Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un uribismo débil y ser la voz líder de la oposición en un desprestigiado gobierno le juegan a favor a Gustavo Petro. Los lugares que alcanzó el Pacto Histórico en el congreso en las pasadas elecciones también le suman. Es un buen comunicador y llena plazas. Tal vez estos son algunos de los frutos ante tantos intentos por llegar a la casa de Nariño.

Algo parecido a lo que tenía Duque hace 4 años, un congreso con alta representación de la derecha, una izquierda débil ante el resultado del “no” en el plebiscito por la paz y el desprestigio del entonces presidente y premio nobel de paz.

Nada nuevo en estas elecciones. A diferencia de un centro que en el 2018 estuvo muy cerca ser opción para la segunda vuelta y que hoy en día se ve desdibujado a partir de los resultados en las consultas y una que otra roca en el zapato (Ingrid B) o bicho raro (Alejandro G).

Y nada nuevo, porque el país en 2022 pareciera que se debate entre un gobierno de derecha y de izquierda que por experiencias de 2018 son el punto de partida de la polarización. Agría polarización que trae consigo el pánico, los señalamientos y el populismo.

Volveremos al 2018, como perro que vuelve a su vómito.

Este Déjà vu con Gustavo Petro y Duque en otro cuerpo son una clara representación del hambre de poder, un hambre disfrazada de héroes de la patria que se muestran como “el mesías” que nos vino a salvar de las dictaduras y de Uribe y sus secuaces.

No hay proyecto de país (entre Fico y Petro), hay continuismo e ideas populistas que difícilmente se logran en un periodo de 4 años. Aquí lo que importan son las alianzas, los intereses por ganar una contienda y el voto visceral a costa de lo que sea. ¿Algo diferente a 2018?

No hay modo, esa es la democracia, gana uno y pierde otro. No es difícil conocer que vendrá: la derecha tirando piedras a la izquierda y la izquierda tirando piedras a la derecha. Es una competencia, es la polarización, es el voto visceral (ese mismo del Brexit y del plebiscito por la paz).

Cuanto hace falta el “no todo vale” y el entender el significado de ser líder, de ser presidente (incluso es un tema de imagen). ¿Alguien con diálogo constructivo, que respete las diferencias y esté dispuesto a ceder ante argumentos y tome decisiones buscando el interés público?

Volveremos al 2018, como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad (Proverbios 26:11 Reina-Valera 1960).

Por: Alexánder Tique Aguilar

En Twitter:@AlexanderTiqueA

(Visited 164 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Enfermero de profesión. Mis opiniones las transmito sobre temas de salud en el programa radial “El Monitor de la Salud” y en este blog. #SinExcusas

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar