Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Aquí la explicación ‘artística’ del ¿por qué? tuvimos que ver una vez más el engrasado trasero de Kim Kardashian en la portada de Paper Magazine toda la semana. Todos tenemos trasero y a nadie se le había ocurrido que engrasarlo en una portada rompería internet. #BreakTheInternet el tema más comentado de la semana, lo siento Rosetta.
Kanye West, quien en sus propias palabras es Dios y Genio, por lo menos en narcisismo le gana a su esposa Kim. Ella valla de publicidad de sus últimas ideas estilísticas, por ejemplo: ¿cómo destruir un traje BALMAIN de USD 15.000 dólares en 3,2,1? o confunde y vencerás: escúchese Niggas in Paris junto a JayZ. Sus 21 Grammys no son por tonto, talento musical tiene. Sin embargo, su ultima misión es generar diarrea cibernética con sus controversiales declaraciones o dirigir los muñequeos -sesiones fotográficas- de su esposa Kim. Y esta fue la última de ellas.
Y más allá del caos mediático que es naturalmente Kim Kardashian, su última portada “cliché” tiene un re-make de trasfondo racial y misoginia.
Para quienes gritan delirantes que la portada fue toda una acrobacia e innovación artística en su máxima expresión, déjenme ubicarles, es tan solo el reciclaje de una de las fotos más controversiales del fotógrafo Jean Paul Goude de hace casi tres décadas (foto al centro). Famoso por su excéntrica y controversial propuesta -además de su desbordante atracción por mujeres negras y Grace Jones quien fue su novia-.
Resulta, pasa y acontece, que esta imagen, tiene un proceso histórico de dolor, misoginia, ridiculización y abuso social hacia las protuberancias de Sara Baartman (foto derecha) “quien fue tal vez la esclava más famosa de la etnia khoikhoi, llevada a Europa a principios del siglo XIX para ser exhibida como atracción secundaria circense en casetas por su figura”, por supuesto, lo mismo que Kim Kardashian hoy padece, claro está, ríe camino al banco con su presencia escénica de la que ya estamos más que saturados.
Lamentablemente para la esclava Sara Baartman solo fue explotación y humillación publica de su morfología. Victimización que tuvo mucho tiempo en la mujer negra por tener traseros y busto grandes que excitaban a sus patrones. Mismos traseros y busto que hoy compran en quirófanos caucásicas, latinas, mestizas con locura, o de buenas quienes nos ayuda ir a comer a McDonalds.
El problema no es el trasero, ni la curva. Ni que la compre o sea natural, ahora todo lo naturalmente estético es inyectado o falso. A eso no hay que darle mucha mente, cada quien procura hacer con su derrière lo que quiera. Pero Kim Kardashian, ya perturba la navegación, empeñada en que solo le conozcamos, por eso, mostrar, y como todo los excesos de la cultura pop, saturan.
En otros aires, el reciclaje artístico del reconocido -y extraño para mi gusto- fotógrafo Jean Paul Goude y por supuesto Kanye Jesucristo West, “un talentoso idiota” en palabras de Barack Obama”, tuvo que verse fascinadísimo de canalizar la historia a través de la feria mediática y racial que ronda a su mujer. Un revés a lo que hace 200 años sufrió la esclava Sara Baartman, que hoy engorda las cuentas de Kim Kardashian para que compre mas trajecitos BALMAIN. -aunque ella dice que no cobró-.
Lo cierto es, que al igual que Sara Baartam hace 200 años (foto a la izq), el trasero de características antropométricas naturales de mujer negra que habita en la espalda de Kim Kardashian ridiculizado día tras día, fue matoneado por su naturaleza misma en la esclava, no por inyecciones de grasa, vídeos sexuales o su vida privada. Lógicamente, esto es Kanye 100 por ciento, por supuesto hijo de activistas por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.
En si, la portada perpetua la opresión social que padeció la esclava, mismo señalamiento social del cual hoy Kim Kardashian, a diferncia de la essclava ha creado un imperio multimillonario.
-Pepa Maria.
Algunas notas aclaratorias:
*Rápidamente -por supuesto- en Wikipedia, más de la explotación y escarnio público hacia la esclava Sarah Baartman: http://en.wikipedia.org/wiki/Saartjie_Baartman
*En Paper Magazine las fotos sin filro de Jean Paul Goude #BreaketheInternet: http://www.papermag.com/
*El aceite: si desea optimizar el brillo en cualquier tienda de productos para adultos.
————–
Los invito a conectar en:
www.facebook.com/pepamariablog | @pepamariablog | www.pepamariablog.com
Muy interesante la terrible historia de Sara Baartman, sus restos no fueron enterrados sino hasta el 9 de agosto de 2002. Fueron exhibidos en un museo durante 160 años, es especial sus genitales.
Califica:
Felicitaciones a Pepa por la investigación.
Califica:
La máxima expresión del plástico, aparte de las jarras y vasos.
Califica:
Los gringos tienen unos gustos con las deformidades humanas, por ejemplo esta o la de pamela nosequé. Una vez en baltimore vi a un gringo maravillado con la bemba de un parroquiano!
Califica: