Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

SinExcusas - AlexanderEl vicepresidente de la república de Colombia Germán Vargas Lleras ha sido uno de los miembros del gabinete del presidente Santos más silencioso en su ejercicio. Pero en medio de su silencio ha enviado señales dando a entender a los colombianos posiciones contrarias al gobierno que pertenece y eso ya dice mucho.

Para nadie fue un secreto que mientras todo el país, por no decir que mientras todo el mundo hablaba de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el viceministro no decía ni ¡mú! Y todos estos años mientras la mesa elaboraba en La Habana el documento los pronunciamientos por parte de Vargas eran nulos hasta que Santos “le tocó” salir a los medios el pasado mes de agosto para enviarle un mensaje: “lo quiero ver, a partir de la semana entrante, ayudando al sí al plebiscito” y fue hasta entonces que Vargas rompió el silencio y se pronunció.

Muy extraño, ¿pero por qué esta actitud del vicepresidente con la paz, un tema tan promocionado por el gobierno? Es casi que notoria la seria discrepancia que el vicepresidente muestra con Santos, no solo en este tema, porque recientemente fue polémico con una invitación a marchar que hizo a una comunidad mientras hacía su trabajo (entregar viviendas) en contra de la también polémica reforma tributaria: “todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que les ponga más atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia”. Dejando más rumor en el ambiente.

Bochornoso. Así se ha reconocido este polémico pronunciamiento. Es que no se ve bien que salga alguien de la casa a ventilar la ropa sucia y menos si ese alguien es el hombre que está detrás del presidente de la república. Pero sin duda esta es una nueva señal, una señal más que deja claro que Vargas empieza a jugar su partido y a sacar sus cartas aun estando en el lugar equivocado.

Y es que para nadie es un secreto que parte de ese silencio, esas señales y actitudes están las aspiraciones de Vargas para ser presidente de la república en 2018 que hace ya rato tiene y claro, desde ya está obligado a marcar su territorio, porque primero ya tiene un seguro contrincante como lo es el senador de izquierda Jorge Enrique Robledo quien días atrás hizo público su deseo de llegar a la casa de Nariño y segundo porque detrás de Vargas hay más de uno haciendo cola con tarros de mermelada más grandes que la que él tiene.

Sin embargo algo hay que reconocerle a Vargas en su deseo y es que se ha metido polémicamente en dos temas que han polarizado recientemente al país, la paz y la reforma tributaria. Temas donde más de uno como Iván Duque, opción presidencial del Centro Democrático también tendrá que meterse, porque de cierto modo los oídos y las miradas estarán puestas en ellos para ir conociendo qué esperar de sus propuestas y dónde generar las mismas controversias que ha creado el actual gobierno pueden ir restándoles votos, así que una estrategia es saber mostrar oposición y ojalá desde ya.

Pero hay que decirlo, Germán Vargas “la embarró”, porque no le queda bien al vicepresidente patear la lonchera, ni sacar los trapitos al sol y menos en un momento donde el gobierno a pesar del premio nobel de paz se encuentra tan golpeado por la baja popularidad. Si está tan inconforme ¿qué hace ahí? Si no le gusta el tema de paz (porque no opinó nunca nada), si no le llama la atención defender la reforma tributaria que su jefe está impulsando, ¿entonces qué hace ahí? ¿No será que más bien se le estará haciendo tarde a Vargas para retirarse para irle dando forma a su campaña presidencial? ¿Estará enviado más señales para ir cantando su salida? O, ¿estará esperando generar más rating?

(Visited 1.098 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Enfermero de profesión. Mis opiniones las transmito sobre temas de salud en el programa radial “El Monitor de la Salud” y en este blog. #SinExcusas

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  El mundo viene experimentando una revolución tecnológica que avanza a(...)

2

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

3

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La manera socarrona como Vargas Lleras participo en la campanya del plebiscito fue , en mi opinion, la causa por la cual perdio Colombia y ganaron quienes no son capaces de admitir que tienen mucho que ocultar ante propios y extranyos sobre paramilitarismo y usurpacion illegal de tierras. Por culpa suya gano la ultraderecha colombiana y por el no votare JAMAS !!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar