Restaurante Miliano: la pizza colombiana como le gusta al italiano
Los colombianos tenemos un paladar dulce, nos gustan las combinaciones de carnes con sabores poco tradicionales en recetas como la pizza y, normalmente, los restaurantes que se dedican a este arte tienen por regla incluir opciones como la amada u odiada pizza hawaiana. Pero en ocasiones, y este es el caso del Restaurante Miliano, son fieles a las raíces italianas, esmerándose en guardar fidelidad con lo que le gusta al que pertenece a ese país de Europa.
Me enorgullece que exista un lugar como este a las afueras de Bogotá (Centro Comercial Terranova Chía – local 20) y que sea una gran opción para los que no necesariamente piensan en salir de la ciudad a buscar almuerzo entre semana o, como es costumbre, los fines de semana.
Visitar Miliano es sorprenderse con la gran cantidad de opciones de pizza que tiene la carta, logrando una masa crocante, suave y deliciosa con productos delicadamente escogidos; con ingredientes orgánicos como la rúgula y el tomate cherry; y con proteínas finas como el jamón serrano, camarones, cerdo, pollo, tocineta, entre otras. Para los que cuidan su salud existe la posibilidad de ordenar su pizza con masa de carbón activado que da una tonalidad gris para facilitar la digestión sin cambiar el sabor original de la masa.
Importantísimo los acompañamientos en el tema de las bebidas, ya que cuentan con una amplia carta de vinos tintos y blancos, cevezas importadas, limonadas de hierbabuena, cerezadas y de coco, y hasta la autóctona limonada de panela que tanto nos gusta para calmar la sed.
Pero Restaurante Miliano, como buen restaurante italiano, no es solo pizza. Allí también pude degustar una de las mejores lasañas que me he comido, con unas sabrosas —y no tan espesas— capas de pasta, acompañada de abundante carne, varios tipos de queso y pasta de tomate acompañada siempre de focaccia caliente recién salida del horno para maridar con una buena copa de vino tinto de origen italiano.
Sus instalaciones son amplias, cómodas y amables con el comensal. Mucha luz y aire fresco para pasar una tarde de relax y descansar del estrés de la ciudad en esos acostumbrados escapes que nos solemos dar a la sabana en cualquier momento de la semana. Los encuentran en redes sociales (Facebook e Instagram) como @MilianoRestaurante, y si se van a meter a revisar se van a pegar una antojada brava que lo único que hará es que seguramente los animará a ir a probar.
Mi definición es que Miliano es una pizza colombiana de alta calidad, pero como le gusta al italiano. De hecho tuve la fortuna de encontrarme con Damiano, un europeo que vive hace más de 10 años en nuestro país y que visita frecuentemente el sitio. Con él aprendimos un poco más sobre este maravilloso plato de la península itálica, tan popular pero tan variado y sabroso. (ver video)
Comentarios