Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La operación bienvenida a las FARC se convirtió en la bienvenida a una nueva era que abre increíbles prospectos para consolidar los logros de la política de seguridad mas exitosa de la historia del país. Lo que el presidente Uribe trabajó ocho años por consolidar, los Colombianos en inmensas mayorías lo convertimos en política de estado eligiendo a uno de sus mas exitosos ejecutores como nuestro nuevo presidente.

Colombia hoy se convierte en ejemplo ante el mundo de como se combate el terrorismo. Una nación que enfrenta la combinación mas peligrosa de guerrilla, terrorismo y narcotráfico, ha logrado en poco mas de 3 años desmantelar una organización y sus lideres, que hace poco parecían intocables. Los Colombianos hoy sentimos un aire de renovada esperanza al sentir que el fin de los horrores de la guerra que las FARC han librado contra el estado y su pueblo esta cerca, muy cerca.

Y nos reconforta mas saber que nuestro presidente y su equipo tienen el valor y la dedicación que pocas veces se veía en el país de gobierno a gobierno. El Compromiso de continuar con las políticas de seguridad democrática que El presidente Uribe dejó como su gran legado a la nación, es evidente frente a los resultados que hoy vemos. El mono Jojoy, el terrorista mas salvaje de este grupo está muerto, y con el mueren los episodios mas descarnados y salvajes de esa guerra insensata. Y está muerto porque el estado enfrentó, a través de su ejercito y en nombre de todos los colombianos, y mas importante aun, con su apoyo, la amenaza terrorista que este hombre representaba.

La bienvenida de las FARC al presidente Santos quiso mostrar capacidad de hacer daño, para con ello posicionar alguna habilidad de proponer algún tipo de términos en una eventual negociación. La respuesta del gobierno, de las instituciones y del pueblo Colombiano fue muy clara y no pudo haber sido explicada de mejor manera que la que uso el presidente Santos. “Les dijimos que íbamos a ir por ustedes, y fuimos”. Colombia ya no se deja intimidar. Aquellas voces que empezaron a ventilar ese típico pesimismo Colombiano de que la salida de Uribe iba a retroceder los logros de la seguridad democrática, no solo fueron pocas, sino totalmente equivocadas. El hecho de que el presidente Santos haya abierto las puertas de la diplomacia y traído un estilo diferente, menos abiertamente confrontacional, no quería decir de ninguna forma que su compromiso con la seguridad democrática era menos decidido.

El presidente envío un mensaje a lo que queda de las FARC, que representa lo que todos los Colombianos sentimos y esperamos de nuestro gobierno, que lleva 8 años demostrándonos que el estado si funciona y si puede imponer el imperio de la ley. El mensaje es muy claro : Vamos por ustedes, porque esta Nación no tiene reversa.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pueden matar a todos esos cafres y eventualmente, en unos años lo harán; esa no es la solución. La guerrilla surge por la injusticia social y la aberrante brecha entre las clases sociales. Desde que no se ataque este problema, la corrupción gubernamental, la desviación de recursos, los “Agroingresos” y demás plagas, seguirán surgiendo campesinos resentidos (y con toda razón) a los cuales no les queda otra opción que dedicarse a robar, secuestrar y matar ante la falta de presencia estatal en sus miserables veredas.

  2. Santos fuè el ministro de defensa de Uribe, y las mejores operaciones militares estuvieron a su mando,como presidente sigue el legado de su antesesor y quièn es realmente el culpable que las Farc se estèn acabando.
    Sigue Cano, Màrquez (aunque estando en Venezuela es difìcil) y despuès los demàs cabecillas: Piedad, Chavez!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar