Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay miles de sitios que promocionan en redes sociales (sobre todo en tik tok) como buenos sitios para descansar y desconectarse del estrés y del trajín de la una ciudad tan ruda como lo es Bogotá. Pero a veces la gente se decepciona porque, o no es tan cerca, o realmente “el tigre no es como lo pintan”. Yo que ahora no vivo en mi ciudad, tuve la coincidencia de encontrarme, sin estarlo buscando un lugar que no sabía que existía y que a pesar de su antigüedad, nadie me había hablado de él. Omed Saunas Médicas es una institución abocada al servicio del hombre en tratamientos de desintoxicación naturales como por ejemplo la hidroterapia. Fue fundada por un médico (Darío Melo) quién tal vez también huyendo de la urbe, se internó en las montañas de Cota desde 1964. Allí crea el centro de hidroterapia donde cura a pacientes con técnicas como geoterapia, mesoterapia y otras técnicas de medicina alternativa.


Pero a mi parecer el establecimiento no solo sirve para curar “achaques”; es absolutamente precioso e ideal para una escapadita con la pareja un fin de semana al contar con varias habitaciones en el hotel tipo colonial Rincón de La Montaña (en una de esas me quedé yo, aunque solo porque solo buscaba hospedaje), con un buen restaurante en donde le dan gusto en lo que a uno se le ocurra pedir. El servicio puede ser a la habitación o en uno de las grandes salones que tiene la finca en ubicado en la parte rural del municipio; rodeado de vegetación, aves silvestres y mucho campo.

Al que se quede en el hotel, le van a ofrecer combos o paquetes como el Ritual Detox (exfoliación con sal marina, baño en tina con plantas orgánicas, mascarilla de lodo volcánico, y masaje desintoxicante), el Ritual Saludable (dura tres horas e incluye sauna, bebida hidratante, masaje relajante, terapéutico o tailandés y baño Priessnitz) o el Ritual Familiar (para de 4 a 6 personas y le incluye sauna en cámara de vapor natural con hornos de piedra, masajes en cuello y espalda y baño en tina con plantas orgánicas, sales y minerales esenciales. El plan puede ser de un día, pero si se hospeda puede salir más económico; también hay un sendero ecológico por la montaña que es muy chévere y con una vista espectacular hacia el municipio.

Por donde yo vaya seguiré echando el cuento, y si bien lo mío es más un tema gastronómico, este hotel y sitio de relajación me sorprendió gratamente porque lo tuve cerca mucho tiempo y no lo conocí cuando vivía en Bogotá, así que vale la pena resaltarlo porque de verdad queda muy cerca saliendo por la calle 80 (occidente de la capital), y eso es lo que uno busca como residente. Alternativas que sean asequibles en tiempo, dinero y movilidad, sobre todo los fines de semana.

Atienden de jueves a domingo y festivos de 6am a 6pm y los asistentes deben llevar mínimo toalla, sandalias o chancletas y traje de baño.

PD: Gracias a todo el personal de Omed y del hotel, la atención fue inmejorable, volvería sin pensarlo dos veces, ahora que por fin los conocí.

Dirección: Cota Cundinamarca, vereda el Abra, sector saunas médicos.
Instagram: @omedcol @rincondelamontanaoficial
Página web: saunasmedicasomed.com

(Visited 383 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

Colombia viene implementando desde este año la tecnología 5G en las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar