Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre será válido hablar bien de lo que nos gusta en nuestras redes sociales y canales de comunicación a los que tengamos acceso. Recomendar sitios de interés, productos o marcas a los que nos leen, puede ser beneficioso para otras personas que tal vez estén a punto de tomar una decisión de compra. En mi caso lo he hecho desinteresadamente en la mayoría de ocasiones (sobre todo en el tema de turismo y gastronomía); por eso hoy quise contar mi experiencia con Wingo, la nueva aerolínea de bajo costo que inició labores en Colombia el pasado 1 de diciembre de 2016.
aero4
La verdad es que esta empresa me salvó de irme a Cartagena por tierra a mi encuentro con el Buque Gloria. Apenas escuché de su lanzamiento en el mes de octubre ingresé a su página web, hice la cotización respectiva y conseguí pasajes a $80.000 trayecto. Después vino la preocupación que tiene todo viajero que usa este tipo de aerolíneas y es el tema del equipaje. Normalmente hay restricciones, pero afortunadamente Wingo permite una pieza de mano o morral de hasta 6kg y adicionalmente una maleta de hasta 10kg que debe ir en cabina, sin que esto genere un costo adicional al valor del pasaje que se cancele inicialmente. Creo que es la mayor ventaja que tienen ellos comparándola con otras empresas que manejan el denominado “low cost”.
aero
Otro aspecto a favor es que los horarios en los que compré me resultaron muy buenos porque el vuelo en el que me fui me permitió estar muy temprano en la Heróica y devolverme en la noche pudiendo disfrutar así tres días completos, aprovechando más mis cortas vacaciones. Hablando ya de atención y cumplimiento, los horarios de despegue y aterrizaje superaron mis expectativas; si bien la puntualidad no depende solamente de la aerolínea, se portaron como un relojito suizo. Los aviones son Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en cabina única (no hay primera clase), el sistema le asigna puesto aleatoriamente pero se puede escoger el puesto pagando entre diez mil y veinticuatro mil pesos. No dan bebidas ni alimentos pero se pueden comprar por unos precios módicos; las sillas son básicas pero cómodas teniendo en cuenta que las horas de vuelo no son muchas.
aero3
aero1
Me atrevo a recomendar esta nueva opción a los lectores porque mi experiencia con ellos fue satisfactoriamente agradable; como toda aerolínea no serán cien por ciento perfectos, pero sí garantizo que están comprometidos con el servicio al cliente (tema muy importante en caso de retrasos, reclamaciones, etc.). Como lo he dicho en el pasado, lean siempre la letra menuda cuando vayan a comprar tiquetes, porque todo lo que no esté especificado en el contrato tendrá un costo adicional (maleta adicional, impresión del pasabordo, escogencia del puesto). Si saben utilizar bien una aerolínea como Wingo, ahorrarán mucho y se evitarán muchas horas de viaje por tierra que podrán aprovechar con sus familias en vacaciones o si viajan por trabajo.
aero2
Finalmente les dejo los 15 destinos de Wingo para que vuelen bueno, bonito y barato (comprando con tiempo):

DESTINOS NACIONALES

Bogotá – Cartagena – Bogotá
Bogotá – San Andrés – Bogotá
Barranquilla – San Andrés – Barranquilla
Cali – San Andrés – Cali
Cartagena – San Andrés – Cartagena

DESTINOS INTERNACIONALES

Bogotá – Aruba – Bogotá
Bogotá – Caracas – Bogotá (A partir de marzo de 2017)
Bogotá – Cancún – Bogotá
Bogotá – La Habana – Bogotá
Bogotá – Ciudad de México – Bogotá
Bogotá – Panamá – Bogotá
Bogotá – Punta Cana – Bogotá
Bogotá – Quito – Bogotá
Bogotá – Curacao – Bogotá
Bogotá – Guayaquil – Bogotá
Cali – Panamá – Cali
Medellín – Panamá – Medellín
San José (Costa Rica) – Panamá – San José (Costa Rica)

(Visited 87.722 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. quimera143919

    Viaje a la Habana en el mes de octubre,excelente puntualidad,buena atención y el precio inmejorable,la otra que empieza por a y termina por a, cobra tres veces mas y te dan un refrigerio, por 5 dolares americanos,compro el refrigerio en Wingo,los impuestos están incluidos en el tiquete,hay que comprar la visa como en todas las aerolíneas por 20 dolares.Me encanto y repetiré.

  2. adrian160798

    Si quiere un consejo sano, no viaje por esta pseudoaerolinea que no contrata personal en el aeropuerto, no hay nadie para atenderte te lleva como ganado, no cumple los tiempos, en mi caso dañaron los 2 equipajes y no se hacen cargo de los daños y se tomo mas de 2 meses en responderme. No se si la otra low cost a san andres es mejor pero esta ya sabe que brinda mal servicio.

  3. Cuando Venezuela corto relaciones con Panamá no pude viajar por Copa no tenía otra opción y decidí viajar con Wingo hay que pagar por si se lleva dos maletas, hay que pagar por asiento como si te dieran la posibilidad de viajar parada, no te dejan ingresar a cabina con dos equipajes o sea no puedes llevar tu cartera y una notebook, en el vuelo no te brindan ni un vaso de agua gratis y para terminar al aterrizar te piden que acomodes los cinturones en cruz para los próximos pasajeros….en ese momento pensé será que también van a solicitar que limpie los baños.
    Ellos se justifican con que es una Low Cost veamos: vuelos Caracas-Bogotá-Caracas precio $ 698,60 ¿este es el precio de una Low Cost por un vuelo de 1 hora??????? Con un poco más de dinero viajo a Buenos Aires un vuelo de 6 horas 30.
    Saque sus propias conclusiones la próxima ves si no tengo otra opción prefiero ir caminando.

  4. german130729

    Las aerolíneas de bajo costo como Wingo son las únicas que pueden acabar con el maltrato y el abuso que ciertas aerolíneas tradicionales le han ocasionado al pasajero colombiano. El cumplimiento y seguridad de Wingo proviene de su matriz Copa, reconocida como las mas puntual de lationoamérica en 2015

  5. vivianaavila0724

    Yo viaje en temporada alta a la Habana y a pesar de un retraso considerable de mas de 3 horas en el regreso el valor del tiquete compensa esos inconvenientes si se compara la temporada y el destino con otras aereolineas,( la diferencia en mi caso era de mas de 2 millon de pesos por pasajero) es lamentable que algunos usuarios no comprendan las condiciones al realizar una compra en una aereolinea de bajo costo y expongan quejas absurdas en las redes sociales. Con retrasos y todo por esos precios vuelvo a viajar en wingo.

  6. geovanny136730

    Es una buena opcion pq mi familia acabo de viajar a San Andres y los comentarios receibidos fueron muy buenos, en cuanto a cumplimiento y seguridad. Ya que estas son las mayores preocupaciones cuando se viaja en este tipo de aerolineas. Wingo es parte de Copa holdings por lo cual tiene un respaldo operacional y tecnico de parte de una buena aerolinea. Definitivamente recomiendo a Wingo.

  7. gracias por el aporte, me parece que esta aerolinea pondra en cintura al desastre que es viva colombia, ademas, esta aerolinea esta respaldada en mantenimiento de aviones y en muchas otras cosas por continental, copa en latinoamérica

  8. Gracias por la información. Solo quisiera saber qué tal son los aviones wingo por dentro pq en los de viva Colombia la silleteria es lamentable. Ojalá Wingo sea similar a Easyjet una “bajo costó” muy buena operando en parte de Europa

  9. francisco.duque.543

    Tuve la oportunidad de volar a Panama, puntualidad excelente y buenos aviones, y lo mejor economicos los precios de los vuelos. Vale la pena repetir la experiencia

  10. diegomoreno1031

    Excelente opción, he hecho ya 3 vuelos Internacionales con Wingo y no he tenido problema alguno, respecto a la operación y seguridad aérea me dan la tranquilidad al ser una aerolínea del grupo Copa.

  11. adolfo229655

    No solo en Avianca se puede y eso es bueno aunque algunas tarifas bajan de precio siguen siendo costosas Ojo pues porque la competencia estará ahi probando que viajar en avion ya no es un lujo como lo era hace 30 años

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar