Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con su sello personal “Decile que abra que soy yo” y la frase que lo caracteriza en cada una de las canciones que interpreta, Mauro Castillo nos dejó entrar en su historia musical y le contó a nuestro Blog Soneros sobre su nuevo disco como solista llamado ‘Baila Salsa’.

 

¿Cómo fueron sus inicios en la música?

Empecé en la ciudad de Cali cuando preste el servicio militar en la policía, no quería irme para los semáforos entonces dije que cantaba y me convertí en la voz principal de la orquesta de esa institución. Desde ahí me enamore de la música. Hacía cosas en el colegio coros y otras cosas, pero ya profesionalmente lo hice en la Universidad del Valle con grandes maestros de música y trombón. Participe en fusiones de música del Pacífico con el Funk el Jazz y en ese ejercicio me gane tres premios Petronio Álvarez. Ahí empezó mi nombre a sonar y ser reconocido.

 

Mauro Castillo perteneció a Orquestas como: Bronco de Venezuela, Titanes, T.Q.M. de José Aguirre, Grupo Bemtu y por último el Grupo Niche.

 

¿Cómo fue la experiencia con el Grupo Niche?

Fue una gran experiencia pues tuve la oportunidad de estar por casi 5 años y en la gira de los 30 años del Grupo Niche en el año 2009 y con ellos grabé temas como: ‘Ganas’, ‘Enamorada’, ‘Es loca o es mala’, entre otros en un disco que se llama ‘Control Absoluto’.

 

Además de cantante también es trombonista, actor, productor y compositor de grandes artistas como: Joe Arroyo con Naty Botero con la canción ‘Esta noche es nuestra’, los Hermanos Moreno ‘Quimbombo’, Oscar d’León entre otros. Ahora estrena su disco como solista llamado Baila Salsa, del sello Codiscos, en el cual 8 de los 10 temas que contiene esta producción son de su autoría.

‘Baila Salsa’ contiene canciones como: ‘Viene y se va’, ‘Te equivocas’ (temas que ya se convirtieron en éxitos en las principales emisoras del país), ‘Mientras yo’, ‘El alboroto’, ‘A dónde fue’ entre otras.

 

¿En qué se inspira para componer?

Muchas veces escribo historias propias o a veces ajenas por ejemplo la canción ‘Te equivocas’ habla de cuando uno se cansa que le estén dando el amor por pedacitos, es como tomarse un veneno por poquitos.

 

Actualmente Mauro Castillo realiza una gira promocional con su disco ‘Baila Salsa’ por diferentes ciudades del país.

 

Sigue este Blog en Twitter @soneros1

(Visited 515 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_18083" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro en Naciones Unidas - foto(...)

2

Por: Diego Peña A tan solo un año para las próximas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar