Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto Bazil: Sandra Ospina

Bazil el ‘Seductor de la salsa’ como suelen llamarlo, presenta para nuestro Blog Soneros su nuevo tema: ‘Amigos con Derechos’, una canción que ha dado a conocer a todos sus seguidores en sus más recientes conciertos en Bogotá.

Este es otro de los temas que Bazil viene a promocionar y con el que seguirá su gira por Colombia. Como ha sucedido con éxitos anteriores como: ‘Llueve otra vez’, ‘El seductor’, ‘Mi segundo intento’ entre otros, no viene con un álbum completo, sino con un tema en especial, que por la época se ha puesto de moda en la juventud y que muchos suelen denominar a las relaciones “no formales” como: “Amigos con Derechos”. 

‘Amigos con Derechos’, es una invitación a disfrutar de la vida, la amistad, a no meterle corazón a una relación, sino “otra cosa” y vivir felices. Bazil. 

Este salsero venezolano de profesión Ingeniero Mecánico, inició su carrera musical en el género de la Balada Pop, también era cantante de Blues y finalmente por sugerencia de Omar Alfano se convirtió en cantante de salsa romántica. Su primer éxito en la salsa y con el que se dió a conocer en nuestro país fue: ‘Llueve otra vez’.

¿Hablemos de Llueve otra vez?

Fue mi primer composición en el género de la salsa, empezó a sonar en Venezuela y luego llegó a Colombia. Yo no sabía que esta canción estaba pegada en Colombia, me entere por la empleada de servicio de mi casa que es de Cali y su hija vive allá y ella fue la que le comentó que su patrón estaba pegando en Cali con ‘Llueve otra vez’  y ‘El Seductor’. Luego me llamaron de una emisora de Bogotá y me entrevistaron y así fue como me di a conocer en los barrios de Cali, Medellín y en toda Colombia.

¿Qué es lo que más le gusta de Colombia? 

Además de las mujeres (risas) me gusta mucho el clima de Medellín, porque es muy parecido al de Caracas donde yo nací y da la casualidad que a Caracas le dicen “La ciudad de la eterna primavera” igual que a Medellín, entonces me siento en mi casa y ahora me siento muy en casa en Bogotá, no por el frío que me da, sino por el calor que me da la gente.

¿Cuál es la canción que más le pide el público? 

Cada canción tiene su momento y todas mis canciones gracias a Dios, 8 canciones que he sacado en los últimos años, cada una llegó al número uno. Entonces en su momento ‘Llueve otra vez’, es la que más me pedían, después vino ‘Es tarde ya’, después ‘Amor prohibido’ y así sucesivamente. Ahora la que más me piden es ‘Mi segundo intento’ y ‘No es mejor que yo’.

¿Por qué hacer de ‘No es mejor que yo’ una versión de salsa urbana? 

Lo hice con Alberto Style el reguetonero puertorriqueño, amigo mio, fue toda una casualidad, yo la tenía como siempre la canto en salsa romántica y cuando yo la estaba grabando, se aparece Alberto a saludarme en el estudio. Como es una canción de mucho despecho, le digo a Alberto  ¿Por qué no me le echas sal a las heridas dándome casquillo? y él empieza a reguetonear encima de la canción y salió otro exitazo.

Bazil ha sido ganador en Venezuela de los premios ‘Mara de Oro’, ‘Mara Platino’, ‘Mara Diamante’, ‘Aguila’ entre otros. En Colombia fue ganador en Barranquilla por tres años de los ‘Premios Luna’ a mejor “Cantante Internacional del año” y “Canción del año”.

¿Habrá un álbum para esta nueva canción ‘Amigos con Derechos’ 

Yo pienso que en mi vida anterior era una ardilla, las ardillas acumulan nueces, yo acumulo canciones, yo tengo infinidad de canciones, pero no digo voy a grabar un cd nuevo, sino que grabo una canción nueva que me viene de momento, pero tengo como 50 o 80 canciones grabadas pero están guardadas para sacarlas según el momento y más adelante ya tener un disco completo.

En exclusiva para Soneros Bazil nos dio algunos títulos de sus próximas canciones a lanzar: ‘Si tu supieras’ y ‘Toma mi corazón’, con una muestra de sus letras que más adelante dará a conocer al público.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

 

(Visited 920 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar