Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los restaurantes clásicos de mi ciudad está cumpliendo el mes que termina 75 años de estar en el corazón de los bogotanos; tuve mi primer contacto con este sitio cuando mi padre me llevó por primera vez hace unos 37 años. Desde pequeño mi postre preferido es la milhoja, y Yanuba tiene una de las mejores de la capital. Pero lo que era en principio un lugar para desayunar, ha venido creciendo a través del tiempo para convertirse en una excelente opción a cualquier hora del día.

No se crean el cuento de que Yanuba es un restaurante “donde solo van viejitos”, como se lo escuché a un adolescente que increpaba a su madre porque él prefería desayunar en Mac Donalds. Me hubiera gustado ver la cara de ese culicagado cuando le mostraran la carta y encontrara platos como un encocado de mariscos del Pacífico, una panceta de cerdo al horno o tal vez un solomillo de res albardado al estilo peruano.
Pero como buen bogotano, Yanuba ofrece a sus buenos comensales los platos típicos que da la tierrita, tales como la deliciosa changua, manjar de dioses que ellos preparan con huevos, queso, muffin y/o almojábana. Caldo de costilla, ajiaco santafereño, huevos rancheros, pericos y de otras varias presentaciones, incluso hasta el tradicional tamal tolimense. Son más de 30 opciones de desayuno y 70 platos en la carta para poder almorzar entre pastas, arroces, aves, pescados, mariscos, típicos tradicionales, carnes, especialidades del día y hasta 5 opciones vegetarianas.

Y aquí viene lo mejor y lo que más me gusta de Yanuba: su carta de postres. Este incluye la milhoja de arequipe, que mi papá me compraba cuando tenía diez años y que sigue siendo igual que antes, pero ahora ofrecen otras 3 opciones más entre guayaba, guanábana y chantilly; brevas con arequipe (que es otro postre tradicional santafereño), cuajada con melao, cheesecake de frutos rojos, verdes y amarillos, saint honore, rollo de mocca y cheesecake horneado. También me pude dar cuenta ahora que volví que tienen una gran cantidad de tortas de cumpleaños o para probar una tajada en el sitio con un buen café o chocolate.

Me alegra que sitios tradicionales como este hayan sobrevivido a la pandemia, que innovaran, que crecieran y que ahora se puedan ver también en algunos centros comerciales con stands mas pequeños. Yanuba, La Puerta Falsa, El Café Pasaje y otros buenos clásicos de la gastronomía bogotana son lugares que siempre recomendaré personalmente, y claro, cuando se me da por escribir.

Restaurantes y Pastelerías

Santa Bárbara
Calle 122 # 17a – 17

Cedritos
Av. 19 # 151-45

Centro
Cra. 7 # 17 -01 Int. 110

Pastelerías en centros comerciales

Centro comercial Colina 138
Centro Comercial Titán Plaza
Pastelería C.C. Salitre Plaza

(Visited 1.178 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar