muy inteligentes y solo alcanzan para llenar sus publicaciones que sostiene santos para que lo ensalcen con mentiras porque no pueden rendir culto a la verdad que desconocen….

  33. gustavoperez0707

    Qué buena columna y qué gran verdad expresa con este niñito bien que como lo expresa no tiene vida ni opiniones si uribe no respira ni existe. El más privilegiado de este es el propio uribe porque se ha convertido en motivo impulsor único de estos columnistas santafereños, obsecados y sesgados por un paisa que recogió el sentimiento nacional y que como Trump, contra todo y por sobre todo tiene infinitamente más popularidad, de lejos, que el santos que no despierta un mal sdentimiento político porque no lo puede expresar por torpe y por gago y por traidor….

  34. Ese humor basado en el irrespeto, la burla y el matoneo está lejos de ser fino e inteligente, deje de ser lambón señor columnista y digale a ese Samper lo que es, un vulgar privilegiado.

  35. Muy de acuerdo con su idea, no solo de Daniel hijo, sino del padre también; ellos solo son antiuribistas y no recuerdan a su tio y hermano Bojote; los dos son acomodados y falsos; yo lo apoyo a usted Hugoleonrojito en sus ideas respecto a los Samper, asi yo sea de Millonarios lindo

  36. Pues es que a ese tipejo medieval del procurador hay que darle con toda para que no se repita nunca más, que ya estamos en el siglo 21 como para andar con bobadas de religión, a los dinosaurios hay que extinguirlos, y al asesino ese… sin comentarios, debería estar muerto por la paz de Cocalombia S.A.

  37. Yo me salto sus columnas, por que al igual que Daniel Coronell, Ivan Cepeda, entre otros, olvidaron tantos temas a los cuales dirigir su atención y que con su profesionalismo lo harían de manera exitosa, pero se quedaron en el disco rayados como si no tuvieran mas argumentos, en realidad se volvieron mamones.

  38. jairojaramill0523

    No solo Samper cansa con su monotematico antiuribismo. Semana (director y casi todos los columnistas), Caracol, la W, cmi….si Uribe apoya el nuevo acuerdo se van a quedar sin tema….malos perdedores..!!

  39. Nunca ha podido entender lo cómico de los escritos de los dos Samper, padre e hijo. Soy caleño . De pronto los rolos lo entiendan mejor. El Samper hijo, intenta posar de intelectual, pero a mi modo de ver nunca lo logrará. No es auténtico

  40. Gratis en amazon sobre La Toma al Palacio de Justicia, la historia completa jamás contada el tomo 1. Así comenzó todo 2 a sangre y fuego 3 Trágico desenlace,, también hay un delicioso relato sobre la retoma del palacio llamado Operación Ratonera, la toma desde el punto de vista de la guerrilla, llamado el eme y la Toma, y para los más jóvenes que entiendan lo que paso esta justicia bajo fuego y no olvideis el libro de Donald Trump, lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido presidente, una gran oportunidad para el mundo pero en especial para Latinoamérica a quien le llego la hora de unirse y velar por el bienestar de sus ciudadanos, también está el libro, la historia del Papa Francisco

  41. De acuerdo. He notado lo mismo. Se ha vuelto monotemático y fundamentalista en sus posiciónes. Y la verdad es que no todo es blanco y negro. Quizás termina pareciéndose a quienes critica. Se necesita oxígeno .

  42. Si estoy de acuerdo a mi tampoco me caen bien esos personajes porque son politiqueros al final del día. Pero es cierto, no hay que ser monotemáticos. Es igual a cuando se esta comentando cualquier noticia deportiva, cultural hasta de farándula y entra algún personaje al foro a hablar de temas que no vienen al caso, eso aburre.

  43. Muy de acuerdo con esta columna, ese comportamiento de Danny se debe a que como todo gay es apasionado. Igualmente sucede con el cobarde del Vladdo y el de noticias Uno. Todos son de la comunidad del anillo de Palacio

  44. Totalmente de acuerdo. De hecho que diferencia hay entre los comentarios del Señor Daniel Samper y un matoneo hacia personas como el procurador y las hechas a un alumno de un colegio por ser gay?

  45. Claro señor. La calvicie y demás temas mencionados por Ud. Son de mayor relevancia para el futuro de esta sociedad que un proceso de paz o la manera como nos estamos a gobiernos de extremas que anulen las libertades tan duramente conseguidas. No será que por andar preocupados por trivialidades estamos como estamos? Y si Samper Ospina anda monotemático por la importancia de la coyuntura. Al Igual que el resto de la gente medianamente interesada en Colombia

  46. Bueno, primero aclarar algo, Daniel no es tan genial como propones, irreverente sí y eso le gusta mucho al gran público. Genio su padre, ese si, con un humor muy fino. Ya lo dije antes y lo repito, he leído frases concretas de Daniel Samper Ospina y la verdad me han parecido muy buenas, creo que es mejor tratando temas serios que imitando con poca fortuna a su padre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar