Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DONDE RITA

Toda una institución en la ciudad de Santa Marta; Donde Rita aplica para casi todo, allí se puede desayunar (de hecho ya lo tuve en cuenta para el pasado listado sobre ese tema), disfrutar de una buena cena, y, por supuesto, porque esa es su razón de ser, para los postres. La María Luisa del sitio es de las mejores que yo he probado en mi vida. Porción razonable, que no hostiga, muy bien presentada y equilibrada en sus ingredientes. Volcán de arequipe, de chocolate, galleta de chocolate chips, helados de corozo, tamarindo, kola y zapote sin azúcar, hacen parte de las opciones que ofrecen en el sitio. Tartaletas, macarons, porciones de pudines de vainilla con dulce de leche, trufa de chocolate, arequipe y guayaba, manzana con pecans, chantilly y duraznos son otros productos recomendados. Seguramente allá mandaré a hacer la torta de cumpleaños para mi hijo en 2023.

Dirección: carrera 1ª No 23-57 y stand CC Prado Plaza
Instagram: @reposteriadonderita
Menú: ver carta

NOTRE DAME

La mayor inversión de tiempo, experiencia y enfoque de sus productos busca honrar los procesos de planificación europea, por eso sus instalaciones tienen características republicanas y una mezcla de hierro, madera y elegancia, muy propia de la Francia del medio evo. Ese es Notre Dame, ubicado en el sector de Bavaria desde hace varios años. Es el sitio preferido por muchos samarios, y también por los que no lo somos, pero valoramos la calidez en el servicio, el ambiente amigable del lugar y sus productos de calidad que se han posicionado muy bien entre los comensales que frecuentan el local. El ecler de chocolate es inmejorable; croissant de almendras, de queso, el famoso pan de chocolate que yo vivo comprando para darle gusto a mis seres queridos, deditos de queso, muffins de arándanos, de amapola, brownies con nueces, sin gluten para los delicados, etc. Me parece que el beneficio entre precio, atención y calidad es muy alto, aparte que para ellos no hay imposibles, lo que a uno se le ocurra se lo preparan, le alcahuetean y siempre buscan complacer al cliente, por más caprichoso que sea.

Dirección: carrera 13 No 28-47 barrio Bavaria
Instagram: @notredamesm
Menú: ver carta

ANNIE SUCCAR

Hace poco la vimos enseñándole al Pibe Valderrama a hacer postres; es la talentosa samaria Ana María Succar Vives, una pastelera y chef con influencia árabe muy marcada en todo lo que cocina para sus clientes. Pudines de vainilla con arequipe, de zanahoria, de chocolate, galletas de mantequilla, maravillosos brownies con helado y malteadas se pueden disfrutar en su pequeño pero acogedor local ubicado en el mall San Pedro. Annie es una de las brillantes reposteras que tiene la capital del Magdalena; fácilmente te la puedes encontrar trabajando en una de las mesas del restaurante, y ella directamente te guía sobre lo que puedes disfrutar de su carta. Flan de caramelo, mousse de limón, un tres leches inmejorable, merengón de coco y otras especialidades, hacen parte de la experiencia que todo visitante debe aprovechar.

Dirección: Mall Estación San Pedro carrera 12 No 22-90
Instagram: @anniesuccar
Menú: ver carta

ORIETTAS CAKES

Orietta Parodi es una empresaria vallenata que trabajó a puerta cerrada durante varios años, especializándose en eventos grandes como bodas, matrimonios y celebraciones formales. Su talento lo heredó de su madre, quien también se dedicaba de manera esmerada a la alta cocina. Si se va a casar en Santa Marta y quiere encargar su ponqué de ceremonia, ella es la indicada, aunque ya se aventuró a abrir puertas al público en un local ubicado en el centro comercial Arrecifes en el sector del Rodadero. Tortas (o pudines) muy bien presentados que tienen unos precios bastantes competitivos y que pueden sacar de una urgencia a turistas o residentes que quieran celebrar sus cumpleaños con algo rico. Tartaletas de coco, postres de frutos amarillos, ganache de chocolate y avellanas, alfajores (tiene una alfajor gigante en forma de torta que sirve como un buen detalle para sorprender), cup cakes de navidad en cajas especiales para regalar el fin de año, crujiente de coco, bombones, Napoleón, etc. Orietta es muy buena con esos regalos para domicilios que uno compra para agradar a sus seres queridos, yo ya la guardé en mis contactos y me volví cliente fiel, pues ella es capaz de sacarlo de cualquier apuro cuando se quiera dar un regalo.

Dirección: Centro Comercial Arrecifes sector del Rodadero tercer piso local 318
Instagram: @oriettascake_delicasa
Menú. ver carta

SWEET ART

Participante también en el listado de los buenos sitios para desayunar, se hace presente de nuevo Sweet Art; un negocio que nació de una historia de amor de los dueños, que residen en Barranquilla, y que tendrán un capítulo aparte más adelante en este espacio de opinión. Su especialidad son las fresas achocolatadas (así empezaron hace alrededor de seis años), pero no son cualquier fresita, el tamaño de los frutos que ofrecen es una cosa impresionante, yo no se donde las consiguen pero hacen con ellas verdaderas obras de arte. Siento que a Sweet Art siempre hay que ir acompañado, porque los postres son para compartir, muy generosos en sus porciones, muy bien emplatados, y con el balance justo, que no hostiga al paladar.

Fresas con crema, copas de helado gigantes para cucharear en pareja, malteadas, tortas de sabores exclusivos, y una carta en donde incluye cantidad de detalles para regalar a la pareja. Arreglos con chocolates, fresas, vino, rosas, etc. ¡Sweet Art es el sitio para quedar divinamente con la novia o con la esposa!

Dirección: Santa Marta carrera 1c 24-04, Barranquilla carrera 43 No 87-120 Capri
Instagram: @sweetart_santamarta @sweetart_col
Menú: ver carta

JOHNNY CARRASCAL

Varias veces y en poco tiempo me le he pegado el viaje a este negocio para probar sus postres; Johnny Carrascal es otra de esas celebridades muy conocida porque se especializa en tortas para celebraciones grandes y matrimonios. Y como muchos que empiezan así se vuelven tan reconocidos y recomendados, que se aventuran a abrir un punto físico para que en pequeña escala se puedan disfrutar de sus delicias. Su torta red velvet es, en mi opinión, una de las mejores que he probado, pero las opciones que tienen de chocolate o de arequipe son igualmente buenas, ahora que se acerca la celebración de Halloween hacen unas tortas de chocolate en forma de calabaza, que es un fino detalle para regalar en octubre. Johnny le hace lo que a usted se le ocurra en la cabeza, su talento no tiene límites; llévele el diseño que se le ocurra para torta de ceremonia o de cumpleaños que él lo hace realidad, y lo mejor, de un sabor delicioso e inmejorable.

Dirección: Centro Comercial Boulevard de la 19 local 6 Santa Marta
Instagram: @johnnycarrascalpasteleria
Menú: ver carta

GOOD VIBES

Ahora que están de moda las plazoletas de comida tipo container, me encontré cerca de mi casa en el sector de Pozos Colorados un sitio de postres dentro de un lugar así como se los describo. Good Vibes se creció, después de estar aprovechando redes sociales como el Instagram para vender sus productos. La cocina de la casa de una cachaca muy samaria se creció y se vieron obligados gracias a su éxito a colocar punto de venta; la torta de chocolate es a mi parecer el equilibrio perfecto entre lo esponjoso, lo dulce y lo amargo que debe tener un producto de este tipo. Brownie caliente con heladito de vainilla casero, blondies, jars (que son esos tarritos de postre perfectos para un regalo sin que se malogre el producto), corazones sorpresa, pudines personalizados de arequipe o vainilla, relleno de areuipe o Nutella, y con uno toques de flores reales, perfectas para un detalle en amor y amistad, navidad o cualquier época del año. Se le nota la pasión a Camila, la dueña, en cada uno de sus productos, es un emprendimiento que lleva mucho amor y agradecimiento y que ella puede reflejar en su negocio. Siguen aprovechando su origen en las ventas por whatsapp y redes sociales, pero ya son grandes y los clientes tienen una opción más en Santa Marta para ir a disfrutar un buen postre o comprar un detalle que endulce la vida de muchos.

Dirección: Km 13 vía aeropuerto Los Contenedores, sector pozos colorados
Instagram: @goodvibes.sm

WELLNESS COCINA CONSCIENTE

Que bueno ha sido poder encontrar una opción para este listado, de unos postres saludables, sin gluten ni endulzantes químicos, pero igualmente ricos. Fue el último que visité antes de hacer este escrito, pero se me quedó en la memoria ese arequipe saludable que probé en un postre tres leches el día de ayer; Ya le dije al dueño que debería vender el arequipe solo para llevar, porque es mejor que muchos otros que utilizan azúcar normal; los diabéticos tienen una excelente opción porque este es real y honestamente un sitio en donde pueden seguir dándose gusto con lo dulce, sin arriesgar su salud. Torta de zanahoria orgánicas y nueces, jars de chocolate y dulce de leche, jars de alfajores deliciosos y originales, brownie keto (mezcla perfecta entre lo dulce y lo saludable), helado de caramelo hecho de crema de coco sin azúcar, agua, Stevia y arequipe sin azúcar. Keke chocobanana preparado con harina de avena, banano, Stevia, mantequilla ghee y ganache de chocolate. Es realmente novedoso y sobre todo brillante lo que hacen los dueños de este lugar, se merecen todo el éxito que están teniendo, con el plus que en este momento son la única opción de este tipo en la ciudad de Santa Marta.

Dirección: calle 22 No 18ª 39
Instagram: @wellnesscocinaconsciente
Menú: ver carta

ALEGRÍA

Otro que repite en este tipo de listados; pero es que es tan bueno en panadería y repostería, que no lo podía dejar por fuera ni en buenos desayunos, ni en postres. La milhoja del lugar es campeona, y como para mí uno de los postres favoritos es precisamente la milhoja, pues con mayor razón. El pan artesanal del sitio es de calidad, tanto que fabrican pan para otros negocios de desayunos y de hamburguesas, todo el tiempo hay movimiento en este local ubicado muy cerca de la bahía y del céntrico sector del parque de los novios. Todo es artesanal, todo es local, todo es como hecho en casa; ese es su lema y de verdad que lo cumplen a cabalidad. Pan de chocolate, piñitas, ciabattas, tiramisú, croissants dulces para acompañar un buen café, tartaletas de frutas, red velvet, postres de arequipe que están saliendo permanentemente de esa talentosa cocina que tiene el lugar. Creo que he probado casi de todo, me faltan las pizzas que me las han recomendado mucho, pero pronto volverán a la carta mientras se le hace un reingeniería al menú.

Dirección: calle 19 No 4-01 Centro Histórico de Santa Marta
Instagram: @alegriasmr
Menú: ver carta

SUSY REPOSTERÍA

Cuando me recomendaron este sitio, mi amiga Tatiana Restrepo, me dijo que tenía que ir a visitar a las dueñas a su casa, y yo pensé ¿y cómo es eso?. Pues hice la tarea y me encontré con unas hermanas venezolanas que llegaron como muchos compatriotas suyos, huyendo del socialismo y de la debacle de su país buscando un mejor futuro para sus vidas. Han hecho la tarea correctamente y como debe ser, aportando a este país y a esta ciudad, capital del Magdalena. Siendo docentes pasteleras y enseñando a otros el arte de hacer tortas y repostería, y pues la vida les está empezando a sonreír porque ya son reconocidas como una de las buenas opciones para postres y tortas acá en Santa Marta. Tienen su propio estilo, su propia marca; nada se les iguala en diseños, sabores y presentaciones; mientras me comía una torta de chocolate con frutos rojos y un buen café me contaron su historia, me recibieron en la sala de su hogar con mucho calor humano. Susy y su hermana Oriana le ponen mucho amor a postres como la torta de vainilla, los alfajores de colores, las galletas de chispas de chocolate rellenos, los cupcakes personalizados y esas tortas de memes que están tan de moda entre los millenials. Sus tortas de ceremonia son únicas y con unos diseños que yo jamás había visto; mucho éxito a las hermanas López, bienvenidas a Colombia y espero que muy pronto sigan creciendo y abran su punto de venta en la ciudad, por ahora triunfan con sus ventas en whatsapp y en redes sociales.

Instagram: @susyscupcakes
Whatsapp 3043896342

OLIVA

¿Cómo hacer un listado de postres en Santa Marta y dejar por fuera a Oliva? Es imposible, son toda una institución en la ciudad y sus productos son de altísima calidad, además de ser los pioneros en este tema, dicho por conocedores y especialistas en el tema. Yo vivo enamorado de la milhoja de zapote costeño que es original del sitio; pudines de vainilla con centro de arequipe, merengón con fresas, merengues con salsa de corozo, croissant de chocolate y de almendras, etc. Oliva siempre será el sitio confiable para desayunar, comer postre o encargar la torta de cumpleaños.

Dirección: carrera 4 No 26-40 Centro Comercial Prado Plaza
Instagram: @olivapanaderiaypasteleria
Menú: ver carta

(Visited 4.940 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. friesen373450

    Right before reading articles about sharing my experience of being scammed when applying for a job, I intend to write a few lines to warn you – those who are hoping to find a suitable job for themselves.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar