Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hice parte de la Organización Ardila Lülle por allá en 1995; bueno, tal vez sea pretencioso decir “pertenecí”. Tal vez lo mejor sea decir que trabajé durante cinco años y ha sido una de las mejores épocas laborales de mi vida. Fueron muy buenos jefes y pude capacitarme en seguridad electrónica, pero, sobre todo, en seguridad a personas. En ese entonces pude conocer de cerca al Dr Ardila, a sus hijos y a muchos periodistas que trabajaban en el Canal RCN. Alcancé a hacer proceso de selección para ser escolta de Claudia Gurisatti, quien estaba amenazada por las Farc, pero finalmente me salí de los opcionados porque tenía un hijo recién nacido y la periodista manejaba jornadas extensas cuando dirigía el programa La Noche.

Cuando el directivo al que cuidaba tenía reuniones en el canal, yo aprovechaba para pasearme por los estudios de Betty La Fea. También me tocaba asistir al estadio El Campín cuando jugaba Nacional o el Atlético Bucaramanga, y una vez en un campeonato interempresas me tocó meterme a la cancha porque estaban dándole mucha ‘pata’ a mi protegido y casi se forma una tángana dentro del campo de juego. Son buenos recuerdos los que tengo por una empresa (Cervecería Leona) que me trató muy bien, valoró mi trabajo, potenció mis capacidades y me dio la oportunidad de pensar en un techo propio en su momento. Precisamente por eso me duele que en la actualidad le den tan duro por el tema político en un momento en el que el país está totalmente polarizado y la gente ve los medios de comunicación como amigos o enemigos según su conveniencia.

RCN

 

Y debo decir que me parece valioso, que a pesar del ambiente hostil, los periodistas del Canal RCN no se hayan prestado para ser cómplices de un proceso de paz que a todas luces fue un engaño a los colombianos, que no se vendieran al mejor postor y que siguieran alertando, valientemente, sobre las irregularidades del engaño que hoy en día se concretó. Comunicadores sociales como Karla Arcila, Hassan Nassar y hasta la misma Guri han aguantado toda clase de improperios e insultos por opinar diferente, por no ser políticamente correctos y no subirse complacientemente en el bus de la falsa y muy mal negociada paz. Todo esto ha traído que el canal baje su rating (aunque no es el único motivo) y la animadversión que se ha creado injustamente hizo que la gente se perdiera producciones de calidad como la serie sobre Jaime Garzón, que contó con una maravillosa actuación de Santiago Alarcón y su esposa Chichila Navia. Otro ejemplo fue El Comandante, interpretado por el fenomenal Andrés Parra. Yo me las vi y me parecieron buenísimas.

Lo único que me genera todo el ‘palo’ que le dan a esta marca en redes es un sentimiento de solidaridad. Me indigno cuando veo que en las marchas la emprenden contra la fachada de RCN Radio, que aunque es una empresa diferente, hace parte claramente de la OAL. Conozco de vieja data la entraña del Canal RCN y de otras empresas de la organización que han dado empleo digno a muchos colombianos a través de décadas. Solo quiero decirle a sus directivas que sigan aguantando ya que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, que me alegro que estén sacudiéndose un poco ahora con la nueva temporada de El Man es Germán (programa que vi completo en su primera temporada con mi hijo cuando estaba pequeño), y que somos muchos los colombianos que los seguimos viendo y que no nos olvidamos de excelentes producciones que se quedaron en nuestra memoria tales como Café con aroma de mujer, Azúcar, La Potra Zaina, Garzas al amanecer y la fenomenal Betty La Fea, que a propósito están repitiendo en horario prime y marca muy bien. “Unas viejeras”, pensarán muchos; pero, sin lugar a dudas, productos de calidad que contaban la cotidianidad de nuestro país.

Afortunadamente RCN no tapa, no es alcahueta e informa de manera diferente y sin temores. ¡Afortunadamente existe RCN Televisión! Seguirá siendo, nuestra tele.

(Visited 8.911 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

62 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. arun102669

    Grateful for the existence of RCN Television! A reliable source of diverse and engaging content. Whether it’s news, entertainment, or educational programs, RCN consistently delivers quality. A valuable asset in the world of broadcasting, providing viewers with a spectrum of enriching experiences. Thank you, RCN! #RCNtelevision #QualityProgramming. https://fmapps.org/

  2. arick613809

    I find your website to be highly informative and useful, with a great collection of resources. Thank you for sharing this nice post, which includes plenty of valuable information. I thoroughly enjoyed reading it.FM Whatsapp

  3. rolando788246

    Hoy en día, existe una amplia gama de aplicaciones que le permiten ver televisión y disfrutar de películas, documentales, programas de noticias y series gratis. ver películas cada semana a través de la aplicación Mobdro a través de la página de inicio de Coimobile

  4. gustavo958265

    Para saber realmente que pasa en la vía del Colon, hay que leer el NYTimes, actualidad.rt.com, Telesurtv.net, Hispantv.com, hsbnoticias.com porque la prensa en Colombia está maniatada, no dan presupuesto a periodistas pada que se desplacen e investiguen, sólo reproducen lo que les dicen prensa de palacio, Policía Nacional, Ejército. No hay puntos de vista diferente a los gubernamentales. Es decir están manipulando descaradamente la información.

    No creemos en FoxNews, ni CNN, hay que ver periodistas que están en el sitio de la siticia y hablan con los directamente implicados. A esos son los que creo, de resto son chismosos y mentirosos cómo Jorge Ramos y su montaje del camión de Basura.

    La humanidad está despertando, no crean, comprueben, vayan por ejemplo a Venezuela, a ver qué ven.

    Pueden ver Venezuela a través de William Cardona Youtuber que llegó a Venezuela el Sábado y estará por un mes.

    Ahora es mejor un Youtuber que viaja hacia la fuente de la noticia, se mete con la gente y comprueba la verdad que medios como RCN cambian o no informan para promover guerra para beneficiar intereses de Multimillonarios y los EEUU.

  5. guillermo492263

    Ahora para tener rating se tiene que recurrir a producir serie de narcos, de asesinos, violadores y terroristas, amen de estar de acuerdo en todo lo que dicen y hacen los isMierdosos, he leído comentarios en contra del artículo, pero de seguro serán de personajes imbuídos en el socialismo que produce tiranos y dictadores, ejemplo Cuba, Venezuela, etc.

  6. dejemoslaquejadera

    Tiene razón la mayoría de los que han laborado con ese grupo lo consideran buen patrón. Nos alegramos que el canal RCN continué porque es un producto colombiano que genera empleo.

  7. Lo felicito, yo no veo RCN, pero eso es lo que uno debe valorar siempre donde trabajo y saberse trabajo dio frutos mucho mejor..no se preocupe los que lo insultan son los mamertos de siempre que se reproducen como ratas que pululan odio por sus poros siempre

  8. libardo936962

    Loable la gratitud y la lealtad, rasgos indispensables para ser escolta. Conozco a trabajadores de las empresas del Grupo y no comparten su posición (exacta la palabra). Sin embargo, su extenso y edulcorado comentario le hace caer en una contradicción: son buenos periodistas, pero tomaron partido por la guerra. Como quien dice, se parcializaron, pecado capital en un periodista.

  9. El problema de RCN TV fue precisamente ese, cometió el grave error de involucrarse en política, nada genera más división que la política, estaban produciendo un noticiero para el 30% de población que son los del CD, una cosa son los negocios y otra la politica

  10. roloextranjero

    Totalmente de acuerdo Hugoleon!.. RCN no se vende por cuestiones políticas; y lo mas bello como empresa; está consolidada con capital totalmente colombiano!.. y el Sr. Carlos Ardila Lulle; es ejemplo como patrón!.. Me precio de haber laborado para este Sr. a través de Postobon!.. ¡solo caben solo elogios!..

  11. elviaaaaaaaa782743

    Usted tiene toda la razón, el canal es bueno y lo vemos muchas personas, sólo que este país está podrido, carcomido por escorias llenas de odio, de ganas venganza, de cabezas huecas que aprueban a los criminales, secuestradores y violadores de niños y de los derechos humanos y del medio ambiente, parece que RCN o sus dueños les hubieran matado a su madre, son unos resentidos carcomidos por su odio y veneno.

  12. gustavorojas0624

    La ignorancia si es atrevida y aquí con todo respeto comentan personas polarizadas y en términos grotescos. Señor un aplauso por ser agradecido con la vida y las personas que le apoyaron en su momento. Los valores no son negociables. Usted es una persona de bien como gran parte del país, qué pesar que algunos defiendan a sus victimarios actuales y futuros y esperen que todo cambiará cuando les regalen casa, carro y beca lo que nunca pasará. Ese es el socialismo trasnochado que nos quieren imponer para empobrecernos y matar las ilusiones de recompensa por un trabajo honesto. A esta vida vinimos a crecer positivamente no a convertirnos en piltrafas humanas embriagadas de poder, odio y codicia.

  13. indudablemente la sra gurisatti junto con la doña salud hernandez son de las mejores periodistas de este país. personas con dignidad y que les dan sopa y seco a mas de uno en los medios de comunicación y que no se dejaron untar de la mermelada mafiosa de juhampa. indudablemente a la caterva comunista lo que mas les duele es que les digan la verdad en la cara, y como no tienen argumentos pues viene la violencia y las groserías. pero es que la gente da lo que tiene. y a los pobres e ignorantes izquierdosos no se les puede pedir que hablen con cerebro.

  14. carlos658694

    Ojalá algún día la guerrilla, que a ustedes no les gustó desmovilizada, no le secuestren a su amado hijito, y ahí si tenga que salir con banderita blanca pidiendo paz.

  15. luisalberto589326

    Afortunadamente hay mucha gente que lee de todo y de todos los medios y asi mismo observa, analiza y contrasta. Estas haciendo el curso para Hassan Nasar y Gurissati. Y vas para el mismo destino por mediocre y arrodillado. Al fracaso

  16. carlosocampo0526

    Totalmente de acuerdo con su columna. Gracias por existir personas como usted. Y por la forma en que opinan algunos y el vocabulario utilizado, es suficiente para saber la clase de persona que son.

  17. jacquelin563053

    Totalmente de acuerdo!! Muy acertada reflexión, está sociedad habla de tolerancia, pero si se piensa diferente (como los periodistas de RCN)…ya no existe la “tolerancia” , y lo más triste es que la gente come cuento sin argumentos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar