Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Si bien es una realidad que la fecha de celebración del día del padre no es tan especial e importante como el mundialmente celebrado día de la madre, pues a nosotros también nos gustan que nos consientan, que sean detallistas y que nos sorprendan con algún regalo inesperado. Somos más básicos, no aspiramos a tanto y nos dan gusto con cosas más comunes. Para esas mujeres que quieren honrar a sus maridos, aquí les dejo algunas ideas para celebrar el próximo domingo, o durante lo que resta del mes de junio.

UN FIN DE SEMANA EN UN BUEN HOTEL

La rutina del hogar acaba muchas relaciones de pareja; los hijos, los quehaceres diarios en la casa, y muchas otras cosas que hacen que se pierda la privacidad del matrimonio. Por eso aconsejo así sea en la misma ciudad de residencia un fin de semana en un buen hotel, que ojalá tenga planes especiales para esas fechas importantes. Aquí en Santa Marta por ser destino turístico existen múltiples opciones, pero pa cuidar el bolsillo, y con conocimiento de causa, porque ya hice ese plan, me quedé en el Best Western aprovechando que tenía una función de José Ordóñez Jr, quien actualmente hace shows cómicos cristianos enfocados a las parejas y los temas matrimoniales. Amplias habitaciones, desayuno tipo buffet, piscina en la terraza, ubicación central entre el Centro Histórico, el teatro de Cajamag, las playas del Rodadero y a no más de 20 minutos del aeropuerto.

UN TALLER DE ASADOS

El conocimiento gastronómico es muy importante para mí; y en general a los hombres nos encanta poder dar gusto a su familia y amigos haciendo parrillada y asados los fines de semana. Aunque es una costumbre muy gringa, últimamente con la moda de los barriles para ahumar carnes en casa, se ha desatado una ola de conocimiento sobre los cortes finos de diferentes tipos de carne, chicharrones más sanos colgados en ganchos y el punto perfecto de cocción de chorizos o morcillas. Los centros comerciales organizan normalmente eventos masivos para este tipo de fechas, y mi hermano que anda en esa sintonía me dijo que este fin de semana cerca de su casa, en Paseo Villa del Río, que es un exitoso mall del sur de Bogotá, van a realizar un “taller de asados” en la terraza del cuarto piso de sus instalaciones, donde un parrillero profesional explicará tips para prender el asador tradicional al carbón, como reconocer los diferentes tipos de carnes, como adobarlas, técnicas correctas de corte, tipos de guarniciones, términos de cocción y temperaturas adecuadas, entre otros temas bastante interesantes. Al final dizque se realizará un concurso para que los participantes demuestren sus habilidades.

La entrada es libre y “al gratín”, pa que no digan las señoras que les doy propuestas muy costosas.

UN BUEN RESTAURANTE

Casi todos los padres somos buena muela, y también nos gusta que las mujeres tomen la iniciativa a la hora de invitarnos a un restaurante especial. He escrito muchísimo sobre buenos restaurantes sobre todo en Bogotá, Bucaramanga y actualmente en mi lugar de residencia Santa Marta. De los que mejor aplicarían para una fecha de día del padre está ese famoso y tradicional italiano que queda en El Rodadero (ver el sabor de Italia presente en Santa Marta). Por su ambiente romántico, alejado del ruido, por su carta amplia, por sus opciones de vinos y por sus excelentes pizzas que aprovechan la cercanía al mar para innovar con sabores nuevos. Una entradita de mozzarella en carrozza (rodajas de tomate, queso fino y hierbas al gratín), una puttanesca con tocineta (jugo de tomate, aceitunas negras y verdes y tocino), un buen vino para brindar, y un postrecito (peras al vino, panna cotta, tiramisú goloso) harán una velada inolvidable.
Si quieren menú más relajado, vayan al segundo piso en donde está la sección de pizzas (pizzería Margherita) y pídanle al jefe del hogar una pizza grande de salami, de cuatro carnes, camarón calamar, prosciutto y piña, combinada romana más napolitana o la de chorizo y cebolla. También hay una opción vegetariana pero la verdad es que nosotros somos poco fit, menos para estas épocas.

LA CAMISETA DE SU EQUIPO FAVORITO

El regalo ideal para los padres. Una mujer que le obsequie a su amado la camiseta favorita de su equipo, tiene el cielo ganado. Por eso llévelo a un almacén de esos de ropa deportiva para que tal vez escoja entre las originales de Santa Fe, Barcelona, Boca Juniors, Flamengo do Brasil, Milán de Italia, Manchester City (actual campeón de la Champions League) o Arsenal de Inglaterra, Bayern Munich o el Fenerbache. Yo digo las que me gustan a mí, para mandar un mensaje subliminal, pero ustedes queridas féminas, tienen que averiguar y saber bien cuales son los equipos predilectos a nivel mundial de sus parejas Y si a esa camiseta le enciman un buen par de sixpack de cervezas heladas, nos harán muy felices ¿si ven que nos conformamos con poco?

UN VIAJE EN PAREJA

Para finalizar, y aclarando que este es uno de mis regalos favoritos para cualquier fecha especial… ¡llévelo a pasear! Sorpréndalo con una escapada de fin semana a solas, en un destino como Villa de Leyva, Barichara (ver turismo en Barichara: pueblo patrimonio de Colombia), Jardín Antioquia, Salento, Santa Rosa de Cabal, y en general todos esos pueblitos lindos que tiene nuestro país. Si el presupuesto es más alto, tráigaselo aquí pa Santa Marta y llévelo a la playa, camine con el de la mano mirando el atardecer, o pregunte por un plan de esos de glamping en Minka, para que cambien de ambiente, respiren aire puro y renueven energías. El turismo siempre será una excelente opción, además de resultar beneficiadas con el regalo pues también disfrutarán del paseo, así sea en carro, en avión o en flota.

Compartir post