Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
T3

Foto: Carolina Peña

Jorge Eduardo Camacho Álvarez más conocido como “Kamacho”, presenta para nuestro Blog Soneros su segundo sencillo ‘Me arrepiento’, de su primer álbum como solista ‘Razones’.

‘Razones’ es el primer éxito y título de esta producción que le abrió las puertas a Kamacho en el género de la salsa.

¿Cuéntenos un poco sobre este disco? 

La producción ‘Razones’ es un compilado de 10 temas que se lanzó al mercado a principios de 2012 bajo la producción de Néstor Agudelo alias “El Lobo” ex trombonista del Grupo Niche, con arreglos del maestro José Aguirre. La primera canción que lanzamos y que le da el título al álbum es ‘Razones’, que tuvo una aceptación muy positiva en el público salsero y que rápidamente se coló en las listas de preferencia de las diferentes radio estaciones y canales de televisión. Este tema me abrió muchas puertas entre ellas visitar la Isla de Cuba en el Festival ‘La Habana Canta’, donde alterne con Orquestas como: ‘Manolito y su Trabuco’, ‘Los Van Van’, entre otros.

‘Razones’ es una canción original de la cantante ‘Bebé’  ¿Por qué escoger este tema para hacerle arreglos en versión salsa?  

Si, esta canción es sorprendente la canta la española Bebé a capela con un acompañamiento y el maestro Andrés Gómez la arregló en versión salsa y yo tuve la oportunidad de grabarla como mi primer lanzamiento como solista. Es una canción que yo quiero mucho, también hace parte de la banda sonora de la película ‘Voces Inocentes’. Sonó en 2012 y 2013 y todavía la siguen pidiendo, es mi sello.

‘Me arrepiento’ es el título del nuevo sencillo de esta producción ¿De qué habla este tema?

Es el corte No 4, es una canción original del maestro caleño John William Upegui “Uyuco” que ha hecho canciones románticas para ‘Gilberto Santa Rosa’, ‘Victor Manuelle’ , entre otros. Es una canción muy bonita de salsa romántica, salsa rosada con mucho golpe. La letra habla sobre un hombre que hace una reflexión sobre las cosas que ha hecho mal con su pareja, o que dejo de hacer (que esas son las que más duelen) y se arrepiente de lo que perdió. El video se grabó aquí en Bogotá.

¿Cómo empezó Kamacho en la música? 

Yo nací en Tunja, a los 5 años empiezo a estudiar música por influencia de mi padre, que es un músico aficionado, él es profesor pero siempre ha estado dedicado a la música con orquestas, es guitarrista y coleccionista de salsa. Mi vida siempre estuvo ligada a la salsa y a la música tropical, estudie piano y percusión y me gradué como artista sinfónico en Bogotá. Después tengo la oportunidad de trabajar con la Orquesta Sinfónica y la Filarmónica de Bogotá. Pertenecí a algunas agrupaciones como los ‘Ocho de Colombia‘, Orquestas como: ‘Fuego’, ‘Salsa Monte’ y ‘La Bronx’ en 2007. Néstor Agudelo me invita a grabar un tema y luego grabé 6 temas para la Orquesta de salsa urbana ‘La Bronx’, ser acompañante del lobo me ayudó para dar el gran salto en mi carrera y alternar con artistas como: ‘Maelo Ruiz’, ‘David Pabón’, ‘Cano Estremera’ entre otros.

¿Cómo se ve Kamacho en unos años? 

Yo quiero llegar a posicionarme, no como un artista revelación, sino como un artista con mucho nombre y recordación en el público salsero. Como el “Sonero de Colombia” (un apelativo que me puso un locutor), como “Sonero” porque cantantes hay muchos, pero los “soneros”  ya están despareciendo. Sonero es aquel que tiene la capacidad de improvizar en la salsa, en la parte donde está el pregón, después del coro la frase del cantante. A mi me encanta hacerlo y gracias a Dios tengo esa capacidad.

Kamacho’ sigue con la promoción de su sencillo ‘Me arrepiento’ para las festividades de fin de año como: ‘Aguinaldo Boyacense’ en Tunja, ‘Feria de Cali’, ‘Feria de Manizales’, ‘Carnaval de Blancos y Negros’ en Pasto y ‘Carnaval de Barranquilla’. Para el 2014 planea una gira por Europa.

 

Sigue este Blog en Twitter @soneros1

(Visited 473 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar