Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Henry Fiol le confesó a este blog su secreto para mantenerse vigente en el género de la salsa: “Estamos guarachando gracias a ustedes y a los fans que sin su apoyo no estaría acá, por eso siempre estoy sacando productos nuevos para mantenerme vigente, porque no quiero que me consideren como un artista del ayer, un recuerdo o una reliquia, soy un artista creativo”.

Fiol, un artista con 40 años de carrera musical, sigue cosechando éxitos, no solo para sus seguidores de siempre sino también para la juventud.

¿Cómo ha hecho para llegar al público joven sin cambiar su estilo?

La canción ‘Zumbale’ ha sido un tema que ha gustado mucho a los jóvenes, ha quedado por encima de ‘La juma de ayer’, ha llegado a 2 millones de visitas en Youtube, este es un tema que no puede faltar en cada concierto. ‘Zumbale’ es un tema que ha impactado mucho en la juventud y ha causado mucha curiosidad, Yo sigo con mi estilo, componiendo y haciendo nuevas cosas.

Además de ello, este artista salsero deja al alcance del público su música para descargar gratis. En su sitio web HenryFiol.com, los seguidores pueden encontrar sus más recientes producciones como: ‘Ciudadano del mundo’ (su nuevo trabajo) y sus dos anteriores ‘Salsa subterránea’ y ‘De cachete’.

Antes que ser un artista de la música Henry Fiol soñaba con ser pintor ¿Qué pasó con este sueño?

Yo estudie Artes Plásticas y mi ambición era ser pintor, lamentablemente después de haberme graduado de la universidad, cuando llegué a conocer el ambiente del negocio, de la gente rica que compra pinturas, de las exposiciones, los cocteles, me sentí como un pez fuera de su agua y me pregunté: ¿Tú vas a pasar el resto de tu vida con esa gente? Ni siquiera te identificas con ellos, entonces fue una decepción, una desilusión para mí. Fue entonces cuando decidí tomar el camino de la música.

¿Usted pintaba las carátulas de sus discos y gano un premio por esto?

Sí, cuando el formato de los discos era LP se prestaba para pintar y diseñar bien las carátulas, yo pintaba las carátulas de mis discos y con el primer LP de Saoco gane un premio de una revista de salsa que había en ese entonces en Nueva York a mejor carátula del año. Pero dejé de hacerlo cuando se redujo el formato a casete y CD, ya no hay el mismo impacto.

¿Cómo empezó en la música?

Yo comencé tocando la conga a finales de los 60, yo tocaba con diferentes grupos en Nueva York.

¿Qué piensa de la salsa frente a otros géneros?

La salsa va a seguir y no se va a morir, no va a llegar a la misma popularidad como en los años 70 cuando era el boom, en ese entonces no había tantos géneros compitiendo, todavía hay mucho talento en el género de la salsa.

Con su estilo, su sabor y su incomparable voz Henry Fiol sigue componiendo para todo tipo de público sin olvidar sus raíces.

 

Sigue este Blog en Twitter @soneros1 

(Visited 148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde que anunciaron esta continuación han llovido opiniones, muy especialmente en(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar