Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

José Mangual.jpg

 

José Mangual se define como un cantante con mucha suerte en la música, según le dijo a nuestro blog, Soneros: “Me considero privilegiado porque he podido viajar con mi música hasta Israel, como a Japón y el resto del mundo con mi bongó”.

Mangual, uno de los grandes soneros, empezó su carrera musical a los 5 años tocando el bongó al lado de su padre, José ‘Bayú’ Mangual. Dice: “Desde esa edad me enamoré de la percusión, fabuloso negocio que me ha dado una carrera muy linda y lo más importante es que todavía estoy en este negocio”.

Ha compartido escenario musical con leyendas de la salsa como Hector Lavoe, Celia Cruz, Wiillie Colón e Ismael Miranda, entre otros. Aparte de la percusión, es cantante y productor, sus temas más conocidos son: ‘Barranquillero arrebatao’, ‘Campanero’,‘Campana Mayoral‘ y ‘Cuero na ma’.

¿Cuál cree usted que ha sido el secreto para mantenerse?

El secreto es, como dijo mi abuela, involucrarse en la música, en el negocio, ese es el secreto de mantenerse vigente. La compañía no me llamó para firmar un contrato sino que yo tuve que producir mis propios discos para llegar donde estoy.

Actualmente, Mangual, en compañía de la Orquesta Tahona, realiza una producción dedicada al Joe Arroyo llamada ‘Joe pa ti’, en homenaje al salsero colombiano. En entrevista con este blog, nos dio un adelanto de lo que seria el tema dedicado al Joe. La canción dice:

“Homenaje a un gran sonero del mundo,

que con su canto nos puso a gozar

y ahora que en el cielo está,

todo el mundo está llorando,

hijo de la cumbia y del sabor,

su padre currulao y su madre fue la cumbia”…

 

Foto: Luis Cordoba Dir. Orquesta Tahona

Sigue este Blog en Twitter @soneros1

(Visited 384 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

  • Entretenimiento

    José y Carlos ahora son la Orquesta Lebrón

    [caption id="attachment_2143" align="aligncenter" width="965"] Foto: Cortesía Orquesta Lebrón.[/caption] José y Carlos crearon este año la Orquesta Lebrón, luego de pertenecer(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El tema de la comunicación clara, del que he venido hablando(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Jimmi Hendrix (Rock Psicodélico- Blues) Johnny Allen Hendrix (1942-1970) Músico, compositor(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar