Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las mejores cosas que me han pasado viviendo en Santa Marta es contar con la posibilidad de tener acceso a excelentes cafés de origen cultivados en nuestra hermosa Sierra Nevada. Una sola cosecha al año debe ser aprovechada de buena manera, al igual que las condiciones especiales de clima, como la brisa marina, que inevitablemente influye en el sabor final del grano que se siembra en la región. En esa agradable tarea de probar nuevos sabores conocí la marca Café Divino, quienes se definen como una pasión por seguir un legado familiar preservando la cultura cafetera, que en el norte de Colombia es más joven si se compara con otras regiones que también se dedican al tema.

Se puede describir a Café divino por tres características especiales; todos los años siembran más de 1500 árboles nativos para contribuir con el medio ambiente, su grano proviene de cafés cultivados bajo sombra o en bosques, y también se destaca que en su proceso el uso de agua es mínimo, debido a que fermentan y secan gran parte de los cafés en cereza. Ya hablando de las cualidades en cuanto a sabor, al probarlo debo decir que me gusta el que se consigue como Café Divino Primordial” de empaque azul celeste con notas dulces, anuezadas, de acidez media, con un cuerpo medio alto uniforme y con un toque al paladar asimilables a chocolate y nuez. En la página web dan la opción de comprar y uno puede escoger si lo quiere en grano, o molido, y si lo quiere en molienda fina, gruesa o media.

¿Cuál es el plus para mí? ¿por qué se me dio por escribir y recomendarlo? Porque ya en muchos restaurantes del centro histórico y en sitios de desayunos lo ofrecen. Porque genera sentido de pertenencia con la región, porque la atención al comprar presencial y en su página es excelente, porque siento que con la marca genero fidelidad y porque hace poco abrieron ya punto propio en el Mall San Pedro en un local que se llama Honest Market, un mercado saludable. Un paraíso para los que somos amantes del café porque allí también se pueden comprar molinos de café para un hogar pequeño, prensas francesas, método chemex, V60, filtros, mugs, pocillos en pelcre y todo lo relacionado con el mundo del café.

Ahí tienen exhibido y para la venta otras presentaciones de Café Divino como el “Natural Místico”, el “Divino Intenso” (que ya también lo probé), el “Bourbon amarillo”, y unas ediciones especiales de navidad y otros festivos. De igual manera tienen miel de abeja y café en diferentes gramajes. Recomiendo ir a Honest Market para probar el café con excelentes acompañamientos como postres, tortas y algunos amasijos. Hasta el pan de la marca que tiene Mary Méndez se vende en el lugar.

Dirección Café Divino: carrera 13 No 28-84 barrio Bavaria

Instagram: @cafedivinodelasierra

Dirección Honest Market: Mall Estación San Pedro, carrera 12 No 22-90 (avda ferrocarril con avda estudiantes)

Instagram: @honestmarketcol

Página web: cafedivino.co

(Visited 480 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. smith729557

    I appreciate you sharing this useful information. Your website is excellent. The amount of knowledge on your website is astounding. I recently learned that snake io is a fantastic game to keep you busy over the winter. Come on over right now.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar