Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús

Mario de Jesús fue una de las voces principales del Grupo Caneo por 23 años con el cual grabó 6 producciones con éxitos recordados como: ‘Quien piensa en ti’, ‘De punta a punta’, ‘Que voy a hacer sin ti’, ‘He decidido perderte’, ‘Para amarnos más’, entre otros. Su historia en la música empezó en el género tropical con los Graduados donde el cantante era Gustavo “El loco Quintero” donde estuvo por 5 años. Luego paso a ser parte de la agrupación de Rodolfo Aicardi, el cual acompañó por 3 años y de ahí llego al Grupo Caneo con el que paso gran parte de su vida. De toda su experiencia con el Grupo Caneo, su excelente voz y toda una vida de historia le quedan muchas anécdotas, el amor de su público que le reclama muchas canciones en los conciertos y tal vez uno de los honores más grandes, como él mismo lo llama, de grabar con Sergio George, uno de los productores más reconocidos de la salsa. “Él vino a Colombia a Medellín, no hablaba mucho español en esa época y aún así hizo unos arreglos para Caneo, él fue el que hizo ‘Para amarnos más’, hizo otro que no suena mucho en Colombia pero si en el exterior se llama: ‘Me faltas tú’. Esa fue una de las experiencias más bonitas con Caneo”. Dijo Mario de Jesús.  Salió del grupo en el 2012 y se dedicó a hacer salsa como solista, salió porque pensaba que era el momento de continuar su camino solo, porque creyó que ya había cumplido un ciclo y lo llamaban mucho para que se presentara solo.

Ha grabado varios temas que han sonado bastante bien y han conquistado a su público, grabó un tema de un cubano Jorge del Valle que se llama ‘Por un beso tuyo’. También hizo un tema inédito, letra de Willie García que se llama ‘Si te queda tiempo’ con arreglos del maestro José Aguirre Director del Grupo Niche.  

Ahora está promocionando su más reciente sencillo de la autoría de Juan Luis Guerra, el cover ‘Mi Bendición’ en versión salsa. Lo hizo con su orquesta en Bachata – Son, con más velocidad y más bailable. (Ya está disponible en todas las plataformas digitales), tiene un video liric en youtube y se encuentra trabajando en el video para lanzarlo próximamente.

Mario de Jesús siempre dice: “Estrellas aquí no hay, las estrellas están arriba en el cielo, simplemente somos trabajadores de la música, hay que tener humildad, ser humildes y trabajar hasta que Dios diga: “ya hasta ahí”, nadie es estrella, hay unos que están en una posición más alta que otros, es como el fútbol, quedaste de campeón, en el próximo torneo quedaste de último, humildad y sencillez, prepararse y ser gente”. Ese es su mensaje para las nuevas generaciones que empiezan en este género de la salsa.

Se considera una persona sencilla, humilde, le gusta servirle a la gente, un ser humano muy creyente de la fe de Dios, porque dice que es él quien se lo ha dado todo. Así es Mario de Jesús un trabajador más de la música, un ser normal, con un muy buen oído para distinguir las buenas melodías y con un gran corazón.

Pueden seguir a Mario de Jesús en sus redes sociales Instagram: @mariodejesuscantante y Facebook: Mario de Jesús Cantante.

 

Pueden seguir este Blog en X: @soneros1

(Visited 193 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar