Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para muchos, y yo también lo creo, Bucaramanga manda la parada a nivel nacional en lo que a sitios de comida rápida se refiere. Los santandereanos tienen una gran oferta gastronómica en esta materia y al que le gusten los perros calientes, las hamburguesas y salchipapas, esta es una buena ciudad para probar diferentes texturas, innovaciones y sabores. Hoy les traigo cinto sitios que deben visitar para probar unas muy buenas hamburguesas, infaltables a la hora de hacer un recorrido gastronómico por la ciudad bonita.

1. ARMY FOOD PARRILLA (Cll 29 No 9-116 Lagos 1 – Floridablanca)

Fundado en 2015, Army Food tiene una temática estrictamente militar; la idea nació porque en la familia de los dueños tenían un Jeep Willys de esos clásicos del ejército norteamericano. Por eso, en la carta pueden encontrar nombres de platos como la hamburguesa General Santander, el Indumil de pollo o carne, la Gestapo, el carabinero, el centinela, la diana, la civil y la cantimplora. La hamburguesa que quiero recomendar se llama “la trinchera”, la cual tiene 2 carnes de 150 gr, salsa de la casa, doble queso cheddar, cebolla crispy, dos quesos doble crema, fondue de quesos, mermelada de tocineta, salsas , trozos crocantes de tocineta picada y papas, acompañadas de la tradicional reduccción de piña y tártara.

Precio: $25.000

2. BANANA´S GRILL & BAR (Cra. 29 No 41-30 Cabecera)

Banana´s Grill & Bar fue mi último y gran descubrimiento en la ciudad bonita. Qué sitio tan agradable, pues aparte de vender unas excelentes hamburguesas, es un sitio para departir con los amigos, la familia, tomarse un trago y escuchar buena música. La hamburguesa que pedí fue la americana, que lleva una carne de res de 180 gr, queso amarillo, tomate, tocineta, champiñón, salsas BBQ y mayonesa. Recomiendo también que prueben la malteada de cocosette que es deliciosa; en su carta hay más de 25 platos, 10 tipos de malteadas y 20 combinaciones de cocteles.

Precio: $24.700

3. MERCAGÁN PARRILLA (San Pío, Carrera 33, Parque Caracolí, otros)

Son en total 12 los puntos de venta que tiene uno de los mejores restaurantes de Bucaramanga (incluido uno en Bogotá). Mercagán son los ganaderos de Santander y por lo tanto, dejan lo mejor de sus carnes para sus restaurantes; por eso la hamburguesa también goza de una excelente fama. Mi preferida es la hamburguesa premium, que cuenta con 225 gr de carne de res, queso cheddar, tocineta en tiras, lechuga, cebolla roja, tomate Rojo, pepinillos y salsas. Pero en general todas las hamburguesas del sitio son grandes y deliciosas.

Precio: $32.500

4. HAMBURGUESAS EL GARAJE (Cabecera, Cacique, Terrazas, otros)

25 años cumple la hamburguesería santandereana que ya está por encima del bien y del mal. Creo que me he probado casi toda la carta de El Garaje, pero en la última visita que hice a Bucaramanga probé la Mediterránea Rock Burger. Una hamburguesa con carne de res asada a la parrilla, doble queso sabana, champiñones frescos en salsa blanca mediterránea, lechuga, tomate y acompañada de papa a la francesa. Cabe anotar que vía plataformas de domicilios estas hamburguesas ya se consiguen afortunadamente en Bogotá.

Precio: $ 27.300

5. GOOOD BURGER (Gastro Market Calle 54 No 36-22)

Goood Burger se escribe con tres “os” porque sus dueños quisieron un tono exclamativo que posicionara sus hamburguesas, no como buenas sino como buenísimas. Nacen en 2017 como una propuesta al agitado mercado de hamburguesas bumangués. Pero ellos quisieron diferenciarse inspirados en las clásicas hamburguesas norteamericanas, agregando a su receta una carne propia, salsas especiales preparadas por el chef y muchos sabores que traían con la experiencia de otros de sus restaurantes como Mia Nonna y Cortés.

Hacen su propio pan brioche en una panadería llamada Amasa, lo cual asegura la calidad del producto; la hamburguesa que pedí cuando visité sus instalaciones se llama la “Búcara burguer” y en sus ingredientes lleva tomate, lechuga, salsa de la casa, queso mozarella, carne de primerísima calidad y pollo desmechado. La encuentran en 3 tamaños, junior ($18.000), sencilla ($22.000) y doble ($34.000).

(Visited 9.988 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el episodio de hoy converso con Mariana Denhollander sobre su(...)

2

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

3

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar