Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gran polémica causó en pasados días la multa que le impusieron a escoltas de Piedad Córdoba por estar parqueados en un lugar prohibido invadiendo un carril destinado para la ciclovía. Ya anteriormente también habían sido sancionados los guardaespaldas del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo por detener el tráfico e intimidar a otros conductores. La ley es explícita al decir que solamente la caravana del presidente de la república podrá ejecutar este tipo de acciones teniendo en cuenta el grado de riesgo del personaje que se desplaza.
escolta1
Pero como en este país nos cuesta acatar las normas, el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo y el secretario de seguridad Daniel Mejía recibieron una respuesta, en mi concepto infantil, por parte de la excongresista quien en twitter escribió que no había otra forma de poder prestar la seguridad y que cómo en otros casos ellos no se habían pronunciado, victimizándose como siempre suelen hacerlo los dirigentes de izquierda y pensando que las normas a ellos no los cobijan.
escolta2
Inmediatamente Daniel Mejía le recordó el caso del empresario Sarmiento Angulo haciéndole ver que las reglas eran para todos y que la multa se haría efectiva a pesar de la pataleta que armó. Sin aceptar su responsabilidad siguió peleando sacando excusas cual chino chiquito que dice, “si otros lo pueden hacer, pues yo también”.
escolta3
Me desempeñé en el cargo de protección a personas durante 10 años en el sector privado y con autoridad puedo decir que, se es buen escolta si se tiene un jefe que enseñe que en su labor diaria no se puede pasar por encima de los derechos de las demás personas; un directivo que se preocupe por el bienestar de los que protegen su vida y esté pendiente de los gastos de parqueo para evitar inconvenientes con las autoridades, que no permita invadir carriles exclusivos, que no pare el tráfico para su propio beneficio, pero sobre todo un jefe que cree una directriz respetuosa de comportamiento cuando se sale a la calle. Finalmente es su imagen la que está en juego y no puede permitir acciones indebidas de los que están a su cargo.
espana-escoltas-simulacro_efe_590
Yo tuve un buen jefe y aunque ya estoy retirado desde el año 2005 siempre agradeceré lo mucho que me aportó a nivel laboral y personal. Todavía me hablo con él, soy amigo de su esposa y de sus hijas que fueron como hijas mías. Sufrí cuando ellas estaban enfermas y aunque hace mucho tiempo no las veo, sé que guardan un buen recuerdo de mí. Puede que este tipo de lazos de amistad no se presenten mucho entre empleados de seguridad y directivos, pero son la clave para un buen comportamiento en las calles por parte de escoltas que recorren diariamente las calles exponiendo su vida por un “desconocido”.

P.D: Gracias a Germán Salazar Castro, el mejor jefe que he tenido.


Recomendada la película “hombre en llamas” sobre el tema de los escoltas.

(Visited 7.984 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gustavoyomayu0818

    yo siempre he dicho el servicio al pais no requiere escolta porque en lugar de ser una medida de seguridad se trasforma en abuso al ciudadano quien al final es el que le paga tanto a escolta como escoltado o sino pues renuncien

  2. esa porquería le importa un bledo siempre hace lo que le viene en gana y mas ahora que sus compañeros terroristas de las farc lograron que vendido de santos los indultaran por sus crímenes de lesa humanidad, y por aquí atrás un baboso preguntando que si el procurador ya devolvió la plata a piedad, si todos sabemos que clase de calaña es esta vieja y lo que hace para salir bien librada.

  3. oigan,y el ilegal,destituido y corrupto ordoñez ya pagaria la indemnizacion a la doctora piedad cordoba por abuso de poder?y ya devolveria la caravana de carros blindados y el escuadron de escoltas de los que se adeño?esos son actos suficientes para inhabilitarlo de por vida,qué tal de presidentico este sujeto cavernicola,mentiroso como o mas que uribe,el aboteador de la paz

  4. ricardocorazondetigre

    Los politicos de este pais a menudo olvidan que son servidores publicos que para nada deberian tener escoltas ni privilegios de ninguna clase . Es mejor elegir administradores honrados y no tanto parasito avido de poder y dinero a costa del electorado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar