Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Siempre he tenido mis reservas con los restaurantes temáticos porque normalmente son grandes sitios con una cocina bastante floja; pero dando una vuelta por el Centro Comercial Paseo Villa del Río y buscando un lugar dónde celebrar el cumpleaños de mi hijo, me encontré con Bukatarie, un restaurante en donde su decoración y su carta giran entorno a clásicas películas de terror, como Poltergeist, Hellraiser, Chucky el muñeco diabólico, La Profecía, Alien el octavo pasajero y muchas más.

Prevenido entré al sitio esperando no me decepcionara con la comida, y, afortunadamente, así fue. Pudimos escoger entre varios excelentes cortes de carne, como el «Tomahawk Jeeper Creeper» (700 gramos de res premium al grill en mantequilla de finas hierbas con banano al horno). También vimos en la carta el «T-Bone endiablado»(350 gramos de T-bone madurado grillado al pesto) y las «Costillas Salem»(slash de costillas de cerdo de 250 gramos en salsa barbacoa y salsa de la casa acompañada de maíz tierno, jamón y queso gratinado). En la parte de otro tipo de proteínas se puede escoger entre ocho opciones entre las que se destacan la «Pechuga Chucky» (350 gramos de pechuga de pollo gratinada o al ajillo con banano al horno y acompañada de papas a la francesa), la «Anabelle al ajillo»(que es una trucha monstruo al ajillo también acompañada de banano al horno y papas a la francesa) y el «Patacón Kruger»(un plátano pintón con carne desmechada en salsa de la casa, tocineta, maiz tierno y queso cheddar).

Al seguir chismoseando la carta pude ver una sección de hamburguesas, como la que pedimos y que lleva por nombre «La Frankestein», la joya de la casa. Se trata de una hamburguesa de más o menos 800 gramos de carne entre res, pechuga de pollo y bondiola de cerdo, más queso, maíz tierno, tocineta, huevo frito, chorizo, nachos, una salsa especial de barbacoa en reduccción de vino, cheddar y pico e gallo. Para apetitos menos mounstrosos tienen ocho opciones más, como «Canibal» (pan artesanal, carne de 130 gramos, queso mozarella fundido, jamón, tocineta, salsa de la casa y lechuga). También vi otra que se llama la «Desquiciada Argentina» (pan artesanal, carne de 130 gramos, adición de chorizo argentino, queso, tocineta, salsa de la casa y un cuarto de libra de bondiola de cerdo). La verdad es que yo me comí enterito el Tomahawk y me tocó ayudarle al cumpleañero con un cuarto de la hamburguesa porque le pudo, es que estaba muy grande. (ver foto)

Hablando de las bebidas para acompañar, entre alcohólicas y no alcohólicas, me encontré con limonadas normales o «hechizadas», porque llevan vodka o crema de whisky; cervezas de marcas nacionales y extranjeras, dentro de las que me llamó la atención una artesanal que hace homenaje al grupo de rock Iron Maiden, la verdad es que no la conocía y al probarla pasó la prueba. La música que ambienta el lugar es mayoritariamente de bandas de rock legendarias y hablando con el administrador me dijo que los fines de semana hay música en vivo con bandas locales y que los meseros para ocasiones especiales se disfrazan como los personajes de las películas que nombré anteriormente. Como plus adicional, si se reserva y se avisa con tiempo, se pueden comprar en el sitio tortas con los motivos del género de terror, para los amantes de esta temática.

Recuerden que este buen restaurante queda en en el tercer piso del Centro Comercial Paseo Villa del Río local 324 y que pueden acceder fácilmente llegando a la estación de Transmilenio que lleva el mismo nombre (antes estación Madelena).

Chévere que este lugar no se esmeró solo en el concepto temático, sino que también fue muy cuidadoso en la creación de la carta, del chef -que es muy bueno y sabe del tema- y de los ingredientes que llevan los platos. ¡Bukatarie es un restaurante de ataque!

Redes Sociales: Instagram: @restaurantedeterror
Facebook: @TheBukatarie

Compartir post