Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

SinExcusas - Alexander1 – 0, ganando el ELN. Las FARC todavía siguen esperando poder marcar dentro de poco en un partido de incertidumbre donde los del Sí no quieren dejar solo el arco y los del No quieren meter su gol.

Juan Manuel Santos una vez más ha salido a los medios a decir que se sentará a negociar acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional – ELN, pero esta vez anuncia fecha, ya que el próximo 27 de Octubre en Quito (Ecuador) la mesa estará servida, esperando que esta vez sí sea posible quedarse sentado con estos rebeldes que desde el gobierno de Álvaro Uribe Vélez vienen diciendo que quieren negociar la paz.

Pero mientras el ELN apunta en el arco de la paz, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –  FARC, siguen esperando el balón. De hecho el país está a la expectativa por las conversaciones y los acuerdos entre los que votaron Sí en el plebiscito por la paz y los que votaron No. Por un lado los del Sí son optimistas y dicen que de lo propuesto por Uribe la gran mayoría de puntos son viables, pero los del No argumentan que esos acuerdos no necesitan solo “quitar y poner puntos y comas”, es decir, la redacción del documento no es el problema y lo que buscan es empezar desde ceros, tal como lo expresó el ex procurador Alejandro Ordoñez y días atrás el ex presidente Andrés Pastrana quien aseguró que la paz con las FARC podría demorar 2 años más.

En ese orden de ideas, unos van por el fondo y otros por la forma. De hecho, el presidente Santos ha mostrado su afán por dejar este marcador definido y espera poder el viernes a más tardar pronunciarse frente a las propuestas que el No le está haciendo llegar para saber qué queda y qué no. ¿Un poco apresurado? ¿Un poco improvisado? Se está hablando de menos de 48 horas para que el gobierno estudie sugerencias y tome decisiones.

Ojalá el afán y la arrogancia no le ganen nuevamente al gobierno y esta vez sea más idóneo a la hora de atender a sugerencias de las otras partes, porque no le quedaría bien al nobel de paz promover más polarización como la que anoche se dio en el congreso de la república (a propósito bochornoso en quienes dicen “querer la paz”). Pero también ojalá los del No, no se excedan en sus propuestas, porque lo imposible sólo le queda bien hacerlo a Dios y no a los hombres.

Sin duda un escenario similar al fútbol, como toda una final donde existe incertidumbre, solo que en este partido se espera un marcador integral donde los goles se marquen a favor de la paz. Cuidado presidente Santos, haga su mejor debut en este partido ELN vs FARC, el partido de la paz, donde usted es el árbitro.

 

 

(Visited 579 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Enfermero de profesión. Mis opiniones las transmito sobre temas de salud en el programa radial “El Monitor de la Salud” y en este blog. #SinExcusas

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. aurita20142014

    Se gastaron más de cuatro años en dialogos en la Habana, y jamás se le consultó al Pueblo de que se trataba. Se hizo un Plevicito por orden Presidencial, todo el gobierno estaba segura ganaba el SI. Lo dijo el Presidente, Si el NO gana esto se acaba volvemos a la Guerra y urbana que es peor. Todos sentimos pavor, pero a pesar de esto ganó el NO asustado o como sea valientes, pero ganó. Clara Rojas dijo estamos seguos gana el SI es imposible que gane el No. Pero suponiendo que gane el NO al día siguiente volvemos a la Guerra. Por Dios ni lo pensemos seamos sensatos vivamos la realidad Seamos buenos perdedores gano el NO .El Señor Presidente dijo si gana el NO RENUNCIO. NO lo hizo el quiere la PAZ y le creo. Por que si esperamos cuatro años de dialogos entre el Gobierno por que no esperamos un tiempo prudente para renegosiar?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar