Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora que retrocedimos y de nuevo se está volviendo un lujo tomar un avión, se reencaucha el turismo por carretera, como en esos viajes soñados de niño para ir a conocer el mar. Y en esa travesía desde el interior del país hacia la costa Caribe, a veces son escasos los buenos sitios para descansar, hacer una pausa, respirar aire fresco y recargar energías para, al día siguiente seguir la jornada de conducción. Normalmente los que ya no hacemos el recorrido en un solo día, tenemos en mente parar en Aguachica – Cesar, que es donde más o menos hay hoteles limpios y confortables, pero hace poco descubrí un sitio en el sector de Sabana de Torres, que además de ser una muy buena opción para dormir, tiene una vista maravillosa del atardecer por contar con un lago que está en toda la mitad del lote, justo al lado de la carretera que lleva al mar. Es el restaurante, hotel y club de pesca El Lago.


Ya en una ocasión anterior hablé de este sitio, cuando hice el recorrido de los restaurantes del municipio (ver los restaurantes que usted debe visitar en Sabana de Torres ) y lo describí como una opción para comer en carretera, pero ahora que regresé del interior a Santa Marta quise hospedarme y la experiencia fue agradable. Además que coincidió con que en el sitio estaban llevando a cabo un torneo de pesca deportiva por lo que salí de la habitación y fui a ver como sacaban de los estanques cachamas gigantes, doncellas, mojarras rojas y negras, y uno que otro bocachico. Esos mismos peces son los que utilizan para su restaurante en preparaciones como la mojarra fritosudada o en sumo, la cachama frita, el bagre en salsa, el róbalo camaronero, la cachama asada en hoja de plátano, la mojarra asada en hoja de plátano, y las cazuelas de mariscos, de camarones y mixtas entre bagre y camarón.

El kiosko de techos de paja que hace parte del restaurante es muy acogedor, y los habitantes del sector lo contratan para sus celebraciones especiales de grado, 15 años, matrimonios, etc. La vista del atardecer sabanero antoja a quedarse unas horas más; las hamacas que cuelgan fuera de las habitaciones invitan a tomar una siesta después del almuerzo, y las mecedoras miran justo hacia el espejo de agua que adorna el hotel. Es un oasis en medio de la fuerte temperatura que hace en el Magdalena Medio, y que sus dormitorios de una manera alejada de la carretera, permiten tomar un merecido descanso.

Los postres también hacen parte importante del lugar, con “La Cabaña”, que está más cerca de la vía por si solo se quieren bajar los viajeros a refrescarse un poco o probar algo de dulce, o tal vez un buen café que reactive los sentidos. Pero no todo es pescado; es bien sabido que a los muchachos de pronto no les gusta tanto y por eso el dueño, el sr Jhon Jairo Niño y su esposa preparan platos adicionales como la pechuga a la plancha, la “pechuga al padrino” (pechuga deshuesada, queso fundido y jamón, papas fritas, ensalada tropical y salsas), el lomo de cerdo, un corte fino de chatas que lleva yuca al vapor, ensalada, ají y aguacate, y unas costillas BBQ de la Fazenda que son una delicia.


Ya saben, si de pronto en las vacaciones de mitad de año o pasan antes hacia la costa por trabajo o descanso, échenle ojo al Club de Pesca, Hotel y Restaurante El Lago. Abajo les dejo las coordenadas y las redes sociales.

DIRECCIÓN: Troncal del Magdalena Medio, sector Peroles – La Gómez, Sabana de Torres – Santander.
INSTAGRAM: @club_de_pesca_el_lago
PÁGINA WEB: clubdepescaellago.com

(Visited 413 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

2

Gracias a la Ley del 21 de mayo de 1851, que(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar