Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pequeñas Guerras

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En “Así Habló Zaratustra”, Nietzsche plantea la noción del “eterno retorno”. De las tantas interpretaciones que se pueden desprender del concepto, el filósofo sugiere que todo en el universo, incluso nuestras vidas y acciones, se repite infinitamente(...)

Continuar leyendo

Cuando un caso de presunta corrupción estalla y se vuelve público a través de medios o redes sociales, recordamos la existencia de esta práctica social que genera malestar, descontento y nos hace renegar una y otra vez del Estado, de la función pública y, por consiguiente,(...)

Continuar leyendo

Mientras caminaba por las calles del centro de Ocaña (Norte de Santander), que mezcla una suerte de arquitectura colonial, republicana y moderna, me encontré con la bella plaza principal. En un momento del recorrido, me detuve por unos instantes al observar algo que captó(...)

Continuar leyendo

Uno se encuentra en algunos barrios populares geografías del poder que se heredan de facto, por mera casualidad o persecución de una identidad social. A menudo se escucha “esta cuadra es nuestra”, como también se puede llegar a escuchar “(…) los de aquí no pasan para(...)

Continuar leyendo

En el primer trimestre del año, El Colombiano y Valora Analitik lanzaron un foro con varias personalidades del mundo empresarial para discutir sobre innovación, sostenibilidad y desarrollo con un hashtag que buscaba posicionar la discusión en redes sociales: es el(...)

Continuar leyendo

La indignación social, la sensación de inseguridad, el punitivismo, la cuestión del ajusticiamiento por mano propia y las otras formas de vigilantismo tienen algo en común; son efectos indirectos e indeseados de la sociedad sobre la respuesta institucional al fenómeno del(...)

Continuar leyendo

Foto tomada de EL TIEMPO. La fatídica muerte en vía pública del ciudadano afroamericano George Floyd trajo consigo un estallido de protestas a lo largo de Estados Unidos. La toma de las principales vías de Nueva York, Washington y Los Ángeles están marcadas por un notorio(...)

Continuar leyendo