Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

EL SABOR DE ITALIA

La mejor garantía de tener una buena pasta a la mesa es que en la cocina esté un italiano; en nuestro país no es tan fácil, pero en ocasiones se coincide con europeos que se enamoran de Colombia (o de una colombiana) y se quedan a vivir acá. Es el caso del chef Luca Scialpi, un virtuoso de los fogones, nacido en la región noroeste de la península itálica (Piemonte), donde se fabrican y se cocinan artesanalmente los mejores raviolis del mundo. Y así se sigue haciendo en el restaurante en Santa Marta; uno a uno, con las propias manos del chef, no se compran raviolis al por mayor, y se dedica tiempo a esta técnica que lleva años siendo exitosa.

Otra de las cosas que me encantan de este restaurante es que tiene la cocina abierta, o sea que se puede ver al chef y a sus ayudantes en acción, viendo de primera mano como te preparan el plato que elegiste de la carta. A punto de cumplir 20 años de funcionamiento, su dueño sigue como el primer día, comprando él mismo los productos e insumos para su negocio. Cada tomate, cada aderezo, cada detalle lo tiene en cuenta nuestro buen amigo Luca.}

Además de unos buenos raviolis (de carne, ricotta y espinaca, ricotta y salmón, ricotta y salmón en salsa rosa y camarón, y raviolis de cancrejo), pueden pedir ragú (tradicional boloñesa), carbonara con crema de leche (crema, tocino, yema de huevo), o una puttanesca con anchoas (jugo de tomate, aceitunas y anchoas) o una pasta marinera (camarón, calamar, almeja, mejillones) entre más de 40 opciones del menú. Ya haremos más adelante un capítulo aparte sobre la maravillosa pizza que prepara el chef y que atiende en el segundo piso del restaurante.

Dirección: Carrera 2 No 14-60 Rodadero – Avenida Tamacá

MARMI RISTORANTE

En el centro comercial Prado Plaza queda uno de los sitios más acogedores de la ciudad; también con la mejor atención. Marmi maneja una cocina italiana bastante respetable y con un menú que innova en recetas, sabores y presentaciones. Raviolis crispy (cubiertos en panko, rellenos de mozzarella, fontina, mascarpone, provolone, parmesano y cheddar, acompañados con salsa picante). Otra buena opción es el “spaguetti frutti di mare” (fumet, langostinos, calamares, mejillones y alcachofas o el penne aragosta (salsa cremosa de parmesano, medallones de langosta y miga de pan brioche.

Dirección: Carrera 4 No 26-40 Prado Plaza

ROMEZ PIZZA Y PASTA

De los restaurantes de pasta más jóvenes en la capital del Magdalena, pero igualmente agradable. Muy buenas lasañas en molde de porcelana; como la de finas hierbas que va acompañada de pan francés con mantequilla de ajo. También hay una pasta tres quesos (mozarella, parmesano y cheddar) acompañada de pan francés con mantequilla de ajo y finas hierbas y una pasta Alfredo inmmejorable (pollo, tocino y champiñones) o su variable Alfredo con camarones, pollo, tocineta y champiñones. La última recomendación que les voy a hacer es la pasta mar azul con salmón, camarones, salsa blanca de la casa y un toque de queso madurado azul… ¡una delicia!

Dirección: Carrera 19 No 23- 14

DELLA NONNA PIZZA Y PASTA

Este lugar es de una buena amiga mía, muy emprendedora y berraca que atiende desde su casa solo para domicilios. La carta es corta pero sustanciosa; hay cuatro opciones de pasta que pasan entre la caprese (tomate, bocconcini, albahaca y parmesano), la boloñesa (carne en salsa napolitana con opcional pollo), carbonara (tocineta en salsa blanca) hasta llegar a la pasta della nonna (pollo, tocineta, champiñones y queso azul). Las lasañas de dividen entre la personal de 24 onzas (pollo, carne o della nonna), la familiar de 4 porciones y la familiar de 6 porciones. Buena burrata, ensaladas, paninnis y pizzas. ¡Vale la pena apoyarla!

Instagram: @dellanonna_smr

OUZO

Restaurante mediterráneo del chef neoyorquino Mike Mcmurdo; teniendo una ubicación privilegiada en todo el corazón del parque de los novios en Santa Marta, ofrece a sus comensales muy buenas pastas en medio de un ambiente romántico en sus casi tres niveles que tienen sus instalaciones. Aunque no son exclusivamente de pasta si tienen en su menú cosas muy ricas de la mesa italiana como la pasta de camarón Fra Diavolo (camarones salteados en salsa picante de ajo, tomate, orégano, albahaca y peperoncinni, con parmesano y pan), la pasta ouzo de la casa (pasta casera en una salsa cremosa con champiñones, tocineta y pollo) y los raviolis de res (pasta rellena de boloñesa en salsa pomodoro con parmesano). Algunos de estos platos se ofrecen también en Little Ouzo ubicado en el Mall San Pedro.

Dirección: Calle 3 No 19 -19 parque de los novios

(Visited 2.970 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La canasta familiar de los Aguirre Bernal   Un sábado de(...)

2

Una caverna de impresionantes dimensiones ha permanecido escondida entre montañas durante(...)

3

Hay muchos factores que llaman a reevaluar el límite de edad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar