Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia volvió a ser tendencia en un concurso internacional como Miss Universe celebrado este año en Manila, la capital de Filipinas la noche de ayer. Y aunque muchos no estuvieron tan atentos como años atrás al certamen, las redes sociales reventaron cuando se escuchó el nombre de Andrea Tovar con más imponencia en cada filtro del certamen y cada vez más fue visible la creencia de que la corona volvería a casa.

¿Pero qué paso? ¿Por qué el tercer lugar? Sin duda Andrea tuvo un muy buen desempeño en cada aparición y llegando inclusive a convencer a espectadores escépticos a este tipo de concursos. Sin embargo, queda la percepción de que este tipo de concursos le apuntan en ocasiones a escoger la belleza, otras veces a la mujer alta y estilizada o a la de la respuesta más concreta y diciente, la más natural, la de más barra en el público o simplemente a la del país que esté de moda o sea influyente en algo para ese momento. Nadie sabe. Lo que si predominó anoche, fue la escogencia de la mujer con el mejor cuerpo y la respuesta más puntual como lo hizo Iris Mittenaere Druart, la candidata de Francia y la ahora Miss Universe.

Pero eso no quiere decir que Andrea Tovar respondiera pésimo ante las preguntas o que no sea bella. De hecho al responder su primera pregunta tuvo argumentos políticamente correctos. Sin embargo es necesario ser sinceros y estar del lado de la organización de Miss Universe para entender por qué la colombiana anoche fue despachada de inmediato como la princesa de la gala en su versión número 65.

Primero, ¿qué hubiera pasado si Colombia hubiera quedado de virreina? Sencillo, nuevamente el mensaje que se le vendería al continente entero era que Colombia repetía el segundo lugar a pesar de haberlo ya ocupado Ariadna Gutiérrez. Entonces no se vería bien ante la prensa del espectáculo internacional. Además hay que sumar a ello las críticas de los colombianos señalando un nuevo robo del título con el cual se han despachado con los segundos lugares de Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez, Paola Turbay y Taliana Vargas.

Segundo, ¿qué hubiera sucedido si Colombia hubiera quedado de reina? Bueno, es que para la organización llevar a la representante de Colombia a ser coronada como la Miss Universo hubiera dejado una sensación mucho peor. No solo porque se hubiera vendido a los medios como “la disculpa” al país por el error cometido en la versión anterior por parte del presentador Steve Harvey al mencionar como reina a la representante de Colombia por unos minutos. Sino que también coronar a Andrea hubiera opacado su esfuerzo por la corona viéndose más bien como “el premio de consolación” para Colombia.

Por ello, un tercer lugar está bien y no queda en el aíre tan polémico, porque en realidad llegar a ser parte de las finalistas ya es un premio inmenso y un muy buen reconocimiento a tanta dedicación y mucho más al saber que Tovar competía con 85 mujeres también esforzadas y valientes.

Así que Colombia, independientemente de que les agrade o no el ajuar de Andrea Tovar o que se crea que las respuestas a las preguntas no fueron las mejores o que ella era mucho más hermosa que la reina o la virreina, lo cierto es que dejar al país en una nuevo sinsabor era riesgoso y la decisión a lo mejor fue la más inteligente.

Finaliza una vez más el certamen ‘Miss Universe’ con la tranquilidad para la representante colombiana del deber cumplido en un certamen donde los escándalos este año y las polémicas le quedan a otros países como Venezuela que no clasificó ni en el grupo de las 12 finalistas, a Canadá por enviar una representante pasada de kilos, a Kenia por tener una mujer tan insegura para dar el paso cada vez que la llamaban, Brasil por no llegar hasta el final a pesar de ser favorita de muchos y por supuesto también otros países donde los espectadores vieron finalistas con el hueso frontal muy prominente y hasta alopecia.

(Visited 3.770 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Enfermero de profesión. Mis opiniones las transmito sobre temas de salud en el programa radial “El Monitor de la Salud” y en este blog. #SinExcusas

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Parece increíble que llegara este día. Despedir a una serie longeva,(...)

2

Thanksgiving o Halloween. En momentos en que ya se empieza a(...)

3

CAPÍTULO CCIIII Pasa EL TIEMPO y las PLUMAS que engalanan  este(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carloshernand0822

    Me parece muy buen análisis, pero difiero en una cosa y es que, en mi concepto, la colombiana pudo haber logrado la corona si no hubiera sufrido la transformación de los últimos minutos: inseguridad, incoherencia para hablar, perplejidad, no volvió a sonreir desde que la nombraron en las tres, hasta lloró… lástima.

  2. johanna723070

    el trabajo de Andrea fue impecable, mostró la cara amable de la mujer colombiana, manejar esa presión no es fácil, y ella lo hizo de maravilla, restarle méritos a su participación por no ganar no es lo mas justo para estas mujeres que duran años preparándose física e intelectualmente para mostrar lo mejor de sus países.
    en hora buena para Andrea… la esperan muchos éxitos en su carrera.

  3. landroverendon

    ¿entonces mis universo siempre debe ser colombiana? ¿entonces la colombiana fracasó porque no es mis universo? ¡plop! ese tercer lugar es maravilloso, Colombia quedó muy bien

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar