Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Conocen ustedes bien su ciudad? ¿Se consideran unos buenos anfitriones de Bogotá? Creo que es una tarea obligatoria de todo el que se precie de ser un buen cachaco el saber mostrar su capital al visitante, exaltando los lugares icónicos que tiene la otrora “Atenas suramericana”. Es importante hacerlo en una ciudad tan golpeada por la falta de sentido de pertenencia de los mismos que nacieron acá, pero también de los que viven, que han echado raíces y han forjado su futuro en la urbe más grande de Colombia. Esta misión debería ser tarea diaria de todo el que se considere un buen bogotano; en vez de atentar contra ella, destruyéndola, afectándola en su movilidad con protestas, dañando sus bienes públicos, monumentos y atacando su sistema de transporte.

5f2b627d7c789

Hector Fabio Zamora – EL TIEMPO.

Las comparaciones son odiosas, pero ciudades intermedias como Medellín, Barranquilla y Bucaramanga han tenido un mayor desarrollo precisamente porque sus habitantes mayoritariamente la quieren, la cuidan, la respetan y saben que su hogar es sagrado. Hoy, que nuevamente la patria chica está de cumpleaños, deberíamos hacer un compromiso para ser buenos embajadores de Bogotá, realizando pequeños actos que engrandezcan a la capital tan maltratada por malos gobernantes elegidos popularmente, y por ciudadanos cómplices que permiten que populistas usen ese puesto para sus intereses personales y aspiraciones presidenciales.

Son muy pocos los que realmente han hecho algo que valga la pena por mi ciudad; Jaime Castro (el administrador), Antanas Mockus (el educador) y Enrique Peñalosa (el gerente y transformador). Bajo su batuta, Bogotá ha avanzado realmente como la ciudad líder de Colombia, con mucha oposición, pero sin hablarle bonito ni pintando fantasías irrealizables a los que vivimos acá. Los grandes cambios culturales y de infraestructura se han gestado en esas alcaldías. El transporte masivo, los megacolegios, la cultura ciudadana, el esquema de recolección de basuras, la red de bibliotecas, los grandes parques metropolitanos para que cualquiera los disfrute, etc.

5f2b6100474d6

Hector Fabio Zamora – EL TIEMPO.

Yo me siento orgulloso de ser bogotano, pero lo sufro; me duele ver a una nueva generación de ciudadanos que pintan mamarrachos en las paredes, que arrasan como langostas a su paso todo lo que encuentren cuando salen a protestar, que rompen vidrios e irrespetan a las autoridades de policía adoctrinados por estos líderes que padecemos y que muchas veces no son de acá, que confunden Tunjuelito con Ciudad Bolívar, o lo que es peor, que ni siquiera se saben el himno de la capital. Pero hay que seguir dando la pelea para volver a ser esa ciudad soñada que todos querían conocer, visitar, venir a vivir o a estudiar pensando en el progreso y el futuro de sus hijos.

Hoy renuevo mis votos de amor por mi ciudad y seguiré como buen embajador destacando lo mejor que tiene el sitio donde nací.

¡Feliz cumpleaños mi sufrida Bogotá, te amo!

(Visited 1.052 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hasta hace menos dos años Anna Allen era en España esa(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgecaro1962

    Somos muchos forasteros bogotanos y creo que nos hemos empoderado y amamos nuestra ciudad… Somos la única metrópoli de Colombia… No tenemos punto comparación… Por favor

  2. alfonsorojas0811

    De acuerdo, somos muy pocos los verdaderos bogotanos. Infortunadamente acá vienen de otros puntos del país a acabar con nuestra ciudad y no respetan a nada ni a nadie.

  3. Muy cierto, en las ciudades que menciona el 95 % son nativos. En Bogota, el 98 % son forasteros que solo piensan en sus terruños, y los hijos piensan en emigrar

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar