Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con este nuevo proyecto musical y el nombre de su orquesta La Salsa Caleña, Gustavo Rodríguez vuelve a Bogotá para celebrar sus 20 años de carrera musical y presentar su nuevo álbum a nuestro Blog Soneros, quien lo tuvo en exclusiva con todas las novedades.

La Salsa Caleña es su orquesta y más que eso es la reunión de varios cantantes de diferentes agrupaciones para tocar y recopilar temas originales al estilo de la buena salsa caleña.

¿De qué se trata este proyecto la Salsa Caleña?

Es un proyecto con el que vengo trabajando desde hace 4 años en el que nos unimos varios colegas de la salsa colombiana, para cantar temas que son éxitos de diferentes agrupaciones con las voces originales y el estilo característico de la verdadera salsa colombiana de Cali, para llevarla al público amante de la salsa caleña en todo el mundo. Es un show de dos horas con un repertorio que recopila solo éxitos con cantantes de ‘Grupo Niche’, ‘Suprema Corte’, ‘Guayacán’, ‘La Misma Gente’, entre otros.

¿Qué artistas son los que participan en la Salsa Caleña?

Como artistas invitados de la Salsa Caleña esta: Álvaro del Castillo, Moncho Santana, Hansel Camacho, Gabino Pampini, Jhon Lozano (ex integrante de Guayacán), cantantes originales de la Misma Gente como: Rey Calderón y Nelson Morales, Carlos Romero (Suprema Corte), Chucho Navia (Orquesta la Identidad).   

¿De donde surge la idea de crear este proyecto?

El público salsero amante de la salsa colombiana disfrutó de canciones de la Orquesta Internacional Los Niches, de Gabino Pampini y voces originales de temas como: ‘Oiga, Mire, Vea’ (Guayacán), ‘Mi muchachita’ (Guayacán), ‘Cali Pachanguero’ (Niche), ‘Un amante como yo’ (Suprema Corte).  Las orquestas continuaron su camino pero muchos cantantes se volvieron solistas, entonces resulta que la gente dice: “queremos ver la orquesta, pero ya no están los cantantes”. Como que la gente se siente extraña, prefieren oír las obras interpretadas por el artista original. Nosotros le dimos un sonido original caleño. Hacia los años 92 y 93 las disqueras nos pidieron que sonáramos más internacionales, ¿Qué pasó? que abandonamos el sonido propio de la región, un sonido caleño que era característico en todo el mundo salsero. Vino mucha influencia de Sergio George, Marc Anthony. Pones una emisora y todo suena a Nueva York o Miami y hasta las orquestas colombianas suenan así y la salsa colombiana quedó en el limbo, porque no se volvió a producir música al estilo colombiano. Entonces nosotros estamos recuperando ese estilo.

Gustavo Rodríguez se dio a conocer en la Orquesta Internacional los Niches con éxitos como: ‘Que nunca me falte tu amor’, ‘Si supieras’, ‘Llorando tu ausencia’, ‘Perdonémonos’, entre otros. Luego inició como solista con éxitos como: ‘Esperando’ , ‘Piénsalo bien’, ‘Más dulce que tu’, ‘Como quisiera’. Con álbumes como: ‘Como Quisiera’, ‘Séptimo Sentido’, ‘Apuesto Todo’ y ahora viene a promocionar su nuevo álbum ‘A mi tiempo’, que será lanzado a principios del 2015. Por el momento nos adelantó dos nombres de las canciones que estarán en este disco, en las cuales está trabajando, ‘Ángel’ y ‘Amante Cruel’. El tema ‘Ángel’ tiene arreglos de Andrés Viafara y William Mosquera, el video está casi listo.

También nos adelantó sobre una canción que hizo con su orquesta Salsa Caleña en homenaje al maestro Jairo Varela (creador fallecido del Grupo Niche) que lleva por título su mismo nombre.

¿De qué habla esta canción?

Esta canción se grabó en el estudio del Grupo Niche, las voces son de Moncho Santana cantante de ‘Cali Pachanguero’, Álvaro del Castillo (Buenaventura y Caney), Héctor Viveros (Los Niches y Grupo Niche), Hansel Camacho, Carlos Romero (Suprema Corte), Gabino Pampini, Jhon Lozano (Guayacan), con arreglos míos.  Esta canción habla de los inicios de Jairo Varela, de como construyó su sueño con Niche y como lo hizo realidad, de su vida y su ejemplo.

Para finales de este año se espera el lanzamiento oficial de este tema y la grabación de su video en la ciudad de Cali en la Plazoleta de Jairo Varela.

Pueden encontrar a Gustavo Rodríguez, en las redes:

www.gustavorodriguez.com

Twitter: @gustavorsalsa

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

 

(Visited 1.996 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar