Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para los santandereanos, hablar de Mercagán Parrilla es bastante familiar ya que se trata de un negocio que data de 1999 en el que los ganaderos de Bucaramanga, y en general de todo el departamento, decidieron ofrecer a sus paisanos los mejores cortes de carne que tiene la región. Cuando se visita la ciudad bonita, sus habitantes no dudan en llevarlo a uno a almorzar allá, y la verdad es que es una excelente recomendación porque su carta ofrece variedad, calidad y abundancia.

Pues bueno, el pasado primero de octubre recibí la noticia de que en el nuevo centro comercial El Edén (avenida Boyacá con calle 13 costado oriental, Alsacia), Mercagán abrió el primer punto de venta en la Capital de la República, por lo que no dudé en ir a visitarlos.

 

Restaurante Mercagán. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela

Restaurante Mercagán. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela

Chatas; punta de anca; lomo fino; la tradicional carne oreada, frita o asada; sobrebarriga; asado de tira; mollejas; chunchullo frito o asado; ubre; morrillo; típico santandereano (chatas, oreada, sobrebarriga y chorizo coctel) en lo que a carne de res se refiere. Cabrito; pechuga de pollo a la parrilla; un pincho que se sale del plato de lo grande que es; hamburguesas de gran tamaño con carne cien por ciento res; la mejor sopa de patacón que me he comido en mucho tiempo, y hasta una gigante ensalada de aguacate para acompañar… Todo en Mercágan Parrilla es grande, así que a uno no le duele pagar la cuenta porque ellos son generosos en las porciones.

Restaurante Mercagán. Foto: Restaurante Mercagán. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela

Restaurante Mercagán. Foto: Restaurante Mercagán. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela

Pero no solo es cantidad, el sabor de sus carnes maduradas es inigualable. Y para garantizar que la calidad sea la misma que en sus restaurantes en Bucaramanga, se trajeron a cuatro personas de allá para entrenar a los demás empleados que atienden en Bogotá (eso me contó el administrador ayer). Eso es importante porque el comensal puede pedir las tradicionales yuquitas que siempre le sirven para acompañar las veces que quiera, con ají y guacamole mientras se asa la carne que usted escogió. Aunque ofrecen bebidas variadas como gaseosas, tés, cervezas, aguas, limonadas de coco, siempre lo mejor para la sed (y es muy tradicional en Santander) será la limonada de panela servida en un vaso como de medio litro.

Aplaudo que los ganaderos de Santander por fin se hubieran fijado en la capital y decidieran extender sus puntos de venta por todo el país. Ya no es necesario pegarse el viaje hasta la ciudad bonita, ahora los ‘cachacos’ podemos disfrutar de las delicias del Restaurante Mercagán al que recomiendo ampliamente pues llevo 5 años probando y disfrutando de sus productos.

¡En hora buena por Bogotá! y que sigan llegando otras marcas gastronómicas de esa región, que tan buena sazón tiene.

(Visited 15.072 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar