Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cheo Fel

Foto: Omar Acosta

El jueves 17 de abril a las 4:13 de la madrugada ocurrió el trágico accidente que le quitó la vida al salsero de Ponce Cheo Feliciano a sus 78 años, al chocar su vehículo contra un poste de cemento cuando iba de regreso a su casa en la localidad de Cupey (Puerto Rico).

José Luis Feliciano como era su verdadero nombre, empezó su carrera musical desde muy niño cuando organizaba en navidad un pequeño grupo llamado ‘El combo las latas’ (porque esos eran sus instrumentos), de allí nació su pasión por la percusión, a los 17 años incursionó como percusionista profesional en el grupo ‘Ciro Rimac’s Review’, en las Orquestas de Tito Rodriguez, Kako y su Trabuco y Eddie Palmieri.

Tito Rodriguez fue el que descubrió el talento de Cheo como cantante y así mismo lo recomendó para que se presentará a una audición con el Sexteto de Joe Cuba, del que hizo parte del grupo como vocalista durante 10 años y con el que obtuvo sus primeros éxitos en la radio.

Después de varios años de ausencia de los escenarios Feliciano vuelve con más fuerza a reactivar su carrera con el lanzamiento de su álbum “Cheo”, con el que gana varios reconocimientos como: ‘El Font Page Award (Premio Primera Plana) del Diario New York Daily News, ‘La Copa de Oro’ en Venezuela, ‘El Buho de Oro’ en Panama, ‘El Chin de Plata’ en Miami, ‘El Latin New Award’‘El Agueybaná’ en Puerto Rico, etc.

Como integrante de la Fania All Stars grabó el bolero: ‘Amada Mía’, también formó parte del elenco de la primera opera salsa “Hommy”, en los años 80 lanzó su propia compañía disquera llamada “Coche Records”. Su estilo particular era: el son, la guaracha, el bolero y el guaguanco.

En los años 90 se unió a RMM Records con el que grabó 4 álbumes: “Los Feelings de Cheo”(Romántico), “Cantando” (Tropical), “Motivos” (Salsa y Bolero) y “Un solo beso” (Romántico), este álbum fue dirigido por el maestro mexicano ‘Armando Manzanero’

Con el álbum “La Combinación Perfecta” en 1995 ganó disco de Platino. En 1996 participó en “Tropical Tribute To The Beatles” un disco hecho con varios artistas que grabaron temas de los Beatles en estilo tropical, Feliciano interpretó el tema ‘Yesterday‘. A finales del año 1999 editó la producción “Una voz, mil recuerdos” en el que rindió homenaje a: ‘Tito Rodriguez’, ‘Ismael Rivera’, ‘Frankie Ruiz’, entre otros.

Éxitos como: ‘Anacaona’, ‘El ratón’, ‘Experto en ti’, ‘Mentira’, entre otros, nos dejá Cheo Feliciano como legado, letras que quedarán en la historia y en la memoria de los salseros, otra leyenda de la salsa que se va para cantar desde el cielo.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

 

 

(Visited 345 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

Colombia viene implementando desde este año la tecnología 5G en las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar