Debo decir que de los buenos y relativamente nuevos restaurantes que conocí en la Costa Caribe fue Cinto Cocina de Playa; un sitio espectacular con sedes en Santa Marta y Cartagena (ver restaurantes de comida de mar que usted debe visitar en Santa Marta), con una carta novedosa que exalta lo mejor de la gastronomía del norte de Colombia. Bueno pues recientemente sus dueños han hecho una apuesta arriesgada al llevar su negocio a Bogotá, más exactamente en el centro comercial Mall Plaza (antiguo centro comercial Calima en donde antes existía La 14 y ahora un IKEA); allí plasmaron unas instalaciones frescas, agradables y muy bonitas para que el comensal rolo se sienta como en casa, pero casa caribeña.
Sopa de camarón, calamar, pescado y mejillones al vino blanco, fiesta de fritos samarios (arepas de huevo, caribañolas de camarón, chicharroncitos y frito de cayeye con queso costeño, acompañado de suero y hogao de la casa), ceviche de chicharrón agridulce (chicharroncitos de cerdo, tomate, albahaca, cilantro, cebolla y leche de tigre con salsa sweet chilli, acompañado de patacones) entre otras, hacen parte de las entradas que se pueden disfrutar ahora en Bogotá y que tienen cartas idénticas respecto a los locales de la costa. En el tema de los platos fuertes, recomiendo principalmente los arroces caldosos que son maravillosos, pero también mi plato preferido del lugar, el apanado e coco y mayo, un filete de pescado apanado con coco, acompañado de mayonesa de cítricos y dos acompañamientos. Pero la carta de Cinto es versátil, se pueden encontrar recetas originales y deliciosas como la posta samaria (posta negra al estilo samario sobre cremoso rústico de la casa y un acompañamiento), la sobrebarriga cienaguera (sobrebarriga desmechada preparada en cocción lenta, bañada con hogao caribeño y maduritos, acompañado de arroz blanco, ensalada fresca de aguacate y patacón), el timbal de mariscos ideal para dos personas (langostinos a la parrilla, chicharrón de pescado, salteado de camarones, calamares y mejillones al ajillo, arroz coco y patacones) o el salmón sal y dulce, un filete de salmón a la plancha cubierto con camarones glaseados en mantequilla, miel, especias y un toque de pimienta cayena y que lleva dos acompañamientos.
Siempre, óiganlo bien, siempre la mejor opción de postre en Cinto será un Neguanje, un dulce caliente de piña y canela con helado de vainilla y arena de Cinto (borona de galleta). Es un postre delicioso que combina perfecto al paladar y que permite potenciar el retrogusto en lo dulce. Pero también hay otras opciones como el paso de mango (panacota de mango, con salsa de fruta de la pasión y almendras tostadas), la torta samaria (torta de chocolate con helado de vainilla y coco en arena) y la fantasía de coco (dulce tradicional de coco aromatizado con naranja y queso costeño frito).
No hay que decir mucho más sobre el restaurante Cinto Cocina de Playa, un peso pesado de la gastronomía Caribe que ahora se encuentra en Bogotá bajo la administración de una gran amiga que de seguro los atenderá muy bien. ¡vayan a conocerlo!
Direcciones: Centro Comercial Mall Plaza Bogotá, avenica carrera 30 con 19 esquina
Centro Comercial Zazué local 1-51b Santa Marta
Centro Comercial Bocagrande, Cartagena
Instagram: @cintococinadeplaya
Desde sus frescas instalaciones hasta su menú repleto de platos exquisitos y originales, este restaurante destaca como una joya culinaria Pokerogue que ofrece una experiencia caribeña inolvidable en la capital.
Califica:
Una vez probé la comida de aquí y nunca la olvidaré.
Califica:
La cocina que se sirve aquí no sólo es increíblemente hermosa a la vista sino también muy sabrosa.
Califica:
Es inspirador ver cómo han aprovechado su Infinite Craft creatividad y pasión por la música para crear un espacio único en las redes sociales.
Califica:
La comida aquí se ve muy hermosa y también es muy deliciosa.
Califica:
¡Definitivamente, Cinto Cocina de Playa suena como un lugar cookie clicker que vale la pena visitar para explorar los sabores de la costa caribeña en Bogotá!
Califica: