Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este escrito no lo hago con rabia o fastidio; es más bien tristeza el sentimiento que me embarga cuando leo a muchos actores radicalizados totalmente con el tema político en Colombia. De antemano sabemos que los artistas en nuestro país son mayoritariamente mamertos, pero lo que no está bien es que, lucrándose de grandes medios de comunicación como Caracol o RCN televisión, vengan ahora a dárselas de rebeldes antisistema. Seguramente todas las comodidades y lujos que disfrutan actualmente son producto de su talentoso trabajo realizado en los canales privados del país. Se lo merecen porque son muy buenos y han alcanzado fama internacional, pero son esos empresarios que ahora critican los que les dieron la mano y creyeron en sus capacidades, cuando tal vez no eran tan conocidos.

Hablo de un sentimiento de tristeza porque son varios a los que admiro, y que por mi anterior trabajo de taxista pude conocer personalmente. ¿Quién niega que Andrés Parra es el mejor actor de Colombia? Yo tengo foto con él, me parece brillante, conozco a Dianita su esposa, me parecía un bacán (aunque ahora, precisamente por el tema político diga en redes que soy un personaje nefasto) y siempre separaré una cosa de la otra. Porque la capacidad actoral que tiene Andrés no está en discusión, pero si es muy bajo que en Twitter ataque a los de su gremio, como sucedió con Jorge Cárdenas, solamente porque no piensa como él.

Pasa también con el talentoso Robinson Díaz, que ha hecho papeles espectaculares en Vecinos, La mujer del Presidente, El cartel de los sapos y en películas como Bolívar soy yo, La pena máxima y Te busco. Este último más radical y grosero en redes que el mismo Parra. Ni hablar de la actitud de la niña Mencha, que ahora anuncia su admiración y se alía con Gustavo Petro, un tipo que se levantó en armas contra el estado y que siempre será un peligro para este país.

Otro caso es el de la actriz y cantante Diana Ángel; ¡no se imaginan la dulzura de persona que es esa niña! No puedo decir que soy su amigo, porque solo tuve la oportunidad de charlar con ella un par de veces, pero su trato hacia mí siempre fue cariñoso y sobre todo respetuoso. Aún nos seguimos en redes, pero me duele cada vez que sale a decir una barbaridad sobre temas políticos. Y se lo he expresado, porque me angustia que le den tan duro por sus opiniones políticas sin conocer al ser humano.

Los grandes artistas colombianos deberían ser un poco más coherentes con su discurso; ellos, sin darse cuenta, están renegando contra el capitalismo que les dio la fama y les permite en la actualidad llevar una vida más cómoda y tranquila. Tienen todo el derecho a pensar diferente, pero no por un odio visceral a los líderes de la derecha en Colombia pueden estar dándoles el aval a comunistas y terroristas con su discurso trasnochado que ha fracasado en todos los países en donde se ha implantado este sistema. Ustedes, como líderes de opinión, deberían ser más responsables con el futuro de la nación.

(Visited 1.534 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mariaguevara0527

    Tiene razon el columnista; estos incoherentes mamertos que disfrutan del capitalismo a sus anchas, critican a los lideres de derecha solo por ser de derecha; miran la paja en el ojo de estos lideres pero se hacen los desentendidos con la viga en el ojo de sus lideres de izquierda, que en muchos casos como el de Petro, tienen a sus espaldas los mas orrendos crimenes contra la humanidad, pero de eso por eje. la niña mencha ni lo persibe; sera producto de sus intergalacticos “viajes”?

  2. blancamunevar0524

    que visión ta miope y sesgada de este columnista mínimo es un godofredo uribista y con esto no pretendo descalificarlo como el lo esta haciendo con los actores que no solo trabajan para las cadenas nacionales que a decir verdad son las que menos les dan trabajo, sino por pretender que un país que ha sido gobernado siempre por los mismos y nos tenga en los niveles de miseria actuales no merezca ser controvertido y peor cuando a los ojos de todos se lo siguen repartiendo entre unos pocos

  3. rosemberg120915

    no es sorprendente nada de lo que pase en mi querida Colombia.anuque llevo muchisimos anos viviendo fuera de el pais,sigo dia a dia su transcurrir,y da trizteza como progresa su ognorancia,creyendo en politicos distrzados de mesias,y artistas y,actores,creyendoce periodistas pero ! ojo|en esto como en la prostitucion es tan culpable el que paga por la peca”como el que peca por la paga.

  4. La niña mencha como regular actriz aunque de exquisito porte, ve que el tiempo la va dejando y ha encontrado en las quejas y oportunismo politico un buen filon para mantener el rating. Peor aun cayendo en las bolsas de Petro. Entre el rating y la ignorancia politica esta su fuerte para descretar a los que la creen la revelacion de la politica. Se la imaginan actuando de vice de petrochuspas?

  5. Utilizan términos como burgués o imperialismo pero no son mamertos, ja!. Esa es la coherencia de la izquierda y así aspiran a qué sean ellos los que gobiernen este país. Que peligro. Será que es muy responsable lo que sugiere el incendiario Petro cuando dice que la solución a la crisis es que el Banco central emita dinero al mejor estilo de Venezuela y eso que dizque es economista. Sabrá Dios que universidad le regaló o se dejó robar el título que lo acredita como tal. Cómo si no fuera bastante evidente el mal que le hizo la izquierda a Bogotá durante los años que la gobernaron

  6. webster279475

    Señor Hugo “rojito”. El mamerto, sin duda, lo representa usted. Su idea “liberal” , de poco contenido cognitivo, no aborda ningún concepto claro. Confunde comunista con socialdemócrata, terrorismo socialchovinista con social liberalismo. Usted personifica las ideas de la burguesía y terratenientes colombianos, además de los intereses imperialistas. Por consiguiente, como cualquier mamerto asesino del centro democrático, del polo o de cualquier partido político del terrorista estado colombiano, sus planteamientos políticos igualan a los que usted llama mamertos. Para terminar, usted es un mamerto más en este país, que vive de las migajas que da la burguesía en sus nacionalsocialista medios de comunicación aporocognitivos. Hasta pronto, pogromo.

  7. Usted es un retrogado , cada cual tenemos el derecho de pensar y opinar politicamente como nos de la gana, y ningun aparecido como usted tiene derecho a juzgarnos porque no somos arrodillados , por si no lo sabia conocedor de actores y actrices el arte siempre ha sido contestatario y de izquierda.

  8. Los artistas nunca han sido buenos en temas políticos, pero lo Margarita Rosa me dejó plop. La pobrecita está tan cansada de ver tanta corrupción y desidia de los gobiernos que ha vivido, que toma la decisión de apoyar a un exmiembro de un grupo narcoterrorista que fue pillado recibiendo coimas de un contratista y que además se rodea de benedetti y Barreras,…… hágame el hijo de puta favor.

  9. Están en su derecho para protestar pero sean coherentes. El capitalismo les ha reconocido sus méritos y les ha dado trabajo. Claro que si les parece tan malo pues las puertas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, por ejemplo, estarán abiertas para que vivan allá, supongo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar