Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_20160804_095332211_HDR

Foto: Carolina Peña

Antología, un dúo conformado por Cristian Montoya y Julián Hernández, dos jóvenes que le apuestan a la música de antaño (Boleros, Vals y Tango). Se presentarán en Corferias este 11 de septiembre en la Feria del Hogar, para lanzar su canción ‘Fantasmita’.

Ellos estuvieron con Soneros para contar su historia y su amor por la música romántica.

Nacieron hace 8 años como trío, pero su tercer compañero tomó camino como solista en el 2011 y así quedaron Cris y Juli como ellos suelen llamarse. Su especialidad es hacer nuevas versiones de la música de ‘Los Panchos’, ‘Juan Gabriel’, ‘Celia Cruz’, entre otros. Son enamorados del romanticismo y le apuestan a esta música de los abuelos (como ellos le llaman) para rescatar el amor de esa época.

¿Por qué escoger este tipo de música antigua?

Julian: Porque así fue como se enamoraron nuestros abuelos, cuando el amor era puro y sincero, entonces queremos rescatar esa música, para que los jóvenes la conozcan y se enamoren de sus letras.

Cristian: Muchos jóvenes que nos escuchan nos dicen que canción tan bonita ¿es nueva? y nosotros respondemos: “no, esa canción es de hace 50 años”. Entonces queremos que las generaciones de ahora conozcan esta música.

Su primera producción se llamó Antología Cris y Juli que contiene 12 temas entre ellos la canción ‘Irresistible’, original de Los Tres Ases. 

Ahora están lanzando su segunda producción con el tema ‘Fantasmita’, letra compuesta por Cristian, quien cuenta que cuando la compuso, estaba en Estados Unidos tratando de dormir y este “fantasmita” que rondaba su cabeza, le llegó como inspiración y así nació la canción. Este disco está enfocado en el Son Cubano, el Bolero y la Bachata.

¿Por qué escoger fantasmita como lanzamiento?

Cristian: ‘Fantasmita’ es como una Bachata Son, no sé si exista el género pero empieza como una bachata y termina en son, una noche que estábamos en Estados Unidos, la compuse y al otro día le dije a Juli que escuchara la canción y él no me puso cuidado, me decía que después, luego se la canté a los músicos y ellos me dijeron que era un muy buen tema y luego Juli se convenció y decidimos grabarla. Entonces gracias a ese fantasmita de esa época que no me dejaba dormir, fue como nació esta canción. Es el tema principal porque a la gente le ha gustado mucho como suena.

Dentro de sus proyectos está tomar las canciones de Julio Jaramillo y adaptarlas a un estilo más juvenil pero sin perder la esencia de sus letras. “Para que los jóvenes las conozcan, disfruten y se enamoren con estas canciones tan románticas” dice Julián.

Pueden seguir a Antología en las redes:

Facebook: Antologíacolombia

Twitter: @antologiacol

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 879 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Nuestra ausencia responde al viaje realizado a Colombia como a la(...)

2

La majestuosidad - Queen - Entrevista con el experto Santiago Botero(...)

3

La Perla de América se posiciona, cada vez con mayor fuerza,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar