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¡Estamos mal!

¿Estamos todos locos y yo hago parte de esa locura, o soy yo el único cuerdo y todos ustedes se deschabetaron?

Es una pregunta que me nace todos los días al ver y leer las noticias que pasan como espectáculos terroríficos que parecen increíbles.

El mundo se convirtió en una tragicomedia de terror que ya no podemos detener y es porque nada nos sorprende, ¿nos volvimos insensibles o estamos involucionando?

Es que yo ya no puedo creer como los seres humanos cada día, a cada minuto, nos las arreglamos para cometer cada aberración sin ningún arrepentimiento.

Matan, violan, roban, secuestran, asaltan, golpean, irrespetan, se aprovechan y aterrorizan sin piedad, sin detenerse ni un día; y lo peor es que todo lo suben a las redes sociales.

La sociedad se volvió una porquería, una jungla de horror dónde todo sale a la luz pública y lo peor es que aún cuando todos lo vemos y sabemos quién lo hizo
Nadie hace NADA.

Hasta la justicia es la más corrupta, asesina e indolente porque quienes estudiaron algún día para manejar sus hilos se prostituyeron para quitarle lo más preciado, la credibilidad.

En todos los países, hay cada día una sección en las noticias donde se muestran como serie de “CSI” diferentes hechos espantosos GRABADOS EN VIVO.

Olvidamos el respeto a la opinión y nos dañamos sin piedad con tal de imponer la nuestra.

Y lo peor, es que parece que todo queda ahí, en un video que replicamos y viralizamos indignados, con repudio, asco pero al mismo tiempo pensando en que nos vendrían bien unos pocos “likes”

Nos volvimos indolentes y sin empatía; estamos yendo marcha atrás a pasos agigantados, y no parece haber más solución que “resetear” esta mierda.

Estamos sin rumbo y hablando todos un idioma diferente, somos un monstruo de billones de cabezas autónomas que no se comprenden entre sí.

No podemos salir a la calle sin desear con fuerza que por favor no nos pase nada y lleguemos con bien a nuestro destino, estamos ante la peor versión de la humanidad en una película que apenas comienza.

El culpable es inocente y el inocente, culpable.

Olvidamos el respeto a la opinión y nos dañamos sin piedad con tal de imponer la nuestra.

Se nos olvidó ponernos en los zapatos del otro porque simplemente no nos importa y así estamos bien, los demás que se jodan.

Abusamos de los animales con cevicia y sin la menor consideración mostrándonos como los peores hijos de una madre tierra que llora y ya nos odia.

Somos lo peor …


Pero usted, que está leyendo esto seguramente dirá: “Yo no soy así, no generalice Pineda”

Y es verdad, yo me refiero a esta sociedad a la que pertenecemos y que con tristeza debo decir que se notan más los malos. porque los buenos no salimos en las noticias ni nos hacemos virales.

Sin embargo, cabe resaltar que aún hay mucha gente buena haciendo las cosas correctamente, luchando contra el presente que vivimos para hacer un futuro más prometedor.

Gente como usted y como yo que sabemos que no estamos locos, y que de verdad hay por ahí alguien que es capaz de devolvernos la fe en la humanidad.

Y aunque el camino está lleno de espinas podemos comenzar demostrando empatía sincera, ayudando a replicar las cosas buenas y siendo honestos con lo que creemos, con nuestros valores.

Respetando las creencias y las ideas de los otros y si definitivamente no podemos, pues vámonos en silencio, sin tratar de imponer nada.

Debatamos con argumentos y con respeto, escuchemos, leámos y opinemos sin dañar.

Seamos considerados con el planeta, es nuestra casa y la estamos acabando.

A ver si así, y de a uno vamos cambiando el camino oscuro por el que muchos nos están llevando.

Gracias por leer

Por

Pineda.

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Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

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Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

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