Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay un adagio popular que dice que “del dicho al hecho hay mucho trecho”; esa sería la frase perfecta para describir a un ex alcalde que se autodenominaba animalista, pero que en la realidad poco o nada hizo para proteger a perros, gatos, fauna exótica con la que se trafica, palomas, etc. En cambio a nuestro actual alcalde se le endilga injustamente como un enemigo de la fauna y la flora silvestre. Pues la realidad, así a muchos fanáticos de izquierda no les guste, es que es el burgomaestre bogotano es el que más ha hecho sobre el tema. Fue una promesa de campaña, por allá en 2015, el de crear un instituto que se dedicara a proteger de verdad y sin carreta a los animales como una política seria desde la alcaldía. En el pasado quedaron las épocas en que pasaba el carro de la perrera recogiendo canes y que si no se reclamaban en un tiempo límite los pasaban al papayo.
peñalosa
El IDPYBA (Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal) que tiene sus oficinas en la Calle 116 No 70g – 82, tiene como misión proteger la vida y trato hacia los animales, a través de acciones de protección y control poblacional digno (como en el reciente caso de las palomas de la Plaza de Bolívar) y genera procesos ciudadanos de transformación cultural, comunicando y promoviendo prácticas de relacionamiento humano – animal. A dicho instituto los bogotanos de bajos recursos pueden ir a solicitar atención de urgencias para sus mascotas, llevar gatos o perros perdidos, denunciar maltratos y hasta pedir la implantación del chip para que en caso de extraviarse el perro o gato de la casa, sea más fácil su búsqueda y ubicación.
Realizan frecuentes jornadas de adopción los fines de semana, en conjunto con la Policía Nacional van a terminales de transporte para incautar y combatir el tráfico de especies exóticas que han sido sacadas de su ambiente natural para ser vendidas en la ciudad, realizan permanentes capacitaciones y educación con entidades distritales, asociaciones defensoras de animales legalmente constituidas, la comunidad y demás entidades relacionadas con este proceso, con el ánimo de generar una cultura ciudadana, basada en la compasión, protección y cuidado hacía los animales.
bienestar animal
Es una obra que llegó a feliz término gracias a Enrique Peñalosa, ese éxito es todo de él, no pueden los petristas adjudicarse ese logro ni decir que fue planeado, financiado y ejecutado durante la Bogotá Humana. Petro por los animales no hizo un jopo, Petro desde la alcaldía lo que hacía era patrocinar peleas de gallos por las razones familiares que ya sabemos. Así que de nada servirán los ataques que desde esa trinchera lancen para decir que Peñalosa va a exterminar cuanta paloma se mueva o se cague en el suelo bogotano, o que inventen fake news diciendo que a un perro lo dejaron morir sin atención veterinaria, cuando hasta operación le hicieron porque “Valiente” (así se llama el perrito) presentaba múltiples fracturas. Tampoco le echen el agua sucia al alcalde diciendo que por su culpa volvieron los toros a Bogotá; el no es un dictadorzuelo que se pasa por la faja las sentencias de la Corte Constitucional. La vía es esa, las cortes, mientras tanto nada se puede hacer, pero él ya se ha pronunciado diciendo que actualmente no está de acuerdo con corridas en la Santa María, pero que acata la decisión.

Peñalosa así no se lo reconozcan, es el verdadero animalista.

(Visited 733 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar