Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El episodio de la semana que termina en donde la periodista deportiva Andrea Guerrero criticó por sus antecedentes de violencia contra la mujer, la convocatoria de Pablo Armero a la selección por parte del técnico José Néstor Pékerman, me puso a pensar cuántas veces he sido injusto en redes sociales con personas y en particular con mujeres que ni conozco. Por ejemplo con la actriz Amparo Grisales, de la que he tenido comentarios desobligantes y de burla por el tema de la edad; y es que cuando no se conoce verdaderamente a un personaje público, se pueden cometer este tipo de errores, de los cuales no he sido ajeno y me he dejado llevar estúpidamente por dármelas a veces de irreverente.

Con la propia Andrea me pasó; expresaba que era una bobita ridícula que poco o nada sabía de fútbol. Eso sin sospechar que cuando fui taxista la iba a conocer frente a frente. Una amiga de ella a la que yo le prestaba mis servicios de transporte me referenció y me contó que una vez casi le hacen el paseo millonario, con la buena fortuna que alcanzó a tirarse del taxi antes de ser atracada; este episodio le había generado un miedo terrible a volver a tomar un vehículo de servicio público individual. Después de acceder a recogerla (y con el temor de que no se diera cuenta de las críticas que le había hecho) fui cambiando mi percepción sobre lo que es Andrea como profesional, pero ante todo me fui dando cuenta el gran ser humano que representaba. Pasaba el tiempo y tenía la posibilidad de conocer a los integrantes de su familia, que al igual que ella, me trataban dignamente y depositaban en mí toda la confianza para poder hacer agradable mi labor.
trolls
Pude enterarme en cada carrera que le hacía de detalles privados que obvio jamás voy a revelar, pero que denotaban que era una verdadera guerrera y que el sitio que se había ganado en la empresa para la que trabajaba, había sido por sobrados méritos y no por roscas o por ser tan solo una cara bonita. Ella había decidido incursionar en un escenario totalmente machista como lo es el periodismo deportivo, pero nunca le importaron los comentarios desobligantes en su contra porque amaba su labor y estaba convencida de que podía sobresalir a pesar de las adversidades. Andrea Guerrero es una mujer valiente, agradable y sobre todo leal con las personas que se ganan su corazón. De temperamento recio como buena cucuteña, va diciendo lo que siente sin temor al que dirán. Tal vez por eso se ha ganado la animadversión de muchos a los que la sinceridad les parece un defecto.
andrea
El día de las polémicas declaraciones en contra de Pablo Armero, y al ver que el tema se había salido de control hasta con amenazas de muerte incluidas, le mandé un mensaje interno en el que le expresaba toda mi solidaridad y apoyo por el acoso cibernético al que estaba siendo sometida. Hace más de un año que no hablaba con ella y sin embargo no se demoró dos minutos en contestarme agradeciendo el respaldo; en ese momento reconfirmé la calidad de persona que es, al tomarse el tiempo de responderme sin importarle la compleja situación por la que estaba pasando. Afortunadamente la vida me dio la oportunidad de pedirle excusas personalmente por todas las barrabasadas que en el pasado dije sin fundamento alguno, como tampoco tienen fundamento los que la atacan en las redes (muchos de esos trolls tristemente son las propias mujeres que la odian sin razón).

No soy amigo de Andrea, nunca me he tomado un café con ella, no me gusta, no es mi tipo, nunca he compartido un almuerzo ni mucho menos una copa de licor, pero puedo decir que después de tener la oportunidad de conocerla, que son muchos los que se equivocan tratándola de racista, mala periodista y todas las mentiras que de ella se han dicho. De hoy en adelante trataré de bajarle a las críticas y a las burlas a personajes de la vida pública (no aplica para Gustavo Petro) con los cuales me he portado patán e injusto. Los que me lean también deberían tratar de hacer un ejercicio de reflexión y “mea culpa”.

(Visited 7.046 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Concuerdo al cien por ciento Andrea Guerrero y Vicky Davila, el Sr. Armero cometio un error en privado que se convirtio en publico, la seleccion colombia no es privada es de todos nosotros es la representacion a nivel deportivo de un pais el nuestro y solo deben ir los mejores a nivel deportivo y personal son ejemplo de un pais ante el mundo al pertenecer a la seleccion el jugador se vuelve publico y con el todo lo que haga no podemos aceptar que alguien sea un excelente jugador y un hampon o sino busquemos en las carceles existen asesinos, violadores y demas lacras que juegan mejor que james, ospina y demas integrantes. No podemos seguir aplicando el refran que el que peca y reza empata.

  2. ramirorodrigu0515

    No se puede esperar mucho de un futbolista con cero de educación y cultura. Solo sirven para patear un balón y para nada más. Lo más triste es que la gente los idolatra como si fueran dioses.

  3. luislopez0921

    Colombia hizo seis puntos sin Pablo Armero. Quien dijo que se necesitaba; aportó pero ya no. Insulto a las mujeres de Colombia. No “al coscorrón”.

  4. es odioso el pantallazo que se esta dando con el asunto del sr. Armero ademas de la doble moral demostrada al no hacer una miserable critica a los oprobios y crimenes de lesa humanidad cometidos por los que van a ser nuestros proximos padres de la Patria y en contra de cientos de mujeres humildes.

  5. lllllrelampago13lllll

    PABLO ARMERO le ha aportado mucho más al país que ANDREA GUERRERO, un error lo comete cualquiera, GUERRERO no dijo lo mismo cuando el caso de GÓMEZ, doble moral y mala memoria.

  6. De acuerdo, pero no despotricar contra el actual gobierno y el corrupto congreso, así como la corrupta justicia, no veo necesidad de conocerles personalmente, sus actos e injusticias contra el país hablan por si solos de la clase de corruptos que son los políticos. En el tema de esta joven, estoy de acuerdo, si te gusta o no, con el solo hecho de ser mujer merece respeto. Lo del morenito Armero, es un acto incivilizado, que desgraciadamente muchos machistas aplauden, incluyendo al congreso que no promulga leyes contra este crimen. No se debe ser muy hombre el aprobar golpear a una mujer, sin acordarse que la madre de este es mujer, o hermana, etc. Apoyo lo de esta dama del micrófono, Armero no merece estar en la selección.

  7. PORQUE PERMITIMOS QUE SE COMETA UNA FALTA TAN GRAVE Y LA OLVIDEMOS ES QUE MUCHAS MUJERES ESTAN EN EL CEMENTERIO, PORQUE LAS CASCAN UNA VEZ Y OTRA VEZ HASTA QUE LAS MATAN , LOS QUE MAS CRITICAS LO DE ANDREA DEBEN SER LOS QUE MALTRATAN LAS MUJERES

  8. adolfomunoz0828

    Andrea: Eres una mujer valiente, no hagas caso a las personas que no critican, sino que sus comentarios l llenos de veneno, maldad y en envidia, tratan de desuvicàrnos, lo importante es tu personalidad y Tù, al igual que toda persona en èste paìs, estamos en pleno derecho de expresar nuestras opiniones, asì no le guste a fulano u sutano, adelante mujer que tu futuro es grande y promisorio.

  9. williamhernan0525

    No entiendo el porqué hay personajes que se toman la autoridad de juzgar y el poder de entrometerse en la vida privada de otros, el señor Armero cometió un error no se sabe inducido porqué y ante las autoridades compareció y no fué juzgado ni encarcelado de por vida para venir a censurarlo. Sabrá Dios cuantos personajes de la vida pública son maltratados o maltratan a sus parejas a diario y no sale a la luz publica para no ser censurados. Ya averiguaron cual fué el porqué? A lo mejor el señor Armero y su esposa ya se encuentran disfrutando de su hogar plácidamente y los periodistas censurando en lugar de dedicarse a realizar en buena forma su oficio.

  10. hortensia.sabino

    Yo conozco ha Andrea Guerrero desde niña, y a sus queridos padres también y como buena Cucuteña que soy, me enorgullezco de lo destacada y clara que es esta niña; lo que pasa es que veo que mucha gente esta confundiendo su declaración. Ella bien claro dice que no esta metiéndose en la vida privada de Pablo Armero, pero que como figura pública, como buen jugador de Colombia, le parece raro que lo mínimo que este jugador podía hacer, es pedir disculpas públicamente al pueblo Colombiano, por su mal comportamiento con su esposa, seria lo mas lógico, el que reconoce sus errores, queda bien, no solo con la gente, si no con el mismo, muy sencillo, no se le va a caer la cara, ni el pelo, es únicamente demostrar su cultura, a un pueblo que lo quiere, como buen jugador, y como buena persona. Lo que dice Andrea es simplemente lo mínimo que debería hacer; discúlpese sr Armero y queda como un príncipe, no como un patán, que usted mismo se lo buscó. Te felicito Andrea y te deseo muchos triunfos.

  11. Muy mal la agresión contra la periodista, pero tengo una pregunta, porque algunos creen que Pablo Armero les debe una disculpa? que les hizo? no me malinterpreten, si le pego a la esposa debería pagar con carcel, pero que yo sepa solo lo pego a ella y a ella es a la única que le debe disculpas, o ustedes nos deben disculpas a los demás por las burradas que hacen en privado?

  12. gustavoduarte0519

    El señor Pablo Armero debería pedir mínimo perdón públicamente por los actos agresivos y violentos que cometió y porque debemos tener en cuenta que está representando a nuestro país en un evento internacional.

  13. gustavoduarte0519

    Rechazo totalmente las agresiones y vulgaridades de algunos desadaptados contra la periodista deportiva, pues merece todo el respeto por ser mujer y defender los derechos de sus congéneres. Además considero que es una profesional destacada.

  14. En lo que creo que se equivoca aAndrea con respecto a sus criticas a la convocatoria de Pablo Armero es muy sencilla, una cosa no tiene que ver con la otra. Si el se comportó como un patán fue en su casa y por ello pago su error, que como lo arreglo su esposa con él es cosa de ellos, no nuestra. Y como el señor esta en un buen nivel y el DT lo siguió y pensó en lo mejor para el equipo pues lo convocó. Es como si mañana condenan a Messi por evasión de impuestos y ningún equipo lo vuelva a convocar por eso, eso sería absurdo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar