Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si bien es una realidad que la fecha de celebración del día del padre no es tan especial e importante como el mundialmente celebrado día de la madre, pues a nosotros también nos gustan que nos consientan, que sean detallistas y que nos sorprendan con algún regalo inesperado. Somos más básicos, no aspiramos a tanto y nos dan gusto con cosas más comunes. Para esas mujeres que quieren honrar a sus maridos, aquí les dejo algunas ideas para celebrar el próximo domingo, o durante lo que resta del mes de junio.

UN FIN DE SEMANA EN UN BUEN HOTEL

La rutina del hogar acaba muchas relaciones de pareja; los hijos, los quehaceres diarios en la casa, y muchas otras cosas que hacen que se pierda la privacidad del matrimonio. Por eso aconsejo así sea en la misma ciudad de residencia un fin de semana en un buen hotel, que ojalá tenga planes especiales para esas fechas importantes. Aquí en Santa Marta por ser destino turístico existen múltiples opciones, pero pa cuidar el bolsillo, y con conocimiento de causa, porque ya hice ese plan, me quedé en el Best Western aprovechando que tenía una función de José Ordóñez Jr, quien actualmente hace shows cómicos cristianos enfocados a las parejas y los temas matrimoniales. Amplias habitaciones, desayuno tipo buffet, piscina en la terraza, ubicación central entre el Centro Histórico, el teatro de Cajamag, las playas del Rodadero y a no más de 20 minutos del aeropuerto.

UN TALLER DE ASADOS

El conocimiento gastronómico es muy importante para mí; y en general a los hombres nos encanta poder dar gusto a su familia y amigos haciendo parrillada y asados los fines de semana. Aunque es una costumbre muy gringa, últimamente con la moda de los barriles para ahumar carnes en casa, se ha desatado una ola de conocimiento sobre los cortes finos de diferentes tipos de carne, chicharrones más sanos colgados en ganchos y el punto perfecto de cocción de chorizos o morcillas. Los centros comerciales organizan normalmente eventos masivos para este tipo de fechas, y mi hermano que anda en esa sintonía me dijo que este fin de semana cerca de su casa, en Paseo Villa del Río, que es un exitoso mall del sur de Bogotá, van a realizar un “taller de asados” en la terraza del cuarto piso de sus instalaciones, donde un parrillero profesional explicará tips para prender el asador tradicional al carbón, como reconocer los diferentes tipos de carnes, como adobarlas, técnicas correctas de corte, tipos de guarniciones, términos de cocción y temperaturas adecuadas, entre otros temas bastante interesantes. Al final dizque se realizará un concurso para que los participantes demuestren sus habilidades.

La entrada es libre y “al gratín”, pa que no digan las señoras que les doy propuestas muy costosas.

UN BUEN RESTAURANTE

Casi todos los padres somos buena muela, y también nos gusta que las mujeres tomen la iniciativa a la hora de invitarnos a un restaurante especial. He escrito muchísimo sobre buenos restaurantes sobre todo en Bogotá, Bucaramanga y actualmente en mi lugar de residencia Santa Marta. De los que mejor aplicarían para una fecha de día del padre está ese famoso y tradicional italiano que queda en El Rodadero (ver el sabor de Italia presente en Santa Marta). Por su ambiente romántico, alejado del ruido, por su carta amplia, por sus opciones de vinos y por sus excelentes pizzas que aprovechan la cercanía al mar para innovar con sabores nuevos. Una entradita de mozzarella en carrozza (rodajas de tomate, queso fino y hierbas al gratín), una puttanesca con tocineta (jugo de tomate, aceitunas negras y verdes y tocino), un buen vino para brindar, y un postrecito (peras al vino, panna cotta, tiramisú goloso) harán una velada inolvidable.
Si quieren menú más relajado, vayan al segundo piso en donde está la sección de pizzas (pizzería Margherita) y pídanle al jefe del hogar una pizza grande de salami, de cuatro carnes, camarón calamar, prosciutto y piña, combinada romana más napolitana o la de chorizo y cebolla. También hay una opción vegetariana pero la verdad es que nosotros somos poco fit, menos para estas épocas.

LA CAMISETA DE SU EQUIPO FAVORITO

El regalo ideal para los padres. Una mujer que le obsequie a su amado la camiseta favorita de su equipo, tiene el cielo ganado. Por eso llévelo a un almacén de esos de ropa deportiva para que tal vez escoja entre las originales de Santa Fe, Barcelona, Boca Juniors, Flamengo do Brasil, Milán de Italia, Manchester City (actual campeón de la Champions League) o Arsenal de Inglaterra, Bayern Munich o el Fenerbache. Yo digo las que me gustan a mí, para mandar un mensaje subliminal, pero ustedes queridas féminas, tienen que averiguar y saber bien cuales son los equipos predilectos a nivel mundial de sus parejas Y si a esa camiseta le enciman un buen par de sixpack de cervezas heladas, nos harán muy felices ¿si ven que nos conformamos con poco?

UN VIAJE EN PAREJA

Para finalizar, y aclarando que este es uno de mis regalos favoritos para cualquier fecha especial… ¡llévelo a pasear! Sorpréndalo con una escapada de fin semana a solas, en un destino como Villa de Leyva, Barichara (ver turismo en Barichara: pueblo patrimonio de Colombia), Jardín Antioquia, Salento, Santa Rosa de Cabal, y en general todos esos pueblitos lindos que tiene nuestro país. Si el presupuesto es más alto, tráigaselo aquí pa Santa Marta y llévelo a la playa, camine con el de la mano mirando el atardecer, o pregunte por un plan de esos de glamping en Minka, para que cambien de ambiente, respiren aire puro y renueven energías. El turismo siempre será una excelente opción, además de resultar beneficiadas con el regalo pues también disfrutarán del paseo, así sea en carro, en avión o en flota.

(Visited 749 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

2

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

3

A Édgar Berrio desde muy joven la salsa le corre por(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. There is a tonne of helpful information on this fantastic forum. Although there haven’t been any complaints regarding disposable nitrile gloves yet, businesses may utilise this information to further enhance their quality. But there’s still opportunity for development ghostwriting agency.

  2. El mejor regalo me lo dió mi nieto mayor esta madrugada, cuando en medio de la penumbra, iba a salir a trabajar y de pronto me interrumpió con un tierno abrazo de despedida…me conmovió el alma…esto no tiene precio…

  3. This forum is amazing and there is a lot of useful content here. Companies can use this content to further improve the quality of disposable nitrile gloves although they have not received any complaints about them yet. However, there is still room for improvement uno online

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar