Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy martes 20 de diciembre se le rinde homenaje a Nelson González director de la Orquesta Nelson y sus Estrellas en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. El emperador de la salsa” celebra sus 50 años de trayectoria musical, con artistas invitados como: Alfredito Linares, Checo Acosta, Pastor López y Alquimia la Sonora del XXI, allí se recordaran éxitos como: ‘Londres’, ‘La Sirena’, ‘El Papelón’, ‘Payaso’, entre otros.

Con más de 36 discos, 300 canciones, giras por los diferentes continentes y muchos reconocimientos que lo hacen merecedor por ser uno de los precursores de la salsa desde 1969, Nelson se ha ganado el cariño de los colombianos con sus canciones en homenaje a nuestro país como: ‘El Sanjuanero’, ‘Fusagasugá’, ‘Para ti Caleña’, entre otras. Es reconocido por poner a bailar a todo el mundo con su canción ‘Londres’, tema que nunca falta en las fiestas de nuestros padres, como la mejor salsa antigua (se puede decir que la mayoría aprendió a bailar salsa con este tema).

Nelson empezó a estudiar física desde joven pero se dio cuenta de que lo suyo era hacer música, dejó sus estudios por dedicarse a ella, aunque la física también jugó un buen papel en su carrera musical, con ella compuso el compás de Payaso su canción predilecta y de ahí provienen todos sus éxitos, compuestos con el mismo son de Payaso: ‘La Sirena’, ‘Londres’, ‘Caracolito’, entre otros, todos son, como él mismo los llama “Ritmo Payaso”, ese es el ritmo característico de Nelson y sus Estrellas.

Payaso ha sido una de las canciones cantada en la misma versión salsa por dos artistas colombianos como: Fruko y sus Tesos y El Joe Arroyo. 

La cita es para no perdérsela esta noche a las 8 pm en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán para recordar toda una vida de éxitos musicales con los Venezolanos Nelson y sus Estrellas e invitados de Oro.

Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán Cra. 7 #22-47 Bogotá.

Hora: 8:00 pm.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 1.430 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar